Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
Mucha niebla hoy en Zamora. No sé, si no se va, si llegaremos a tener temperatura positiva hoy. -2.7º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 17 Diciembre 2010 16:53:59 PM
Cita de: burgati en Jueves 16 Diciembre 2010 23:33:41 PM
Que infierno de ciudad, aquí no calma el viento nunca, desde aquí os digo que os pago una cena a todos los foreros del seguimiento de Castilla y León si hay un solo día en todo el año que viene con calma absoluta en las horas que van de 12:00 h de la noche a 8:00 h de la mañana, se toma como referencia la estación de Renuncio.

Estos días atrás el NE y hoy el SW el caso es tocar los cojones, y sí
Por Renuncio -4,7ºc con un puto viento del sur a mas de 11 km/h y yo creo que por mi barrio sopla más aún porque se mueven cordones y térmometro colgado que da por culo, un asco.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Joder David, y menos mal que vive en Burgos, si vivieras en Alicante o por ahi, ya te habrias suicidado hace tiempo  :mucharisa:

Por cierto, cualquier dia me voy a Renuncio y le desconecto el cable del anemometro a la estacion, a ver si marca 0,0 km/h toda la noche y asi nos pagas una cena, pero el lugar lo elijo yo  ;D

Oye, un poco de respeto!!.

No se de que os quejaís, Burgos es así por naturaleza, la misma que hace que nieve... Es mas, se pueden contar con los dedos de la mano, las noches con viento casi 0, viento 0 absoluto durante mas de 5 horas, ahora no recuerdo, pero una o 2 puede que haya habido en los últimos 5 años, o ni eso.

Hoy quizás sea un día de frio, parece que hay buenas nieblas en cyl, y al ser viento del sur, las nieblas tienden a venir hacía aqui. Si aguanta quizás sea el día mas frio en cuestión de máximas.

Por ahora temperatura entre -1,2 y los -1,4ºC actuales. En Renuncio a las 4 de la mañana vino la niebla, ese momento como ya han comentado, había -4,4ºC

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ayer todo iba rodado para haberse producido una gran helada por aquí, ya que a las 21 horas ya había -8 y en torno a esa temperatura se mantuvo hasta la 1 de la madrugada, momento en que se puso a soplar el viento con bastante intensidad y la temperatura subió a -4,4 ºC para después volver a bajar a -8,7 ºC a las 3 de la madrugada. Posteriormente volvió a soplar el viento con intensidad subiendo a -2,8 ºC a las 5:20 horas y después ya estuvo el resto de la madrugada en torno a -3 o -4 ºC.

Hoy en cambio la temperatura no bajaba nada bien debido al viento, pero ha ido calmando a lo largo de la madrugada hasta registrar una mínima de -8,9 ºC a las 8:26 horas.

El cielo durante toda la mañana ha estado nuboso y a ratos cubierto.

Datos de ayer:

Temperatura mínima: -8,7 ºC

Temperatura máxima: 3,2 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -8,9 ºC

Temperatura actual: -1,2 ºC
Humedad Relativa: 97 %
Viento débil del WNW
Muy nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con alguna nube con una temperatura actual de 8.1ºC. Temperatura minima registrada de -0.6ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Minima en Avila Aemet de -4.2'C
Por aqui arriba -3.6'C

Luego ire a buscar los otros 2 datos, de todas formas no espero mucho, ha habido inversion, pero las temperaturas desafortunadamente no han bajado mucho, entro algo de nubosidad alta a primeras horas de la noche.... ;)

ASZA

Cumulus Congestus
Seguimos en negativo en Zamora. -1.4º. Hubo algo de cencellada. Minúsculos cristales de hielo se pegaban a los coches encima de la helada. Muchos conductores tuvieron que raspar el cristal para poder ver. Estaban pegados como lapas y no se iban con el limpia. Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí tenemos 5.6º, en cuestión de una media hora se ha cubierto el cielo.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Hola!!!, bueno por aquí ya hace rato que marcharon todas las nubes, y hace un expléndido y soleado día, la temperatura a las 13:00 H en el observatorio era de 1,4ºc y en renuncio ahora mismo es de 1,3ºc no ha subido tanto en renuncio porque las nubes o niebla alta se ha ido retirando de este a oeste y por villafría ya hacía bastante tiempo que estaba despejado mientras que en renuncio estaba cubierto.

Poquito viento hoy, y sopla de diferentes componentes.

Un saludo.

pucelopolis

*
Nubecilla
Minimas muy curiosas las de los ultimos 3 dias, por esta parte este de la Provincia:

Destacar las del dia de ayer 17

Sardon de Duero en mi balcon: -8.9ºC

Hoy no hemos bajado tanto pero no ha estado mal -6,7ºC

Un dia radiante el que se ha quedado aqui con un solillo muy rico, a ver si suben un poco las temperaturas por que la caldera chupa mucho gasoil.

Un saludo
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Segoviano21

Cb Calvus
10.6ºC y cielo totalmente despejado.

La mínima fue de -4ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Espigüetenieve

Cb Incus
Mínima esta pasada madrugada en Velilla de -10,1ºC, con lo cual hace que los últimos 3 días hayamos tenido dos dígitos:

-12,8ºC
-11,3ºC
-10,1ºC

Ahora toca esperar a nuevos episodios frios y sobre todo esperemos que con nieve, por lo demás, semana con lluvias y temperaturas a raya, no como las del pasado puente.
Valladolid-Velilla

mojados

Cumulus Congestus
Cielo despejado y día frío aunque hayan subido algo las temperaturas, actualmente 4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm