Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Estamos siendo engullidos por esto ahora mismo  :cold: :cold::

Cayendo a saco, poco va a durar pero estos chubascos de NO son asín...

P.D.: Ha caído algo de granizo aguado, continua lloviendo, bastante ciego hacia el oeste, pero son chubascos muy irregulares, donde pasan dejan 2-3 mm en un momento pero de momento parecen bastante locales....

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Ha caido una granizada bastante intensa como decía Burgati, eso si yo hablo desde San Medel, ha habido ratios de preci majos, se me antojan pocos los 6´8 mm recogidos hoy, todavía sigue el cielo amenazador con los 7´2ºC que tenemos ahora
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Cielos con nubes y claros, hoy hemos tenido chubascos intermitentes llegando a acumular 4.3mm.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Frente atlantico en Domingo 27 Marzo 2011 20:39:11 PM
Ha caido una granizada bastante intensa como decía Burgati, eso si yo hablo desde San Medel, ha habido ratios de preci majos, se me antojan pocos los 6´8 mm recogidos hoy, todavía sigue el cielo amenazador con los 7´2ºC que tenemos ahora

Lo que es triste es lo del observatorio, ha vuelto a esquivar los chubascos le han pasado al norte y al sur y ha cogido 3 mm, bueno menos da una stone, por mi barrio habrán caído al menos 5 a ojímetro , (puede que me equivoque), por el sur de la capital a pocos km esta lloviendo bien toda la tarde y la sierra se está poniendo las botas, si que se habrán cogido en pueblos como pineda 30-40 mm esta tarde.

Tarde muy entretenida por tanto por aquí, que nos ha dejado una pedazo de puesta de sol curiosísisma que malamente he llegao a fotografíar porque ha sido un momento que asomaba el sol por el chorizonte....:

Renuncio no reporta datos desde las 17:55, asique digo datos de cardeña, 7,4ºc y han recogido 5,4 mm por allí.

Un saludo.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Sigo arreglando los problemas con el ADSL  >:( :'(

por ahora en Renuncio

Temperatura:    6.6 °C
  Humedad:    92 %
  Punto de rocío:    5.4 °C
  Velocidad del viento:    17.7 km/hr
  Dirección del viento:    WNW    
  Sensación térmica:    2.9 °C
  Presión:    1013.7 hPa
  Precipitación hoy:    12.2 mm
  Radiación solar:    0 W/m²
  Índice UV:    0.0     
  Evapotranspiración:    1.88 mm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: buguel en Domingo 27 Marzo 2011 21:16:18 PM
Sigo arreglando los problemas con el ADSL  >:( :'(

por ahora en Renuncio

Temperatura:    6.6 °C
  Humedad:    92 %
  Punto de rocío:    5.4 °C
  Velocidad del viento:    17.7 km/hr
  Dirección del viento:    WNW    
  Sensación térmica:    2.9 °C
  Presión:    1013.7 hPa
  Precipitación hoy:    12.2 mm
  Radiación solar:    0 W/m²
  Índice UV:    0.0     
  Evapotranspiración:    1.88 mm

Guaoooo!!!! 12,2, si ya lo estaba viendo yo desde mi ventana, ha estado ciego durante bastante tiempo, probablemente me he quedao corto con esos 5 mm por mi barrio entonces, buenas cantidades buguel.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas, os cuento un pco de la excursión de esta tarde por la comarca de juarros, a unos 25 km de burgos hacia la sierra: a eso de las 6 caian chbasquillos  que dejaban andar tranquilamente por el campo, ya se ven los prados verdes, aunque el resto de la vegetación todavía no ha despertado

nos hemos encontrado con algunas amigas gorditas que son un poco cotillas

Poco a poco el cielo se ha ido poniendo más oscuro hasta que se han empezao a oir truenos. A eso de las 8 se ha puesto a llover con ganas y poco despues nos ha caido un granizada de las que hacen daño, el perro no sabia donde meterse, se pegaba alas piernas de cualquiera  que hubiese cerca

Ha sido una excursión divertida, pero al llegar a casa nos hamos tenido que cambiar hasta bragas y calzones.

dejo unas fotos de la granizada

He intentado hacer fotos a los rayos, pro llovia muchisimo y se empapaba la cámara.

Salud

PD:Joe burgati , que buenas vistas tienes hacia el oeste, buenas puestas de sol eh?
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas.

Temperatura mínima hoy: 4.0 ºC

Precipitación hoy: 8.1 mm.

Precipitación episodio: 41.2 mm.

Precipitación mensual: 94.5 mm.

A destacar la tormenta del jueves, nada habitual para estar en Marzo y en la que registre una intensidad de precipitación de 70 mm/h  :o, menos habitual todavía. Y es que la tendencia que llevo observando por esta zona estos últimos años es de lluvias y lloviznas continuadas pero nunca suelen destacar las grandes intensidades ni las tormentas. De hecho desde septiembre del año pasado es la primera tormenta con aparato eléctrico que se produce por aquí.

Hay que decir que esta mañana las montañas han amanecido nevadas en cotas de 1400m aproximadamente. El río vuelve a bajar crecido por esta zona con el embalse lleno hasta la bandera por lo que supongo que haya comenzado el desembalse. Aunque no ha llovido tanto como el año pasado por estas fechas (estamos en torno a la media) los regueros de los valles bajan con alegría y las praderas empiezan a brotar. A ver si por lo menos, y a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, tenemos una primavera húmeda aunque según los modelos pronto empieza la dorsal a asomar con fuerza. Veremos.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
7.4 mm finalmente hoy, 181.4 mm  en el mes y 312.4 mm en 2011.  :P
Después del último chubasco, producido a las 18:00 h, los cielos han empezado a alternar con algunos claros, y la intensidad del viento ha aumentado.

Actualmente:

5.2º C.
86% HR.
1018.6 hPa, subiendo rapidamente.
Punto de rocio 3º C.
Viento flojo con rachas moderadas del NW, 7 km/h.
Casi cubierto, 7/8.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Que guapo cardeña,,,,,,por mi barrio ha granizado pero eran granizo muy aguarachados casi casi agua y iba por ráfagas.

Por pineda han caído del orden a 20-22 mm en el día de hoy según me han informado por tanto no ha caído tanto como esperaba, la verdad que viendo el radar y el pluvio de viniegra en meteoclimatic parecía que había caído más.

Tenemos 6,6ºc y el viento hoy ha ido amainando y ahora parece que no hace mucho.

Un saludo.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: over24 en Domingo 27 Marzo 2011 23:22:35 PM
7.4 mm finalmente hoy, 181.4 mm  en el mes y 312.4 mm en 2011.  :P
Después del último chubasco, producido a las 18:00 h, los cielos han empezado a alternar con algunos claros, y la intensidad del viento ha aumentado.

Actualmente:

5.2º C.
86% HR.
1018.6 hPa, subiendo rapidamente.
Punto de rocio 3º C.
Viento flojo con rachas moderadas del NW, 7 km/h.
Casi cubierto, 7/8.

Menudos registros, chico  ;)
Seguro que este mes es de los más lluviosos por tu zona en meses, no?

En el secarral abulense hoy apenas 4 gotas,aunque el mes va a terminar ampliamente por encima de la media  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días:

Por este rincón de Soria no hemos visto el sol en todo el día aunque son nubes medias y altas las que cubren los cielos y, por lo tanto, no precipita. Ayer recogimos 9 mm. Temperatura actual de 8º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria