Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 28 Enero 2011 13:13:52 PM
La nevada es espectacular por intensidad y tamaño enorme de los copos. En mi vida habia visto unos copos tan enormes. La temperatura ya es de 0,0º y esta ya todo cuajado apesar de todo el agua que habia.

http://fiestasdearanda.com/

aqui a una webcam, meteros ahora mismo y lo veis lo espectacular de la nevada

Sera posible,,,,,,,,,,, :-[ y aqui a verlas venir muahahhahahhahah,en fin habra que esperar,me quedan inviernos por ver..xD
Valladolid Noroeste.La victoria

Ranger

Cb Calvus
Buenos copazos en Aranda, como me gusta la nieve.

Soria

Temperatura 0,8º

Hace un rato ha empezado a nevar de nuevo.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 28 Enero 2011 13:13:52 PM
La nevada es espectacular por intensidad y tamaño enorme de los copos. En mi vida habia visto unos copos tan enormes. La temperatura ya es de 0,0º y esta ya todo cuajado apesar de todo el agua que habia.

http://fiestasdearanda.com/

aqui a una webcam, meteros ahora mismo y lo veis lo espectacular de la nevada

Pero que pollas pasa en aranda que os las coméis todas, vaya copones benditos que caen........por aquí nieve deshaciéndose a buen ritmo, ha sido abandonarnos nuestro NE y empezar a subir la temperatura, aunque de momento no es descabellada, 1,7ºc.

Dejo unas fotillas de mi barrio esta mañana ya alas 11:00 o así..:

Mi bólido:

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Viernes 28 Enero 2011 13:08:00 PM
Cita de: mojados en Viernes 28 Enero 2011 12:59:43 PM
Una pregunta para los entendidos ¿Cuándo se espera más precipitación? Sábado o domingo, o ninguno de los dos..
Esta madrugada dan un poco de nieve sin problemas ni de isos ni de cota,pero poca cosa.
El domingo por la tarde dan bastante mas preci,pero a una hora muy mala, las 18-21.
Esperemos que se retrase y caiga de madrugada para que de tiempo a que se enfrie algo el suelo,sino otra vez a repetirse lo de anoche,pero en esta ocasion no por falta de isos sino de temperatura en superficie.
Anoche nos fallaron las isos que fueron positivas o muy cerca de 0.

Yo estoy de vacaciones precisamente hasta el domingo que entro a currar a las 21:00 , si cuajase la nieve podría alargar las vacaciones un día más con la excusa de que de que no puedo sacar el coche del garaje por la rampa... (aunq no tengo rampa pero eso la jefa no lo sabe) Bueno, ahora al seguimiento, perdón por el comentario.

La temperatura ha subido bastante, hasta 6,6ºC, si no me equivoco, de este fin de semana este es el momento más cálido y a partir de ahora debería volver el ambiente más fresco para no subir tanto la temperatura de aquí al lunes incluso martes.

El viento se nota algo, aunque muy flojo, las rachas mas "intensas" solo llegan a 2,5km/h y por aquí me marca del O y NO
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
3º ya en la capital y con el cielo cubierto pero sin perspectivas de precipitaciones en el horizonte. El rastro de nieve en la capital es nulo pero en los Torozos se sigue viendo como la nieve permanece, así que el norte de la provincia de Valladolid, al igual que en muchos puntos de Palencia, Burgos y Soria la noche se presentará complicada allá donde hiele con esa capa de nieve. Por lo demás viento muy variable y la presión en ascenso.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
En Soria capital la nevada en estos momentos es de las bonitas, bonitas con unos copos dignos de ver. 1,5º en mi termómetro.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: abioncillo en Viernes 28 Enero 2011 13:54:42 PM
En Soria capital la nevada en estos momentos es de las bonitas, bonitas con unos copos dignos de ver. 1,5º en mi termómetro.

¿Alguna foto?... :-\ :-\
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Ya paro de nevar y la temperatura a subido a 2º, la nieve comienza a deshacerse, pero la intensidad y los copos han sido preciosos. Los de Burgos no os quejeis que os ha nevado desde ayer y teneis todo bien cuajado y aqui hasta las 12 no lo hemos catado. Por cierto esto de aqui os va directo a Burgos
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: ARANDA_1979 en Viernes 28 Enero 2011 14:03:18 PM
Ya paro de nevar y la temperatura a subido a 2º, la nieve comienza a deshacerse, pero la intensidad y los copos han sido preciosos. Los de Burgos no os quejeis que os ha nevado desde ayer y teneis todo bien cuajado y aqui hasta las 12 no lo hemos catado. Por cierto esto de aqui os va directo a Burgos

Aquí no llega eso ni con la mitad de fuerza (si llega que lo dudo mucho) y encima va a llegar a la hora que más pega el lorenzo, asique es muy probable que sea aguanieve cuando caiga, pero bueno yo estoy contento con la nevadilla, la verdad que esperaba menos pero ha cuajao muy bien después de estar todos estos días prácticamente a bajo cero.

RAYODOLID

Supercélula
Ese chubasco a burgos llega como lluvia, porque si no me equivoco,ahora el viento sopla del suroeste y las temperaturas se están disparando, y menos mal que no ha salido el sol, que sino,se pule toda la nieve de la meseta, donde la haya,claro, porque aqui no.
Valladolid - Las Delicias.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues menuda diferencia de espesores, una vez más, entre la zona centro y el extrarradio.

He salido regla en mano esta mañana a la acera y he medido 5.5 cm

Por la ciudad 2-3 cm como mucho.

Aquí arriba tenemos ahora mismo 5.8ºC. ::)

se ven cortinas desde menga hasta Muñana, a ver si en los próximos días vemos algo más de precipitación.

Total acumulado:
4.4 mm

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí nuboso y algo de viento, se nota algo más que esta mañana del O - SO. Si no me equivoco los vientos están rolando hasta quedar de NE?? creo. Al menos la máxima del día parece que se alcanzó con 7º y ya ha bajado medio grado.
Mojados (Valladolid) 718 msnm