Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes!!!
Esta tarde he estado con mi tia que venia del pueblo (Quintanilla de Onesimo: 715msnm), y me ha dicho que habia caido esta tarde una nevada maja pero sin cuajar. Pero en el radar no marcaba nada de nada de precipitacion. Yo creo que me ha tomado el pelo. Pero me lo decia muy seria la tia...
El radar marca algo de preci por el sur de Leon y parece que tiene direccion sur, pero no creo que llegue hasta aqui.
Actualmente tenemos cielos completamente cubiertos y la temperatura rondará los 2o3 grados mas o menos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Zamorano en Viernes 28 Enero 2011 15:08:54 PM
Buenas.

En Fresno de la Ribera también ha nevado aunque se está desaciendo, en Zamora capital no ha cuajado nada aunque supongo que copos habran caido.

Saludos.

Sí, en Zamora capital esta mañana ha nevado, pero sin cuajar. Me lo han dicho por teléfono.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a Valladolid y Palencia, la verdad que me encanta de siempre, cuando nieva y cuaja en el páramo, y la cota cortada a cuchillo a media ladera, lo recuerdo muchas veces cuando tenía vistas desde casa hacia los cerros, y me encantaba el cambio de ir en el coche y empezar de golpe a encontrarte nieve en el páramo, al ladito de casa. Es una sensación enfrentada, alegría y a la vez rabia por solo 1ºC o 100 metros.

pd. En Barcelona ahora mismo tormenta eléctrica, van 16mm...

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
He encontrado una foto de Villanubla (847 msnm) este medio día:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

popi

**
Cumulus Húmilis
actualmente en valladolid ciudad cae lluvia helada...no se xk no nieva!! >:(
llega el invierno

Valladolid.

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Aqui 1,9 Cº y ha precipitado agua-nieve prácticamente todo el día a ratos. Ahora parece que despeja...
A ver en que acaba todo, aunque con norte aquí lo vamos a tener difícil por el efecto pared que hace La Paramera.
Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: popi en Viernes 28 Enero 2011 22:57:11 PM
actualmente en valladolid ciudad cae lluvia helada...no se xk no nieva!! >:(

Popi no es nada,no nieva porque no hay preci ni temperatura,lo que cae es agua y  de unos pixeles "despistados".Mira el radar y lo comprobaras.

Por cierto no se ve preci venir por ningun lado,ayer ya habia por el sur toda la preci que despues fue subiendo en vertical practicamente,hoy nada.

Temp actual 2.7 ºC
Valladolid Noroeste.La victoria

popi

**
Cumulus Húmilis
Ahora el chubasco es intenso... Lo que da el radar ahora sobre valladolid se ha ido desarrollando por los m torozos hasta dar lugar a eso proviniente del norte, y hay algun pixel despistado por ahi que a ver si se desarrolla como este... Yo pensé que iba a nevar porque me he dado una vuelta por valladolid a las 21 y pense, si cae algo es nieve, la sensacion térmica era heladora, es poco y ahora llueve...

-Ojo estan entrando pixeles desde la cordillera cantabrica y al pasar la montaña se reactivan y observando el radar de asturias se observa como el viento empuja pixeles verdes hacia la cordillera... A ver si se pone esto interesante...
llega el invierno

Valladolid.

mojados

Cumulus Congestus
1,8ºC nuboso y viento dirección NO aunque en calma. Estamos igual que ayer, con la cota a 750 / 800 m pero sin precipitación.

Según el mapa de precipitación de este foro basado en el hirlam en Valladolid nevaría desde las 03:00 hasta casi las 11 de la mañana.  :-\ un poco exagerado no? Mi pregunta es si apuesta tanto por la precipitación puede que no acierte de lleno pero al menos algo en ese margen de horas podría caer? Alguien lo ha contrastado con otros mapas de precipitación?
Mojados (Valladolid) 718 msnm

popi

**
Cumulus Húmilis
hombre viendo como se esta animando el radar no me extrañaria... :D
llega el invierno

Valladolid.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: popi en Sábado 29 Enero 2011 00:22:03 AM
hombre viendo como se esta animando el radar no me extrañaria... :D

hombre, animando animando.... lo he visto más cachondo otras noches... lo veo algo parado, a ver que pasa al final, ¿qué temperatura a 850 tendríamos dentro de una hora aproximadamente?

Sigo con 1,8ºC a ver si la mancha esa de la capital no me esquiva y veo que tal pinta la cosa.

RAYODOLID

Supercélula
Ha llovido un poco, no se si con copos mezclados porque no he hecho faroling, ya me harte anoche de hacerlo para nada.
Cuando quiera nevar que nieve,pero creo que hasta el sabado por la noche no habra frio suficiente para que cuaje.
Valladolid - Las Delicias.

mojados

Cumulus Congestus
Es solo lluvia, por aquí ha llegado ya y ni un solo copo, he aprovechado para ir a sacar al perro un rato y asi veía si era algo de aguanieve pero no, son gotas normalitas, de agua de ese que moja el suelo y poco más. La temperatura entre 1,5 y 1,8 sube y baja