Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola buenas y lluviosas (por fin) tardes :)
Por aqui tenemos ahora 6,8º, cielos completamente cubiertos y lluvia moderada.
La mínima de hoy se registro a las 00 horas y fue de 5,2º, y a partr de ahi fue subiendo hasta los 6,4º que marcaba a eso de las 8 de la mañana.
Un saludo ;)
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: DanielG en Martes 15 Febrero 2011 17:58:34 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Febrero 2011 17:46:22 PM
Desde la oficina diviso claramente el Cerro de San Pedro y está negro negro. Ni una gota de nieve.

Lo corroboro. Desde casa lo veo y no hay nieve, al menos en su cara sur, que es la que se ve desde Madrid.

La altitud del cerro de San Pedro es de 1.425 m

Un saludo!

En Cercedilla a 1160m me comenta mi mujer que nieva, no mucho pero nieva, aunque no cuaja nada.

La estación marca ahora 1,9ºC y 12,2mm recogidos hoy. Que si hubieran sido de nieve si hubieramos pillado los 15cm. ;D

En esta webcam se ve algo de nieve cuajada al fondo sobre los 1300m
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Llueve moderado desde las 16.45 más o menos de nuevo. Poco a poco le vamos sacando el jugo al episodio. con una temperatura relativamente baja de 6 grados.

La sonda de nieve de la página del Parque Natural de Peñalara debe ir mal Fobitos, la semana pasada ya daba brincos ilógicos como éste; pero me había hecho ilusiones al ver que ayer comenzaba a funcionar bien de nuevo......no creoq ue hayan caído 50cm a tenor de las imágenes....

A ver si los pilláramos al final de todo el episodio, sería muy buena noticia

Un saludo
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
Viendo las cámaras de Cotos y Valdesquí 50cm yo creo que seguro que no han caido, pero si los 15 cm que nos ponían en la Alerta.
La cota no se por donde andará pero bastante alta supongo por las cámaras de la DGT.

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: DanielG en Martes 15 Febrero 2011 17:58:34 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Febrero 2011 17:46:22 PM
Desde la oficina diviso claramente el Cerro de San Pedro y está negro negro. Ni una gota de nieve.

Lo corroboro. Desde casa lo veo y no hay nieve, al menos en su cara sur, que es la que se ve desde Madrid.

La altitud del cerro de San Pedro es de 1.425 m

Un saludo!

El domingo al menos si que se veía algo de nieve (muy residual) en su cara norte y noreste
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

cloudburst

Cb Calvus
Cita de: mortadelo en Martes 15 Febrero 2011 18:39:31 PM
Viendo las cámaras de Cotos y Valdesquí 50cm yo creo que seguro que no han caido, pero si los 15 cm que nos ponían en la Alerta.
La cota no se por donde andará pero bastante alta supongo por las cámaras de la DGT.

Saludos

Por la altura que tiene la nieve en esos cables que bordean el parking (los conozco) debe haber unos 15 cm, si:

http://ventamarcelino.com/webcam/

jesusns

*
Sol
Pues yo me estoy emocionando por momentos, os cuento:

Por Valdilecha la maxima del dia ha sido: 7,5 pero a las 17.30 estabamos a 6,9 y ahora mismo estamos a 3,1º y bajando casi a cada minuto,  ha bajado casi 4 grados en algo menos de 2 horas, así que de momento me están entrando más esperanza de ver algún copo en la noche, habrá que tener esperanza y tocar hacer faroling de vez en cuando.

Recogido en el pluvi: 15,2 mm
Cádiz (Capital) 13 m Zona de Varela... soñando con ver la tacita de plata cubierta de blanco.....

jesusns

*
Sol
¿En que parte de Aemet se ve eso?, porque yo solo veo, los 800 metros que da de media durante todo el dia de mañana  :rcain:
Cádiz (Capital) 13 m Zona de Varela... soñando con ver la tacita de plata cubierta de blanco.....

cloudburst

Cb Calvus

jesusns

*
Sol
Ok GRACIAS si siempre se aprende algo nuevo  :sonrisa:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno veo que esta animada la cosa y esta proxim noche puede haber alguna sorpresa, pero sobre todo, cuando mas opciones hay es mañana por la noche, ya que va a ser cuando mas aire frio en altura tengamos con una -32 y una 0 a -2 a 850hpa con precipitacion, bueno, veremos cuanta precipitacion consigue pasar el Central

Por aqui ahora tenemos cielo cubierto y 3.8ºC y bajando
Galapagar-Parquelagos (877m)

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por Torrejón hemos tenido una tarde entretenida, lluvia débil a moderada que aproximadamente ha durado 1 hora y media. Esta mañana el panorama similar. Justo cuando salía hacia la uni, empezó a llover (no se exactamente cuanto tiempo llovería). En total, acumulados 6mm en lo que va de día. De temperatura no va mal la cosa: 5.1 ºc.

Un saludo.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud