Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Buenos días...!! 8) Tras una noche con los cielos muy nubosos por mi zona pues nada ni una sola gota..! :-\ con una  mínima de  13.9ºC
actuales
temperatura.......20.2ºC
humedad.............36%,hr
presión.................1003,mb
situación.... Tiempo  agradable con los cielos con algunas nubes de evolución con viento  flojo  de  NW.
pasen un buen día..! ;)

Elfo del bosque

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cloudburst en Lunes 02 Mayo 2011 11:54:11 AM
¿Qué quiere decir ese a Dios gracias te pilló en la calle? ¿Qué si o que no? Yo creo que habrá habido casos bajando de esos 999.8 mb en Madrid, anda que no ha habído nevadas en la sierra los primeros días de mayo... Pero no tengo datos, sorry

La presión no sé, pero recuerdo que por éstas fechas hace 10 años estábamos con tiempo y temperaturas más propias de invierno. Sobre todo recuerdo dos cosas: a Antonio López avisando que "podría nevar en la capital", y la predicción del tiempo de Vía Digital, que daba "nevadas moderadas" en Madrid.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
No hace falta irse a 10 años atrás. El año pasado, a 4 de mayo, nevaba por encima de los 800metros. Ese fue el día, en que además el pantano de navacerrada, parecia una costa del norte con temporal. Se alcanzaron los 140km/h según recuerdo en el video de telemadrid.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: cloudburst en Lunes 02 Mayo 2011 12:02:54 PM
¿Nada, pero normalmente no se dan con presiones altas no?

A ver, no te lo tomes a mal pero me importa un carajo la nieve en mayo, sólo estoy preguntando por presiones menores a 1000 HPa en mayo, no desvíes la pregunta si sabes que no hay ninguna relación.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes desde Móstoles donde anoche cayeron 5,6mm para un total de 6,8mm en este mes de mayo comenzado ayer.
La temperatura mínima de hoy ha sido de 11,6ºC.
Actualmente  18,8ºC con un 56% de humedad y viento de WNW flojo. La presión es de 1002hPa y en el cielo aparecen algunos cúmulos de momento sin demasiado desarrollo. Veremos que da de sí la tarde.  ;)

Lo de la presión en mayo,no suele pasar todos los años pero si ha bajado de 1000hPa varias veces.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: fobitos en Lunes 02 Mayo 2011 13:31:22 PM
Buenas tardes desde Móstoles donde anoche cayeron 5,6mm para un total de 6,8mm en este mes de mayo comenzado ayer.
La temperatura mínima de hoy ha sido de 11,6ºC.
Actualmente  18,8ºC con un 56% de humedad y viento de WNW flojo. La presión es de 1002hPa y en el cielo aparecen algunos cúmulos de momento sin demasiado desarrollo. Veremos que da de sí la tarde.  ;)

Lo de la presión en mayo,no suele pasar todos los años pero si ha bajado de 1000hPa varias veces.

Fobos, refréscame cuando fue la última vez, si es que lo sabes, que no me apetece mirar los archivos de gfs. Por cierto, mira hacia el este y verás unos congestus espectaculares, no muy amplios pero con un desarrollo vertical impresionante.

fobitos

Supercélula Tornádica
Pues en mayo de 2004 por ejemplo:

Y luego otros años con borrascas cercanas a los 1000hPa

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Son los primeros que he encontrado,buscaré más cuando tenga más tiempo.
20,3ºC Por Móstoles y primeras tormentas ya hacia la sierra que se van desplazando sentido ESE.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes y Feliz día de la Comunidad. :sonrisa:

La temperatura mínima por aquí fue de 10.8ºC. Ha habido una máxima de 22.4ºC y ahora marca 20.2ºC. Humedad: 49 %. Viento del N 11 km/h y Presión: 1002 mb.

Esta noche, con lo que llovió durante la tormenta y un chubasco posterior, se han acumulado 13.6 mm. En el episodio suman 17 mm (3 Dias).

El cielo muy nuboso:

Saludos.
Madrid.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Se esta levantando mucho aire por Coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Ya se están formando núcleos tormentosos.

A ver si hoy tiene suerte Coslada, porque ayer 0 patatero.

Fobos, en esos mapas que has puesto no se baja de 1000 en Madrid.... ::)

No hace falta buscar mapas en los históricos, con ir a Ogimet y mirar el histórico de synops mensual de Mayo para Barajas es suficiente.

He mirado desde 2010 a 2001 y no se baja nunca.

Zamorano

Cb Calvus
Por aqui lloviendo intensamente con algo de granizo desde hace rato. Cuatro rayos he visto.
EDITO: de momento 4 litros, se cae el cielo, relampaguea. Intensidad máxima de precipitación 54.8mm/h según www.meteovallecas.es
Madrid, 650 msnm.