Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
Buf, las 5 de la mañana y 10,3ºC. Subida importante de las mínimas. Viento SE 22 Km/h.
Sevilla

Sudoku

Supercélula
Buenos dias. :D
A estas horas, cielos parcialmente cubiertos, con muchos relámpagos sobre el mar, hacia el W y SW, pero sin querer entrar hacia tierra. Estuvo lloviendo hasta las 03:00 h. aproximadamente, de forma mansa y muy contínua (luego pongo cantidades que estoy en el "curro"). Vientos del SE a una media de 19 km/h. con rachas de hasta 26 km/h. y algo frescos. Humedad relativa del 82% y presión de 1012,4 mb. Temperatura actual: 8,6º C
Máxima de ayer: 14,3º C
Mínima de ayer: 6,9º C
EDITO: Recogidos en el pluvio 7,2 mm. con lo que acumulo un total año hidrometeorológico de 540 litros, que no está nada mal ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

juanito

**
Cumulus Húmilis
buenos dias.

98%
1014 hpa,durante la madrugada se han registrado algunas precipitaciones,8 mm + 17 mm del dia anterior ,hace un total de 25mm,saludos.
muy cerca del limite con la region de murcia.

boni

Cumulus Congestus
Buenos días, cielo despejado y mínima  de -0,6 grados, ahora 1 grado y 90% de humedad relativa.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.

En Torremolinos el cielo está algo nuboso con nubes altas y algunas nubes bajas.

Viento entre flojo y moderado del SE.

9.4ºC

12.0ºC / 76% HR / 1016

Ayer: 29 mm
:)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, intervalos nubosos y temperatura mínima de 8.2º, 0.7º menos que ayer.

Actualmente 10.8º, 72% de humedad, presión de 1015.4 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección ENE.

Saludos,

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Por Cadiar la mañana sigue blanca hasta donde alcanza la vista, con unos cielos límpidos y una calma muy apreciable,

a estas horas 6,5º, 84% de humedad y una presión relativa de 1016,4 hPa

Saucillo

*
Sol
Buenos dias,

quiero darme una vuelta para ver nieve por los alrededores de Málaga Capital, ¿alguien me puede confirmar si hay nieve en el Torcal?, ¿y en otras zonas que no disten mas de 40kms?. Es para darme un paseo rapido y que mi hija tenga el primer contacto con un paisaje blanco (tiene 18 meses).

Actualmente por mi zona 13,4ºC y 74% hum

Saludos
Malaga, 170 msnm, zona PUERTO DE LA TORRE

kanho

Cb Incus
Por ahora tipico de situaciones retrogradas y vientos de levante en la capital gaditana,tormentas en la costa sin adentrarse,durante horas...y ahora lluvias en el estrecho y en huelva pero por aqui por ahora no.....tipico flujo de levante y nubes pegadas al estrecho y lluvias en huelva pegadas al centro de la depresion y fuera del alcance del secarral foehn del levante en la bahia de cadiz.veremos con lo que se gesta ahor amismo en las costas marroquis occidentales...

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Buenos dias como era a esperar tras un dia ayer variable, en el occidente, pues ahora nos ha tocado a nosotros la inestabilidad , la minima esta noche enbhuelva capital ha sido de 8,8º.

Esta mañana nos hemos levantado asustado por el fuerte aparato electrico muy abundante que teniamos sobre la capital(rayos,truenos,relampagos,centellos) vaya petardazo más fuerte me asuste y todo :mucharisa:,pero eso si de momento poca precipitacion en el dia de hoy llevamos recogido por ahora 4litros.

Ahora tenemos cielos compretamente cubierto, chispea en algun que otro momento,presión atmosférica de 1015mb,humedad relativa del 93%,viento de componente N a 6,4k/h,y frio a esta hora ,marcamos 9,3º y sensación térmica de 8,4º que frio :cold:

Estamos a la espera de más tormentas porque tenemos una estabilidad muy acusada debido al embolsamiento de aire frio , junto a una pequeña borrasca centrada al SW peninsular , veremos esta tarde  ::)

un saludo y buenos dias ;)

Córdoba( Córdoba)

juanito

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes.
dia variable.
cielos cubiertos,principalmente de nubes bajas.
12.7º
67%
1016 hpa,saludos.
foto estado de los cielos.
muy cerca del limite con la region de murcia.