El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Va, voy a tomarme esto un poco más en serio.
He pillado alguno de los artículos estos y son muy interesantes. Ante todo perdon por el toston. El que quiera se puede saltar el post o leer solo las conclusiones que destaco en negrita.

Leído el artículo entero, "Precdecir como serán los extraterrestres: Preparase para lo peor", después de dar una serie de interesantes datos sobre la vida en la Tierra y sus posibilidades y la vida en el sistema solar, Simon Conway Morris se mete en el tema de la vida inteligente más allá y afirma que la inteligencia en la evolución es inevitable, contraviniendo la paradoja de Fermi famosa , esa por la que se pregunta que si hay tantas galaxias y estrellas, ¿donde cojones están los ET?
¿Como es que no tenemos noticia alguna de ellos?
Desde un punto de vista evolutivo viene a decir que las posibilidades de que la evolución darwinista por azar haya desembocado en inteligencia es fácil de explicar pues la genética ofrece incluso más probabilidad de variabilidad de la que nos creemos. Habla de los extremófilos y de química molecular. Afirma que en nuestra historia se ha desarrollado en múltiples ocasiones sistemas nerviosos como el nuestro, porque la química de nuestro universo facilita que eso sea así.. Y que a nivel molecular, estos sistemas nerviosos funcionan del mismo modo.
Pone el ejemplo de los dinosaurios que se pusieron a volar .No fue una sola especie sino que vinieron a ser tres intentos diferentes en distintos continentes de salto evolutivo para conseguir el vuelo.
Actualmente tenemos constancia de que ha habido muchas razas de homínidos inteligentes no solo antes que nosotros sino conviviendo con nosotros. El Neandertal y el Sapiens convivieron. (Esto lo digo yo, no el Morris).
Respecto a la objeción de las extinciones en masa como argumento a la existencia de vida inteligente en otros planetas, afirma que la extinción de los dinosaurios no fue la que nos dio paso a los mamíferos. Es decir, no estamos aquí por una casualidad en forma de billar cósmico. Según él, los mamíferos ya existían antes de la extinción porque durante épocas muy frías anteriores, se fueron creando seres de sangre caliente. También afirma que los mismos dinosaurios que consiguieron salvarse convirtiéndose en pájaros, han desarrollado inteligencia, si nos fijamos en los Loros y los Cuervos.
Es decir que los dinos estaban condenados a perecer en detrimento de la evolución de los mamíferos a la larga. Y los que evolucionaron también podrían haber conseguido ser inteligentes. 
Incluso afirma que las extinciones en masa aceleran la extinción de ciertas razas y aceleran la diversificación de nuevas que se adaptan mejor a las nuevas circunstancias.
Es decir, viene a decir que aunque sean de color azul y no tengan piernas, los ET pensaran como nosotros. Y viene a decir que eso nos debería hacer reflexionar pues que piensen como nosotros puede ser muy malo, porque nosotros somos bastante malos con nosotros y nuestro entorno.
Me sorprende que el de Europa Press haya sacado la conclusión de que Científicos exigen un plan mundial sobre un contacto negativo con ET porque acaba diciendo que lo más probable es que no podamos coincidir con el tiempo con otras razas, y por lo tanto, o que estamos solos porque quizá somos los primeros, o o que nos han visitado y se han largado del planeta con unos cuantos "Trilobites como animales de compañía".

Predecir como serán los extraterrestres: Preparase para lo peor

Respecto al otro artículo de Martin Dominik y John C. Zarnecki Detección de vida extraterrestre y consecuencias para la humanidad

Tampoco dice nada de crear ningún comité. Es decir que el de Europa press creo que se ha metido una sacada de contexto brutal. Para variar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Que gilipollez.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

borinot

Cb Incus
Cuando se dice, científicos, expertos, un equipo, según estudios..... va siendo hora de decir QUE científicos (nombres y currículum) QUE expertos, QUE equipo  o QUE estudios.... de ya está bien de leerse insensateces con la coletilla (según los expertos o según los científicos).

Por que me estoy imaginando al "científico"

Markh´OZ

Cb Incus
Ei hay que aprender de las películas, el típico loco que se cansa de avisar, nadie le hace caso y paf, tenemos a los extraterrestres llamando a la puerta de casa  ::) ;D
En serio, ojalá llegue el día en que nos contacten, de forma amistosa :D
Ourense - Vigo

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Por pedir, si puede ser que vengan los de Mars Attacks!!, eran muy malos pero me partía el culo con ellos :mucharisa:

Y por supuesto que sean marcianos que si hay guerra nos pilla aquí al lado :risa:, si fueran de otra galaxia... :-\

Intentaré meterme más a esta sección, antes que la estación meteorológica ya tenía un reflector de 114 mm ;D.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Markh´OZ en Miércoles 12 Enero 2011 21:07:45 PM
Cita de: surfercop en Miércoles 12 Enero 2011 20:20:35 PM
Pues a mi no me gustaría NADA DE NADA que vinieran extraterrestres.... uffff que yuyu.... ¿para qué van a venir??? ¿si vienen que harían con nosotros??

1- Buscando alimento o agua...  (incluso comernos a nosotros... ¿no nos comemos nosotros a los animales????)

2- Buscando vida extraterrestre (es decir, a nosotros), con lo que experimentarían como les diese la real gana.

3- Mano de obra como esclavos.... o vete tú a saber... lo que se hizo con los nativos en América fue esclavizarlos y meterles el cristianismo por la cara no????, a saber si nos quieren meter una religión o algo....

4- Igual le hacemos falta para reproducirse... Imaginaos que meten huevos en los humanos así tipo parásitos para poder incubarlos en el interior y que puedan nacer dentro, con lo que encima tendrían alimento gratis nada más nacer...

uy uy uy no me quiero imaginar nada más que me da yuyu... Mejor que NUNCA VENGA NADA DE POR ALLÁ FUERA....... que bastante tenemos ya con lo de aquí dentro....
Eso todo son argumentos de películas  :mucharisa:

Seran argumentos de pelicula, pero no los puedes descartar, aunque tu, sumido en esa idea de que todo el mundo es bueno, la extiendes a todo el Universo y piensas que si algun dia nos visitan, vendran en son de paz, por supuesto... vete a saber si vendrian en son de paz o en plan chungo...

De todos modos, me pareceria una gilipollez invertir ingentes recursos en prevenir un encuentro violento con extraterrestres, mas que nada porque por mucho dinero que pusieramos encima de la mesa, seguro que sus pipas serian mejores...

pannus

Visitante
Cita de: surfercop en Miércoles 12 Enero 2011 22:05:42 PM... no se van a gastar combustible o años de vida en venir aquí para decirte "venimos en son de paz"

No veo yo que después de gastar un montón de tiempo y recursos nosotros los humanos hayamos ido al resto del Sistema Solar en son de guerra ni que actuásemos así de encontrarnos vida por ahí, pese a la imagen de "caníbales" que damos en la Tierra con nuestro comportamiento.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Que vengan, serán bien recibidas por la Humanidad.  :viejito:
Canovelles, Barcelona, España.

borinot

Cb Incus
Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 13 Enero 2011 13:45:38 PM
Cita de: surfercop en Miércoles 12 Enero 2011 22:05:42 PM... no se van a gastar combustible o años de vida en venir aquí para decirte "venimos en son de paz"

No veo yo que después de gastar un montón de tiempo y recursos nosotros los humanos hayamos ido al resto del Sistema Solar en son de guerra ni que actuásemos así de encontrarnos vida por ahí, pese a la imagen de "caníbales" que damos en la Tierra con nuestro comportamiento.

Creo que sería mucho más correcto comparar los movimientos humanos en la tierra hace 4000 años que el envío de la voyayer o la pioner...

Imaginemos que venus fuera habitable y estuviera embaldosado de minerales de todo tipo y que fuera rentable enviarlos a la tierra... y que estuviese habitado por habitantes como éstos

Ya verías tú el son de paz....

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

pannus

Visitante
No me has entendido, Borinot. Me refiero a que las expediciones espaciales que realiza el hombre HOY son puramente científicas y están imbuidas de, permítaseme la expresión, "espíritu científico", no militar o mercantil; no veo yo hostilidad en las misiones a Marte o el envío de las sondas Pionner y Voyager en las que participó Carl Sagan.
Que todo ello no es óbice para que, TAMBIÉN, en el futuro, se realizasen expediciones con objetivos puramente mercantiles de descubrirse materias primas rentables por ahí fuera...

Resumiendo: lo que quiero decir es que no se puede simplificar diciendo que los ET son unos hijos de puta potenciales (como teme Surfercop) ni unas "madreteresas", como espera Markh'OZTM.

Anzur

Cb Incus
Lo primero de todo ¿existen?...

De momento y que se sepa NO, así que no hay porque temer nada.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005