La peor ciudad del mundo para vivir

Iniciado por Raffer, Miércoles 12 Enero 2011 10:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raffer

Cb Calvus
"Echando un vistazo a algunas de las fotografías que circulan en la red sobre esta ciudad, podríamos pensar que se trata de una urbe imaginaria, casi de ciencia ficción, al más puro estilo Mordor o Dune.

Pero no estamos ante ningún mundo imaginario, sino ante una urbe muy real en la que sobreviven diariamente más de 230.000 almas según el último censo de 2008. Hablamos de Norilsk, situada en pleno corazón de Siberia, en el norte de Rusia. Se trata de una de las diez ciudades más contaminadas del mundo, donde las condiciones de habitabilidad resultan realmente difíciles. (...)

Para encontrar los orígenes de Norilsk debemos remontarnos a 1920, año en el que fue fundada; poco después, en 1953, adquirió el estatus de ciudad cuando fue ampliada para formar parte de un complejo minero-metalúrgico perteneciente al sistema de campos de trabajos forzados GULAG. En aquel momento el gobierno soviético trasladó hasta allí a miles de "esclavos", construyendo esta ciudad en medio de las estepas heladas, y derrochando miles de millones de rublos en equipamiento especial para operar a temperaturas bajo cero. La razón no era otra que el níquel (..)

Su atmósfera recibe cada año unas 4 millones de toneladas de cobre, plomo, níquel, arsénico o selenio; no existe un sólo un árbol en un radio de 48 kilómetros a causa de la lluvia ácida provocada por la fundición de níquel; debido a su latitud, los habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con bajísimas temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y vientos de hasta 25 metros por segundo. La erosión continua que provoca el permafrost y un nivel de vida bajo, se encargan del resto. Así es Norilsk, la ciudad donde la nieve es negra , el aire huele a azufre, y la esperanza de vida es de sólo 46 años
."

http://www.abc.es/20110111/medios-redes/abci-ciudad-peor-vivir-201101110843.html

:o :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

borinot

Cb Incus
Me ponen tanto los pelos de punta la ciudad como los comentarios....

Anzur

Cb Incus
Y porque carajo no se salen de allí... :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Borinot en Miércoles 12 Enero 2011 10:43:22 AM
Me ponen tanto los pelos de punta la ciudad como los comentarios....
Y que lo digas ... .
Ourense - Vigo

borinot

Cb Incus
Por cierto y por la parte meteorológica del artículo, eso de:

con bajísimas temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y y vientos de hasta 25 metros por segundo.

Eso son 90 km/h.
Esas temperaturas de siberia sabemos que se dan bajo unas condiciones muy concretas de inversión bajo un gran anticiclón y con una estabilidad acusada del aire frío, pero resulta que según el articulista en medio de ese anticiclón se debe meter una especie de huracán.

Para unas condiciones parecidas habría que irse a los vientos catabáticos de la antártida pero eso es otra historia.

Por otro lado como una de las razones principales para adjetivarlo como peor lugar del mundo para vivir se habla de la contaminación pero resulta que en el enlace aparecen como más contaminadas las siguientes ciudades.

1. Linfen, China.
2. Los Ángeles (EEUU).
3. Delta del Níger.
4. Londres (Reino Unido).

Y los ángeles y londres no son cualquier cosa....

Mientras nos dice que:

Su atmósfera recibe cada año unas 4 millones de toneladas de cobre, plomo, níquel, arsénico o selenio; no existe un sólo un árbol en un radio de 48 kilómetros a causa de la lluvia ácida provocada por la fundición de níquel.

Es decir, según el hilo del artículo la situación en los ángeles y londres debería ser evidentemente peor... ¿en londres está hyde park verdad?.

Y para acabar esta frase tampoco la entiendo demasiado bien...

La erosión continua que provoca el permafrost...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Sobre Norilsk puse un reportaje hace tiempo... es una ciudad en medio de la nada, la más al norte del mundo de más de 100.000 habitantes, con 2 meses de oscuridad absoluta, con mínimas en torno a -35ºC, cerrada al turismo, y de las más contaminadas del mundo por su industria minera y siderúrgica.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Borinot en Miércoles 12 Enero 2011 17:17:42 PM
La erosión continua que provoca el permafrost...

Supongo que se refiere a las deformaciones que provoca en el terreno el cambio de temperatura entre invierno y verano en suelos con permafrost.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

betula

Cb Calvus
Joé, y yo pensando que la peor era Ponferrada... :rcain: :rcain:
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Parece que a algunos de vosotros no os gusta que se metan con una ciudad rusa, pero es así, esa ciudad es insalubre y los ecologistas se meten mucho con occidente y con el capitalismo, pero el comunismo ha sido y sigue siendo un desastre para el medio ambiente, la Unión Soviética fué el mejor ejemplo, no hay rincón de las antiguas repúblicas soviéticas que no tengan problemas de contaminación con metales pesados o radiactividad. Por no hablar del Mar del Aral.
P.D. No digo que el capitalismo sea respetuoso con el medio ambiente, pero el comunismo ha sido mucho peor y si no informaros sobre el tema, se hacian barbaridades durante la dictadura en la URSS.
Y no quiero hablar de China que eso ya es el colmo, una mezcla de lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

borinot

Cb Incus
Cita de: MeteoUtiel en Miércoles 12 Enero 2011 20:20:51 PM
Parece que a algunos de vosotros no os gusta que se metan con una ciudad rusa, pero es así, esa ciudad es insalubre y los ecologistas se meten mucho con occidente y con el capitalismo, pero el comunismo ha sido y sigue siendo un desastre para el medio ambiente, la Unión Soviética fué el mejor ejemplo, no hay rincón de las antiguas repúblicas soviéticas que no tengan problemas de contaminación con metales pesados o radiactividad. Por no hablar del Mar del Aral.
P.D. No digo que el capitalismo sea respetuoso con el medio ambiente, pero el comunismo ha sido mucho peor y si no informaros sobre el tema, se hacian barbaridades durante la dictadura en la URSS.
Y no quiero hablar de China que eso ya es el colmo, una mezcla de lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo.

Si yo no estoy diciendo que no sea insalubre, estoy "revisando" la rigurosidad del artículo empezando por el apocalíptico titular.
Sinceramente entre esa asquerosa ciudad y Mogadishio, creo que me iría a siberia, igual me moría de una silicosis a los 10 años y no de un machetazo a la tercera semana.

El debate este comunismo capitalismo parece que es la finalidad de algunos, que si la culpa era del comunismo, vale.... pero el capitalismo salvador no parece haberla mejorado mucho en 20 años.

Otra estupidez es decir que la culpa de las características geográficas y climáticas de una ciudad es una tendencia política...acabáramos. Yo creo que era más bien de una megadictadura que se apoyaba como hacen todas en una base teórica que les justificase.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
La contaminación no entiende de ideologias politicas y/o economicas.

Esa ciudad como muchas otra en el orbe es un estercolero, pero podeis buscar por internet para ver auntenticos basureros habitados en muchos paises del tercer mundo. Donde miles de personas acuden a megabasureros al aire libre para buscar la comida del día.
La verdad es que la humanidad apesta en general, y muchas veces la gente no valora la suerte que hemos tenido en nacer en España y en otros paises occidentales, a pesar de paletismos, corruptelas y ley antitabaco. Luego uno se cansa de escuchar lo de tercermundista cuando el metro se retrasa 5 mintuos por cualquier averia. :-[
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.