Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
No llueve ya (no se desde cuando)... Buenas noches
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

estevez1979

*
Sol
Nor'Easter Boston-2003.Quiero uno de estos aquí.
Bueno, vaya sorpresa anoche.

Al parecer me afectó (Pozuelo de Alarcón) una gran tormenta que empezó a caer a eso de la 1 de la madrugada.

La Davis registró 19.6 litros, en un espacio de tiempo de unas dos horas y media. Según he visto en el mapa de estaciones Meteoclimatic de Madrid fue un fenómeno muy localizado.

La rain rate no fue nada especial, pero sí que se trató de un fenómeno inusualmente duradero.

Esta mañana he salido a pasear por el Monte Pozuelo y está increíble, parece Euskadi.
Desde Pozuelo de Alarcón (Madrid) 657 msnm

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
28 mm por aquí en la tormenta de anoche, lo mismo que la estación mas próxima de meteoclimatic, la de Fermin Caballero. En el resto de Madrid las cantidades han sido muy inferiores, y en algunas apenas a llovido. Si no fuera porque tengo un Hellman sospecharía.
Madrid, Herrera Oria.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Hemos tenido, por aquí, una noche de lo más entretenida. Lluvia moderada sobre las 00:15 hs. y la mundial sobre las 02:15 hs con un par de truenos considerables, luego chubascos con diferente intensidad hasta las 05:00 hs. Total, que los pluvios han recogido la bonita cantidad de 13,5 mm.  Increíbles las diferencias recogidas en zonas cercanas.
Ahora tenemos cielos con nubes y claros, 14ºC, hr del 87% y viento muy débil de NE.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

La mínima hoy aquí se ha quedado en 13,9 ºC.

Por aquí cayó un pequeño chubasco por la noche, pero tan sólo sirvió para mojar el suelo.

El día ha amanecido luminoso, con unas cuantas nubes dispersas por el cielo, pero nada más.

Ahora mismo, 16,8 ºC y el cielo tal que así:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Anoche tuvimos tormenta, con algún trueno y lluvia muy fuerte durante unos minutos, y algún que otro chubasco más que cayó, haciendo que la cantidad de lluvia recogida fuese de 11 mm.

La mínima fue de 10,8ºC.

En este momento tenemos intervalos nubosos, 16,3ºC, viento flojo NW, 65% HR y 1.001mb.

Saludos.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
La lotería de anoche nos rozó comparado con otros barrios. 3mm. A dios gracias me pilló en la calle y no me lamenté de la mala suerte habitual xD

Por cierto. Nuevo record personal y  dato es bastante curioso. La presión de anoche a eso de las 3 o 4 era de 999,8 HPa. Creo que jamás he visto esa presión en mayo. No sé si habrá efemérides de este tipo pero me gustaría que alguien con buenos archivos me confirmara la última vez que la presión en madrid bajó de los 1000 HPa en mayo.

cloudburst

Cb Calvus
¿Qué quiere decir ese a Dios gracias te pilló en la calle? ¿Qué si o que no? Yo creo que habrá habido casos bajando de esos 999.8 mb en Madrid, anda que no ha habído nevadas en la sierra los primeros días de mayo... Pero no tengo datos, sorry

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima esta mañana fué de 12,2º.
Las precipitaciones de esta noche pasada dejaron un total de 0,8mm.
Ahora el cielo se presenta con algunas nubes de evolución.
Actualmente se marcan 18,3º, 51%hr y 1003mb.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: cloudburst en Lunes 02 Mayo 2011 11:54:11 AM
¿Qué quiere decir ese a Dios gracias te pilló en la calle? ¿Qué si o que no? Yo creo que habrá habido casos bajando de esos 999.8 mb en Madrid, anda que no ha habído nevadas en la sierra los primeros días de mayo... Pero no tengo datos, sorry

Pues que me piló en la calle y no pude hacer seguimiento, llevándome el consabido cabreo por lo que pudo ser y no fue xD.

Por otro lado, que tiene que ver las nevadas con que tengamos presiones bajas??? Seguro que hemos bajado de esa presión alguna vez, pero también estoy bastante seguro que es muy poco habitual. Si me apuras creo que es extremadamente raro.

Por cierto, la hora de la presión mínima fue a las 6 no a las 3.

cloudburst

Cb Calvus
¿Nada, pero normalmente no se dan con presiones altas no?

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: golfo en Lunes 02 Mayo 2011 12:00:04 PM
Cita de: cloudburst en Lunes 02 Mayo 2011 11:54:11 AM

Pues que me piló en la calle y no pude hacer seguimiento, llevándome el consabido cabreo por lo que pudo ser y no fue xD.

Por otro lado, que tiene que ver las nevadas con que tengamos presiones bajas??? Seguro que hemos bajado de esa presión alguna vez, pero también estoy bastante seguro que es muy poco habitual. Si me apuras creo que es extremadamente raro.

Por cierto, la hora de la presión mínima fue a las 6 no a las 3.

18, 19 y 20 de Mayo del 2008.
;)

Corrijo: ERROR, confundí con Abril.

Es posible que en 2004, pero los datos que tengo son confusos, ya que son medias diarias de 1002 y 1004