Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos con una temperatura de 5.4ºC. Temperatura maxima de 12.9ºC. Temperatura minima de 4.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 6,7ºc

Día con cielo cubierto y con lluvia débil a lo largo de la mañana que ha dejado 3 mm en el observatorio, el viento continua siendo de componente NE aunque no viene frío.

Un saludo.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, hoy han caido 1.8 mm hacia las 15:00 h, por lo demás dia soso, aunque en el cielo se veía cierta nubosidad vertical. Veremos hasta donde caen los termometros los próximos días.

Hoy máxima de 8.9º C a las 13:30 h, mínima de 1.8º C ahora mismo, racha de 8 km/h a las 14:54 h, intensidad de precipitación  4.6 mm/h a las 15:10.

Actualmente:

1.8º C.
95% HR.
1022.1 hPa, estable.
Punto de rocio 1º C.
Viento muy flojo, con largos ratos de calma total, 0 km/h, SSW.
Despejado, 0/8.
Precipitación 1.8 mm.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!
Tras 10 días (mas el anterior episodio de lluvias) sin ver el sol por culpa de las nieblas y nubes,cambia el panorama por aquí.
Y esque ahora mismo se ven las estrellas (no con una nitidez 100% pero casi) con una temperatura de 0,0º con lo que por fin vuelve a helar.
En cuanto a precipitacion,solo ha sido apreciable los últimos 4 días acumulandose 15,8 mm (2,5 hoy) para un total de 105,7 mm en el mes.
Un saludo
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Mínima de 2ºc a las 7 de la mañana

La temperatura ha ido descendiendo desde esa hora y ahora tenemos 1ºc en Renuncio con NE moderado, por fin empieza esto a parecer algo de invierno.

Los cielos se han despejado y se ve una luna enorme que la queda poquito para meterse por el horizonte.

Un saludo.

P.D. (10:07): Pasan las horas pero la temperatura en vez de subir baja o se queda estancada, 0,8ºc por renuncio ahora y el NE ya empieza a ser intenso soplando ahora a mas de 30 km/h de media, racha máxima por renuncio de 40 km/h cerca de las 10 :00 de la mañana, sensaciones térmicas de invierno por fin ahora mismo -5,6ºc de winchill y cielos completamente despejados después de muchos días sin ver el lorenzo.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenos días, tenemos ahora la misma temperatura que a las 2 de la madrugada: 6,3ºC lo que indica perfectamente el descenso de temperaturas de hoy y es que la situación del NE marcará el tiempo los próximos días. Frío, mucho, pero seco.

Tan solo tenemos estratos sueltos del NE, lo típico.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí, efectivamente, ya ha llegado la OLA DE CALOR. Es increible lo desastroso que es el viento del NE en casi toda la provincia de León.

Temperatura mínima: -1,7 ºC

Temperatura actual: 9,6 ºC
Humedad Relativa: 53 %
Viento muy débil del ENE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí todo lo contrario, pero yo tenía tantas ganas de frío que esto de momento me parece moco de pavo......

A las 13:00 horas el observatorio marcaba 4,4ºc por tanto poquita oscilación térmica, la mínima se ha dado después de las 7 de la mañana y probablemente se vuelva a dar a las 00:00 h.

Más destacable que el descenso de las temperaturas yo creo que hoy son dos cosas:

1ª) el cielo está completamente despejado, cosa que no ocurría desde.......... ¿hace semanas?

2ª) el viento, de NE y bastante intenso se nota mucho al salir a la calle, soplando con intensidades medias cercanas a los 30 km/h y racha máxima de 48.3 km/h a las 12:00 de la mañana por renuncio.

Bueno, pues por fin un cambio, nada del otro mundo, pero por lo menos que parezca invierno ya coño!

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Las zonas malditas con viento del NE ya se están haciendo notar.

Echando un vistazo a meteoclimatic y las automáticas de AEMET, en la zona de la meseta de las provincias de León y Zamora temperaturas actuales entre 9 ºC y 11 ºC. En la zona SE de la provincia de Burgos tb temperaturas entre 8,5 ºC y 10 ºC. También en la provincia de Ávila hay 7,3 ºC en La Cañada a 1400 msnm.También en la provincia de Palencia hay 6,4 ºC en cervera de Pisuerga a 1140 msnm. Soria capital 8,3 ºC

Por otra parte se ve perfectamente cómo en la diagonal que va de Burgos a Salamanca hay temperaturas en torno a 5-6 ºC. Y destaca especialmente el caso del Bierzo, ya que hay 0 ºC en Vega de Espinareda y 4,6 ºC en Ponferrada, supongo que habrá niebla.

Por otra parte, en Riofrío ya tenemos 10,1 ºC a estas horas. Es posible que hoy sea el día más cálido de lo que va de mes. Hasta el momento la máxima mensual han sido los 10,7 ºC del día 11.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias, cielo completamente azul y limpio,queria esto si,y con viento frio del NE,que no hay precis ya las habra,queda muchos dias...
Un cambio nunca viene mal,ahora si que me voy a tener que poner guantes y "braga" cuando salga,antes no me lo he puesto jejejje. ::)

Temp actual 6 ºC con sensación térmica menor que empieza a notarse ya.
SAludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Leónnieve en Jueves 20 Enero 2011 13:45:33 PM

Por otra parte se ve perfectamente cómo en la diagonal que va de Burgos a Salamanca hay temperaturas en torno a 5-6 ºC. Y destaca especialmente el caso del Bierzo, ya que hay 0 ºC en Vega de Espinareda y 4,6 ºC en Ponferrada, supongo que habrá niebla.

Pues la temperaturas de salamanca me chocan bastante, por lo bajas que son, deberían ser mas altas si los cielos estarían despejados, máxime viendo que aun haciendo algo de viento no es tan intenso como por aquí,,,,,,,no sé si serán nieblas o nubes, pero todo el sur anda empañado.....al contrario que en el resto que el sol brilla de lo lindo:

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Por aquí, por fin se ve el sol, que ha estado desaparecido durante unas.... 3 semanas  :grimace:

Día espléndido con 8,5 gradazos ahora mismo.

Saludos  ;)

Reinosa (Cantabria) (850msnm)