Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: mojados en Jueves 27 Enero 2011 18:07:03 PM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 27 Enero 2011 16:52:08 PM
Cita de: mojados en Jueves 27 Enero 2011 16:01:40 PM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 27 Enero 2011 15:05:57 PM
De todo lo malo,al estar los cielos casi cubiertos,el sol no calentara mucho el aire y cuando se meta el sol, la temperatura se desplomara rapidamente, pues el suelo esta helado. Si ya se despejara un poco antes de empezar a precipitar,aunque sea solo parcialmente,ya seria perfecto.
Esperemos que cuaje algo ya que nevara en las mejores horas de la noche,cuando apenas hay trafico. Suerte para todos.

La cota estará en 800 metros en el centro/sur de Castilla y León, 500 a 700 en el norte. De caer será aguanieve o lluvia.

Actualmente 6,9ºC y sale el sol entre nubes. Con el sol que ha salido marco (a la sombra) 7,1ºC

Cuando a las 21 tengas 2º me lo dices. De madrugada bajara la cota a los 600 m. En Valladolid tenemos ahora 7º porque ha salido algo el sol,pero empezara a desplomarse la temperatura en breve, aunque siempre es mejor que despeje algo antes de que llegue la preci.

¿Qué se supone que te tengo que decir a las 21? ¿La temperatura? Vale, a las 21:00 informo de la temperatura, que no será muy alta pero no esperes nieve, ni lluvia, ¿has visto el radar? no se ve nada, y mañana y el sábado la situación será calcada, nubes altas, algunas algo mas compactas, ratos de sol, temperaturas en torno a 1º por la noche y hasta 8ºC por el día. No te mosquees conmigo por citar la realidad pues es mejor esto a que te vayas a la cama pensando que mañana te encontrarás la ciudad igual que Soria... seamos realistas aunque sea menos bonito que soñar jeje

Temperatura actual 3,6ºC cielo con más claros que nubes.

El radar está como tenía que estar a estas horas. Échale un ojo a los modelos y al análisis que ha hecho el compañero Fobitos en "Análisis de modelos", puede serte útil.

Un poquito de calma para todos y a disfrutar, que para eso están estas situaciones ;)

En Salamanca, cielo completamente cubierto, 5 grados.

8)

PD: hace un rato que he estado por la calle y he visto máquinas quitanieves preparadas por el centro. Los servicios de limpieza también han equipado los vehículos con las palas, "expendedores" de sal y demás.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Person_24 en Jueves 27 Enero 2011 18:18:51 PM
Mojados pero si solo se te ve aparecer y postear cuando puede nevar,lo unico que quieres es lo mismo que queremos todos,pero solo dices lo mismo,que no esperes nieve,que la cota estara justa,que solo caera agua,que la temperatura ya no bajara...Pues muy bien!!
Visto y comprobado en otras situaciones,es asi de simple.Joer esque siempre haces lo mismo macho.

Eres un poco aguafiestas tio  >:( auque caiga 1 mm dejanos pensar en que pueda nevar no?  Ya sabemos que esto no es Soria!

Por cierto por valladolid 5.5 y bajando....

Os pido disculpas si tengo una forma de hablar que parece brusca o tajante, no quiero hacer de esto un chat así que no voy a contestar más a estos mensajes. Me limitaré a seguir aportando datos. Y repito, yo estoy diciendo que no espere nadie nieve en Valladolid para lo que resta de día, no estoy diciendo que de aquí al año 3000 no vaya a nevar. Estoy siendo bastante claro y mis datos son fiables y siento si suenan poco ilusionantes para quienes aún siguen pensando que verán nevar por aquí.
Lo que pase a partir de hoy, ya es otro tema, porque son otras masas las que se supone que se tienen que generar debido al aire frío, y de esas yo no he mencionado nada. Pero esto es seguimiento, asique voy a lo que voy.

Parece que hoy helará de nuevo por aquí, al haber quedado el cielo prácticamente despejado, hasta que llegue la nueva nubosidad ya que la temperatura ha caído en una hora casi 6 grados, actualmente tenemos 1,4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

freakyman

**
Cumulus Húmilis
pues estaba viendo el GFS todo desilusionao pero cual no es mi sorpresa cuando veo que es el único , (casi todos los demás modelos si) que mete poca precipitación para mi zona, y lo que si veo claro es que quizás lleguéis a los 5 cm en zonas del centro sur de la comunidad..sólo hay que tener algo de espera..como dice valdeón..

La fiesta comienza sobre las 3 de la mañana..
Mucha suerte a todos..nos merecemos una nevadina, que no ha sido un año especialmente nivoso.
León...

freakyman

**
Cumulus Húmilis
por cierto, viendo el satélite, espero no equivocarme, pero en Soria os vais a hinchar a nieve....Diosss que envidia más sana... ;D
León...

Segoviano21

Cb Calvus
3.7ºC todavia por aquí. Espero que si llega la precipitación, baje la temperatura que estamos a una altura considerable y en Madrid a unos 800 m tienen 2ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Qué parado está esto.
La temperatura cae a ritmo lento, ya en 4,9º en Valladolid, con el cielo cubierto, y con el viento que sopla desde el este y se percibe.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Segoviano21

Cb Calvus
Sube la temperatura por momentos y ya alcanzamos 4ºC

mojados

Cumulus Congestus
Esta zona para las heladas es bastante buena, ahora mismo tenemos -0,5ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima observatorio 0,4ºc uyyyyyyyyyy rozando el larguero de nuevo.....

Nieva débilmente, bueno, muy débilmente, los copos son bastante microscópicos aunque mayores que la chirinieve de NE.

Por renuncio -0,1ºc, el radar bastante desalentador, pero bueno con que esté todo blanco mañana con 1 cm de nieve me conformo.

Un saludo.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Mesetario - APC en Jueves 27 Enero 2011 19:43:39 PM
Qué parado está esto.
La temperatura cae a ritmo lento, ya en 4,9º en Valladolid, con el cielo cubierto, y con el viento que sopla desde el este y se percibe.
Holas mesetario!!!
JAjaj si no se te ve el pelo desde el 22 de diciembre y dice que esta parado esto mamonacho... ;)

Por aqui 4.6 ºC y bajando lenta. Por mucho que no vaya a caer nada,yo no podre evitar hacer faroling de vez en cuando(de madrugada) :dejame:
Valladolid Noroeste.La victoria

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
empieza a caer copos pequeños por salamanca y el el cielo toma un color un poco anaranjado ;D
¡¡¡ hala union !!!

Segoviano21

Cb Calvus
Segovia

3.7ºC y 44% HR

Los Angeles de San Rafael:

0.9ºC y 75% HR