Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Yo tengo muy cerca las cortinas de precipitación pero de momento no cae una gota. Que rápido han crecido las nubes, a primera hora de la mañana solo habían algunos cúmulos al este...

Edito: el chubasco está recorriendo de oeste a este el norte de la capital.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Espectacular el desarrollo de las tormentas en la zona de las vegas. Han crecido y siguen creciendo pepinos por todos los lados. El primer chubasco ya ha caído en Ventas, ha llovido con cierta intensidad durante 5 minutos formando buenas torrenteras. Si miro al oeste se ven nuevos cbs. Es curioso que el día que la inestabilidad iba a ser menor es el día que más tormentas tenemos en la zona de la capital y Henares.

pannus

Visitante
Lluvia débil y algún trueno lejano en Cuatro Vientos. 8)

Cita de: golfo en Martes 03 Mayo 2011 13:29:27 PMEs curioso que el día que la inestabilidad iba a ser menor es el día que más tormentas tenemos en la zona de la capital y Henares.

El radiosondeo de anoche prometía.
A ver cuando salga esta tarde el de las 14:00...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hacia el W de Móstoles se ve el cielo con nubes de mucho desarrollo que ya tienen cortinas de precipitación...parece que se están colando por el valle del Alberche realimentándose por el calor en superficie. Interesante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Cb Incus
Cita de: Pannus en Martes 03 Mayo 2011 13:31:52 PM
Lluvia débil y algún trueno lejano en Cuatro Vientos. 8)

Cita de: golfo en Martes 03 Mayo 2011 13:29:27 PMEs curioso que el día que la inestabilidad iba a ser menor es el día que más tormentas tenemos en la zona de la capital y Henares.

El radiosondeo de anoche prometía.
A ver cuando salga esta tarde el de las 14:00...

Podrías subir el radiosondeo de ayer?

Por cierto, fijaros que las tormentas se están formando en la llanuraen lugar de en la sierra y eso me tiene asombrado. Como es posible que el cambio de condiciones sea tan grande hoy para que las tormentas se formen en la meseta y los valles y no en la sierra como suele ser habitual.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Nueva tormenta al oeste de la capital, pero aunque está muy negro hay ya yunque formado. De la que está ya al noreste por aquí ha dejado cuatro gotas pero por el color de los ramales yo diría que ha dejado (está dejando) algo de granizo.

Edito: tronando y lloviendo moderadamente.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Raffer

Cb Calvus
Fuerte tormenta descargando ahora mismo en Torrejón de Ardoz. :D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Tormenta por puerta de toledo, lloviendo con ganas.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

pannus

Visitante

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Tronando en Arturo Soria altura de la M11

golfo

Cb Incus
Lluvia muy fuerte en Ventas. Algo de Granizo y gotas enormes, la intensidad varía cada 2 por 3.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos

Mínima de hoy de 13,4 ºC.

Y me pensaba que hoy iba a ser un día bastante despejado debido a los 1.008 mb de presión que tenemos... pero no: el día comenzó con unas cuantas nubes, que fueron evolucionando y dejaron un jarreo bastante intenso a mediodía.

Ahora mismo, lluvia moderada, y tronando.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...