Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Frente atlantico en Jueves 05 Mayo 2011 01:03:07 AM
Yo he estado fuera estos días, 9 mm cogí en la granizada, me informó mi hermana que en el polígono de Villalonquejar caía tan fuerte el pedrisco que la obligó a parar el coche  :cold:.

Por lo demás máxima de 20´1 y minima de 5´7ºC.

Actual 10´1ºC, viento flojo del E, 88% de humedad y 1016 Hpa, cielos parece que despejados.

Hoy, (bueno ayer), en el diario de Burgos ponía que había caído un rayo en una cornisa del G-3 y la había roto y al caer al suelo jodio varios coches. La he estado buscando en el digital pero no venía.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Jueves 05 Mayo 2011 01:09:34 AM

Hoy, (bueno ayer), en el diario de Burgos ponía que había caído un rayo en una cornisa del G-3 y la había roto y al caer al suelo jodio varios coches. La he estado buscando en el digital pero no venía.

Yo lo vi ayer por la mañana con mis propios ojos (no el rayo, sino los efectos). Tuve que irme a Burgos en viaje relampago por un juicio y me quede a dormir en casa de mis amigos, que viven justo en el edificio enfrente donde cayo el rayo. Me comentaron que fue un ruido tremendo pero muy seco. Ayer por la mañana yo vi como estaba la esquina del edificio acordonada y habia restos de tejas en el suelo. Afortunadamente no paso nada ya que habia 2 hombre maores hablando justo debajo pero estaban en el soportal. Si hubiesen estado debajo igual alguna teja les habria caido encima.

Respecto a la situacion actual en Leon (que es donde estoy),comentar que tenemos el cielo despejado, aunque con algunos cumulos creciendo (sin importancia). Hoy hay probabilidad de algun chubascon en la cordillera de cara a la tarde, aunque mañana hay mas posibilidades. El campo esta increible, todo super verde, y corriendo agua por todos lados.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
2 heladitas ya en Vidrieros en este inestable mes de mayo, anoche mi sensor registró -1ºC, con posterioridad pondré el número total de días de helada de este pueblo palentino que se sale, pero ya bastante más adelante, cuando recopile todos los datos.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buensas en Béjar cielos despejados y alguna nube decorandolo. temperatura actual de 19.3ºC. Temperatura minima de 6.9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Buenas tardes desde León.

Dia muy agradable, tipico de primeros de mayo, con nubosidad de desarrollo durante la tarde hacia la cordillera, pero que apenas ha derivado en tormentas. Si algun chubasco ha debido caer en alguna zona de la provincia, pero poca cosa. Mañana si promete mas el dia, con tormentas aunque no parece que vayan a ser muy intensas, no como hacia el este de la meseta, donde si parece que podrian descargar con intensidad.

Aqui la maxima ha rondado los 21º y la minima los 7º. Ahora segun los termometros callejeros hay 18-19º.

Saludos  ;)

RAYODOLID

Supercélula
Yo creo que mañana la zona de Aranda se va a llevar el gordo. :cold:
Hoy amago algun desarrollo a ultima hora de la tarde, indicativo de que ya empieza a entrar el aire frio. 8)
Mañana habra movimiento parece ser.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima 9,4ºc

Cielos nubosos de nubes altas y algún cúmulo que dejan la luz que llega al suelo velada. El airecillo huele a humedad. Veo que han puesto alerta amarilla por aquí, síntoma inequívoco de que nos esquivaran las tormentas, almenos en la capital y si no al tiempo, por aquí según el hirlam hasta las 23:00 o las 00:00 no se espera lo gordo y veremos en qué queda, firmo 15 mm entre hoy y mañana.
De todas formas puede que se vea algo interesante por la capi ya que yo me piro de finde a otras tierras lejanas.

Donde yo creo que sí va a caer va a ser por la zona de hontoria del pinar hacia quintanar de la sierra, bueno por todo el cuadrante SE de la provincia, por allí seguro que se ve un buen espectáculo.

Ahora tenemos por renuncio 13,6ºc y parece que sopla moderado el viento de SE

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Buenos dias desde Leon.

Pese a lo tempranero de la hora, se ven desarrollos hacia todas direcciones, especialmente hacia el suroeste, sur y este, donde precisamente hay una tormenta en estos momentos segun el radar, eso si, hay mucha nube baja por lo que es dificil ver los desarrollos en plenitud. Hacia las 8 de la mañana llovio debilmente en un breve chubasco que paso por la ciudad, y posteriormente otro chubasco afecto al oeste de la ciudad, esquivando el resto de la misma.

Tremperatura minima segun el observatorio de 9,8º, ahora mismo en la calle segun los termometros callejeros hay 14-15º, por lo que es una muy buena temperatura para ver algo durante esta tarde. Veremos si al final se cuece algo bonito  8)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar tenemos los cielos cubiertos y una temperatura actual de 19.8ºC. Temperatura minima de 10.5ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas tardes

Primeros chubascos por Avila, poca cosa pero el desarrollo que estan tomando las nubes es impresionante. Iremos informando.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
Por Quintana tenemos 18,4º y cielo cubierto de nubes muy desarrolladas.
Comentar que ayer ya tuvimos fiesta con una tormenta que dejo buenos rayos y 5,5 mm (en apenas 15 minutos).

PD: Comentar,aún con retraso,que el mes de Abril acabó por aquí con 75,7 mm ,cantidad muy inferior a la de León .
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Comienzan a crecer buenos pepinos por el centro de la meseta. En el norte de Zamora ya comienzan a verse buenas reflectividades.

Aqui en Leon cielo bastante nuboso con nubes de desarrollo. Se ve cierta oscuridad hacia el sur, por lo que es muy probable que a lo largo de la tarde se desarrollen tormentas, veremos si afectan o no a la ciudad.

En estos momentos temperatura en torno a los 18-19º por lo que en cuanto a temperaturas tenemos buenos ingredientes para que podamos ver tormentas.

Cita de: Cepeda Alta en Viernes 06 Mayo 2011 15:47:43 PM
PD: Comentar,aún con retraso,que el mes de Abril acabó por aquí con 75,7 mm ,cantidad muy inferior a la de León .

Efectivamente, cantidad inferior a Leon. Ayer mismo salieron los informes climats y en el observatorio de Leon cayeron en Abril 118 mm, lo que supone el quinto mejor registro en el observatorio de Leon para un mes de abril desde que se toman datos (1937)