pannus

Visitante
Cita de: El_Buho en Lunes 17 Enero 2011 02:18:56 AMla luz puede ir a la velocidad de la luz. ¿Sirve la luz para comunicarse?

Sí, la luz sí, pero no para poner un móvil a la velocidad de la luz.

Cita de: El_Buho en Lunes 17 Enero 2011 02:18:56 AM¿Puedes asegurar que la constante C es 300.000 km/s en todo nuestro Universo hoy?
¿O quizá haya regiones (léase Multiversos)  en los que es mucho más rápida o lenta en la actualidad según el modelo cosmológico estandar más en boga?

NS/NC.

Cita de: El_Buho en Lunes 17 Enero 2011 02:18:56 AM¿Salen o no salen de la teoría de la relatividad los agujeros de gusano?
Se salen de la teoría relativista, pero... ¿no son teoría también esos agujeros?

Cita de: El_Buho en Lunes 17 Enero 2011 02:18:56 AM¿En serio crees que estamos tan cerca de saberlo todo?
No queda na todavía...  ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Buneo, ahi estan los taquiones, que no son lentos precisamente... si es que existen, claro...

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Pannus (Паннуса) en Lunes 17 Enero 2011 02:26:01 AM
Cita de: El_Buho en Lunes 17 Enero 2011 02:18:56 AMla luz puede ir a la velocidad de la luz. ¿Sirve la luz para comunicarse?

Sí, la luz sí, pero no para poner un móvil a la velocidad de la luz.

Correcto, pero no hace falta enviar un móvil. Ya está ahí. Es decir, imagina que los ET ya se comunican mediante una tecnología basada en partículas entrelazadas. Por eso el SETI no oye sus mensajes. La radio es una cutrada al lado de esa tecnología. Quizá no los envian por radio sinó por teleportación quantica. Si nosotros alcanzamos esa tecnología, quizá si que podamos oir ET's.  Y si ya estan ahí... ¿Que nos podrían decir a velocidad instantanea? Quizá encontremos la IP para meternos en su internet cosmológica.

pannus

Visitante
¿Y algo que fuese más rápido que la luz no violaría el principio de causalidad?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Pannus (Паннуса) en Lunes 17 Enero 2011 03:03:03 AM

Vete a saber si dicho principio es aplicable a todas las teorias fisicas...

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Vigorro... en Lunes 17 Enero 2011 03:07:16 AM

Ni idea. Yo de física no tengo ni idea.
¿Violan los agujeros de gusano el principio de causalidad?

pannus

Visitante

No, si yo no asevero; me dedico a lanzar a diestro y siniestro todas las dudas que me asaltan sobre el tema, en el cual estoy muy verde y carente de base matemática para comprenderlo como Dios manda.

Más rollo para leer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_causalidad

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Yo solo leo todo lo que me cae de cosmología pero no entiendo ni la mitad. Hablo por hablar. Solo se que la Teleportación quantica se ha experimentado con éxito .¿Servirá de algo? Ni idea, pero me imagino que aun nos faltan muchas cosas por conocer.  Mañana más.

http://www.solociencia.com/fisica/06102601.htm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: El_Buho en Lunes 17 Enero 2011 03:08:37 AM

Ni idea. Yo de física no tengo ni idea.
¿Violan los agujeros de gusano el principio de causalidad?

No lo se, pero lo decia porque hay teorias que afirman que incluso el Principio de Incertidumbre de Heisenberg viola el Principio de Causalidad... supongamos que tenemos dos sistemas "fabricados" de identica forma, y que cada uno tiene dos propiedades A y B... teniendo en cuenta que Heisenberg nos permite medir, por un lado, una de ellas para cada sistema (la A, por ejemplo) y de manera exacta, y por otro, las probabilidades de la otra, pues resulta que si obtenemos probabilidades distintas para B y para cada sistema, no tenemos causa alguna por la que el hecho de medirse probabilidades distintas se ha producido... no se si me habeis entendido... :rcain:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Jejejeje... ;D

A ver de otra manera...

- sistema 1: propiedades A y B

- sistema 2: propiedades A y B

- 1 y 2 han sido creados de identico modo, por lo que A(1) y B(1), y A(2) y B(2) deben valer lo mismo...

- segun Heisenberg:

-si medimos A(1) y A(2), entonces de B(1) y B(2) solo podemos saber las probabilidades de que tomen el valor i, el valor ii, el valor iii, etc., pero no su valor exacto...

- viceversa: si medimos B(1) y B(2), entonces de A(1) y A(2) solo podemos saber las probabilidades de que tome el valor i, el ii, el iii, etc., pero no su valor exacto...

- medimos A(1) y A(2) y obtenemos su valor exacto...

- medimos B(1) y B(2) y obtenemos B(1)=4 y B(2)=5... pues no existe una causa por la que las mediciones de B(1) y B(2) no han dado un resultado identico (no, no se puede tomar el propio Principio de Heisenberg como causa)...

¿Ahora?... ::)

pannus

Visitante
Pfffffffffff... ahora no me puedo poner a pensar.
Conozco el Ppio. de Incertidumbre, pero ahora no me cuadra nada. A ver mañana cuando me haya leído los enlaces del lechuzo y se me aclare la cabeza.