Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Entre viaje y viaje al balcón, una de radar:

Madrid.

Jorge_AdH

*
Sol
Universidad Cisneriana de Alcalá, 09-01-2009
Paró la tormenta, sólo queda algo de lluvia débil y relámpagos que se siguen viendo hacia Guadalajara.

Ha sido impresionante, no os hacéis una idea los vientos fuertes y la gran cantidad de agua y granizo que ha caído en sólo 20 minutos. Ahora se escuchan camiones de bomberos que se dirigirán a achicar agua. Yo tengo suerte porque vivo en cuesta, pero las zonas llanas seguro que tendrán bastante agua acumulada.

Un saludo!  ;)
Alcalá de Henares, zona este. A 590 msnm

Furiano

*
Nubecilla
No espero que llegue con mucha fuerza, pero alla va la captura del sat 24 con lo que viene desde el sur:
Ramón y Cajal (Madrid capital) 713msnm(segun google earth)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: Jorge_AdH en Lunes 30 Mayo 2011 00:07:16 AM
Paró la tormenta, sólo queda algo de lluvia débil y relámpagos que se siguen viendo hacia Guadalajara.

Ha sido impresionante, no os hacéis una idea los vientos fuertes y la gran cantidad de agua y granizo que ha caído en sólo 20 minutos. Ahora se escuchan camiones de bomberos que se dirigirán a achicar agua. Yo tengo suerte porque vivo en cuesta, pero las zonas llanas seguro que tendrán bastante agua acumulada.

Un saludo!  ;)

¿Cuestas en Alcalá? Algo me estoy perdiendo... La única cuesta de Alcalá es la de la ULA, en Campo del Ángel, ¿vives por allí?
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Jorge_AdH

*
Sol
Universidad Cisneriana de Alcalá, 09-01-2009
Cita de: Iplacea en Lunes 30 Mayo 2011 00:12:42 AM
Cita de: Jorge_AdH en Lunes 30 Mayo 2011 00:07:16 AM

Un saludo!  ;)

¿Cuestas en Alcalá? Algo me estoy perdiendo... La única cuesta de Alcalá es la de la ULA, en Campo del Ángel, ¿vives por allí?

jeee! No, en la calle Ávila, zona del Val. No es una gran cuesta pero ayuda a que el agua circule hacia abajo y no se acumule como ha ocurrido en el cruce con la calle Zaragoza. Saludos vecino!  ;)
Alcalá de Henares, zona este. A 590 msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Veremos si lo que esta creciendo al Sur toma fuerza y nos alcanza  :D

Por Cierto en Guadalajara se tienen que estar poniendo las botas
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Aqui en Torrejon,nos hemos vuelto a quedar a puertas apenas unas gotas y poco mas,la verdad esta enrachada esa zona a detrimento de los que nos quedamos a puerta que esta siendo costantemente esta zona >:((MALA SUERTE) dejarnos un poco a los torrejoneros que somos vecinos :mucharisa:
19 grados ahora mismo
600metros de altura olla a presion en verano

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Fuerte chubasco con aparato eléctrico incipiente. Gotas como puños. Probablemente sea el primero de varios. De momento 1mm.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Truenaco y lluvia por aquí.

En el radar no se ve nada...  :brothink:

Gracias por la animación, Parungo  :-*
Madrid.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: SUPERGOKE en Lunes 30 Mayo 2011 00:25:37 AM
Aqui en Torrejon,nos hemos vuelto a quedar a puertas apenas unas gotas y poco mas,la verdad esta enrachada esa zona a detrimento de los que nos quedamos a puerta que esta siendo costantemente esta zona >:((MALA SUERTE) dejarnos un poco a los torrejoneros que somos vecinos :mucharisa:
19 grados ahora mismo

Increible Supergorke, ya me había sorprendido tu comentario, pero es que acaba de salir el dato de preci del SAIH de Alcalá-Espinillos (en el río Torote, en el límite con Torrejón) entre las 23 y las 24h (la tormenta fue de 23.30 a 24h aprox.) y ha registrado 0,0 mm!!!

En un lado de la ciudad diluviando y granizando y en el extremo opuesto ni una gota... así son las tormentas. No obstante, según el detalle del radar que nos ha pasado Mammatus, el corte más bien parecía que estaba entre Coslada y Torrejón y que vosotros habíais pillado, pero ya veo que no.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
He salido dle plenilunio y habia unos charcos bastante importantes, pero all llegar a coslada el suelo mojado pero nada mas, ahora empieza a chispear con algun trueno que otro.

Llueve moderadamente con bastantes pepinazos
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!