Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
29 mm por aquí...

Seguimos con aparato eléctrico y lluvía moderada-fuerte y a ratos bastante intensa...

Lo que me gusta es que el flujo de nubes bajas viene del ESE...quizás sea lo que está frenando el avance del frente hacia el E y me parece que estoy sobre la zona más beneficiada de esta situación...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Arrendajo

Cb Calvus
Buenos dias, lloviendo de manera moderada a fuerte ahora mismo en C.Real, 15,6 mm recogidos hasta el momento.

CR

Ferpi

Cb Calvus
Ni gota aún por Villarrobledo, bueno esta madrugada han caido cuatro gotillas.

La mínima esta mañana ha sido de 12.5ºC, ahora tenemos 14.1ºC, la humedad es del 80%, la presión de 1016mb y el viento sopla flojo de componente E.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Gustavo

Supercélula
Pues por los 20mm ya en Calzada, aunque está aflojando mucho la intensidad de la preci, ahora no pasa de débil. Supongo que el frente ya nos está rebasando. Joer, que episoido mas raro.

Arrendajo

Cb Calvus
Ya ha pasado el grueso de la precipitación, 20,7 mm en mi pluvio. En Aemet hasta la útima actualización, 21,2 mm. Un episodio curioso sí...

La temperatura es 11,5ºC, la mínima del dia.

CR

Caminero

Cb Incus
Tras un parón de media hora en el que ha dejado prácticamente de llover, salvo momentos de lluvia muy débil, ahora llueve fuerte y se empiezan a escuchar truenos... parece que nos viene otro arreón de lluvia para Alcázar.

39 mm hasta ahora

32.000 Habitantes

Ferpi

Cb Calvus
Bueno primer arreón de la tormenta, 4.2mm con algunos granizos, sigue lloviendo de forma moderada, la temperatura ha bajado a 10.9ºC, mínima del día.

5.3mm y ya cae de forma débil.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caminero

Cb Incus
Bueno, bueno, bueno.

Para nada me esperaba tan precipitación hoy...

LLoviendo fuerte por aquí 44 mm...

El campo tiene que estar lleno de agua... esta vez parece que tiene menos aparato eléctrico... pero cae con fuerza...  :D

32.000 Habitantes

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Es alucinante lo que llueve siempre en Alcazar de San Juan Toda tormenta que haya en la mancha, siempre acaba afectando alli ¿que media de precipitacion anual tiene Alcazar en forma de tormenta? ¿500 mm? es que yo alucino. :rcain:

Por albacete nada de nada, no creo que precipite hoy viendo el radar. La precipitacion lleva demasiada componente sur y por lo que veo el grueso de la precipitacion (como casi siempre), se la esta llevando la provincia de Ciudad Real.

Y encima la estacion de meteoclimatic que no me va  :'( y yo desde Leon no puedo hacer nada.....  :'( >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Caminero

Cb Incus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 07 Mayo 2011 11:31:44 AM
Es alucinante lo que llueve siempre en Alcazar de San Juan Toda tormenta que haya en la mancha, siempre acaba afectando alli ¿que media de precipitacion anual tiene Alcazar en forma de tormenta? ¿500 mm? es que yo alucino. :rcain:

La media de precipitación en Alcázar es de 385 mm/año con 8,8 días de tormenta.

No es nada excepcional, aunque si que es verdad que muchas de las tormentas que afectan a La Mancha se enganchan en esta zona, no tengo ni idea del por qué.

A todo esto continua la tormenta...  :D

Ya cae de forma débil y a ratos moderado... 47 mm

32.000 Habitantes

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Joooooder...ESPECTACULAR como ha comenzado a llover en Albacete, desde mi posición parecía un arcus que se acercaba a buena velocidad y ha engullido la ciudad. Lo mejor es que ha empezado a llover directamente de manera FORTÍSIMA, de golpe, y desde mi ático se podía ver perfectamente como se acercaba la cortina. Eso ha sido hace algo más de  10 minutos, y así continúa  ;)

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
parece que pasó el primer arreón, ahora llueve débilmente. Según el radar, en un rato tendremos otro
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm