Castilla y León, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skoll

*
Sol
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos
En línea
#72
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 06 Mayo 2011 21:50:12 PM
En Burgos van a pillar tormentita en breve. Mas que a Burgos capital, afectara mas bien al oeste de la ciudad. En Renuncio (donde esta la estacion de buguel), seguramente caiga bien, eso si, son tormentas muy muy rapidas y por lo tanto no dejan muchos litros.

Está finalizando en estos momentos esa tormenta. Corta pero con muchos rayos, que incluso han caído muy cerca de casa y con un par de minutos en los que ha llovido con gran intensidad, aunque las reflectividades guapas, como ya has señalado, se han quedado al O.
Burgos (zona este de la ciudad) - 870 m.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 370
Ubicación: cardeñajimeno (Burgos
En línea
Por aqui la tormenta ha sido vista y no vista, mucho ruido y rayos y pocas nueces, solo ha dejado 0,8mm.

Se siguen viendo resplandores  tanto por el norte como por el sur, a ver si se anima la noche y nos deja unos litrillos. Pero me parece que no va a caer mucho porque en caso de que pasen por aqui pasan a toda hostia.

tenemos ahora 15,7ºC y HR del 78%

Un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

MeteoAvila

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,531
  1. franjgr@terra.es
En línea
Lo prometido fotos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Skoll

*
Sol
Mensajes: 37
Ubicación: Burgos
En línea
Bonita panorámica.

Finalizó la segunda tormenta del día en la ciudad con las mismas características que la primera, no más de 15 minutos de duración, un par de minutos de gran intensidad y si acaso algo menos generosa en rayos que la primera.

Precioso el radar para la provincia de Soria y SE de Burgos. Lástima que las lluvias pasen a todo trapo.
Burgos (zona este de la ciudad) - 870 m.

MeteoAvila

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,531
  1. franjgr@terra.es
En línea
un par de ellas mas
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

elguille

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 608
Ubicación: Candelario (Salamanca)
En línea
Buenas noches.


Ahora lluvia moderada y tronando, pero ya se esta alejando la tormenta, actualmente tenemos 13.9º y llevamos acumulados 1.6mm pues las tormentas pasan por la sierra y solo nos rozan.

Desde Salamanca en el campus universitario.

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
En Soria se estan comiendo el SCM con patatas. :cold:
Acierto de los modelos que daban el maximo de precipitacion para esta noche en Soria.
Valladolid - Las Delicias.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,189
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Ubicación: LEÓN CITY
En línea
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Viernes 06 Mayo 2011 23:26:24 PM
En Soria se estan comiendo el SCM con patatas. :cold:
Acierto de los modelos que daban el maximo de precipitacion para esta noche en Soria.

Lo de soria no es que sea un SCM, es que es algo fuera de lo normal. Qué barbaridad...  :-X :-X

Y lo de Madrid? En fin, acojonante...  ;D

Por aquí nada de nada. 13.7º
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Pico Urbión

******
Supercélula
Mensajes: 6,788
Urbión sepultado
En línea
#80
Espectacular tormenta general por esta zona, más que por la cantidad de precipitación por los rayos en todas direcciones.
Lluvia simplemente moderada, como mucho, algo más de  5.5 mm, por ahora (máximo precipitación 25 mm/h, nada especial).
Por el radar, existen intensos núcleos de precipitación en la zona más noreste de la CAM y Riaza/Ayllón segoviano, con dirección a Soria.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Despues de todo el dia toreandonos los cumulos,ahora le da por formarse todo encima.
Ha dado un trueno y llueve entre debil y moderado.
Valladolid - Las Delicias.

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 431
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Ubicación: BURGOS
En línea
#82
Estoy negado, tengo un paraguas gafe, que ::::LE VENDO:::::::hoy le he tenido y me trae mala suerte, si un niño de 2 años seguro que captura más rayos que yo.GGRRRRR.  
Tengo grabado un vídeo en el que se ve como me repatea la tormenta.
Si en el anterior reportaje puse un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=zcEF7OmVfME en el que clavaba donde y cuando caían los rayos, lo de hoy, es al revés.Totalmente al revés.
Pero bueno,os dejo con mis mejores capturas, que son una mierda si comparo los rayos que he visto. Impresionantes.








GRRRRR que rabia.
Desde Burgos ciudad.

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Tiene "huev....." la cosa. 5 años que me tire en Burgos viviendo y SOLO vi una tormenta nocturna, y esa tormenta, dejaria 2 o 3 rayos a los sumo. Ahora resulta que lleva Burgos en apenas semana y media 2 noches de tormentas casi continuas......  :-X

Tranquilo miliokos, no eres el unico que tiene mala suerte  :mucharisa:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm