Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:55:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes! reaparezco por aquí después de un tiempo...y me encuentro de lleno con la pedazo foto de Torqui...¡Felicidades compi!

En Siruela, tenemos cielos cubiertos y lluvia entre débil y moderada. La temperatura se encuentra en 16.3ºC. La máxima ha sido de 20.2ºC, mientras que la mínima se ha quedado en 13.3ºC. Otros datos: 75% HR, 1009.7 hPa, viento flojo del SW.

Comentar que sobre las 5 de la mañana cayó un chubasco que dejó 14.6 mm, con intensidades de precipitación de 140.4 mm/h. En total llevo acumulado en el día de hoy 17.0mm en diferentes chubascos que nos han afectado.

Saludos a todos de nuevo!

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas tardes desde Pedro muñoz.acabo de llegar de viaje y me encuentro en el pluvio 5 mm que me dicen que han caído alrededor de las 13 h.
sobre las 15,30 h si que me ha pillado un buen aguacero de intensidad moderada-fuerte en la N 322 en la provincia de  Albacete entre motilleja y las cercanías del polígono romica en el cual caía también algo de granizo.
saludos.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes-noches, amaneciamos con cielos batantes nubosos que han dejado paso esta tarde ya a cielos mas despejados, el viento ha soplado del NO moderado durante todo el día lo que ha hecho que las temperaturas no asciendan en exceso siendo la mínima de 12,6ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 22,4ºC, por Nuñomoral hoy las temperaturas han sido ligeramente mas bajas con 11,8ºC de mínima, mientras que la máxima ha llegado a los 21,4ºC.

Ahora tenemos 18,9ºC, H.R: 36%, viento 9,1 km/h del NNO, presion: 1012 mb.

Vista:

.

P.D Dichoso los ojos o lo que sea en estos casos Siruela. ;)

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenas noches, impresionante el chubasco que ha caido en Guadalajara a las 21 horas, han caido 6 litros en 5 minutos. En el  día de hoy hasta el momento se han recogido 16 litros, lo que hace que llevemos 32 en el mes, justo la media de junio y aún estamos a día 6, esperemos que la superemos.  ;)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l. Año 2023: 563 l.
Año 2024: 548 l. Año 2025: 576 l. Año 2026: 237 l.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos dias desde Albacete.

Fresco comienzo del mes de Junio. A dia 8 de Junio y aun apenas se han superado los 25 grados de maxima en lo que llevamos de mes. De momento no he tenido que poner el aire acondicionado en casa, cuando el pasado ano por estas fechas ya lo habia puesto alguna vez que otra.

Hoy minima de 12,5 y en estos momentos 15,4 con cielos casi cubiertos por niebla alta.

Nos quedan con hoy 4 dias de temperaturas muy agradables, hoy se esperan 23 de maxima y manana y pasado 25, pero ya a partir del sabado, importante subida termica, y a partir del domingo, muchisimo calor. Algunos modelos pronostican ya maximas en torno a los 33 para el martes, vamos, que comioenza el verano sin piedad a partir de la semana que viene.....  :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ferpi

Cb Calvus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 08 Junio 2011 09:43:35 AM
Nos quedan con hoy 4 dias de temperaturas muy agradables, hoy se esperan 23 de maxima y manana y pasado 25, pero ya a partir del sabado, importante subida termica, y a partir del domingo, muchisimo calor. Algunos modelos pronostican ya maximas en torno a los 33 para el martes, vamos, que comioenza el verano sin piedad a partir de la semana que viene.....  :rcain:

Bien lo dice el refran, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y este año se va a cumplir a rajatabla.

Buenos días, hoy por Villarrobledo la mínima ha sido de 12.6ºC, ahora tenemos 16.2ºC, la humedad es del 48%, la presión de 1018mb, el viento flojo de componente W y el cielo cubierto.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: NeBeL en Martes 07 Junio 2011 15:44:49 PM
Cita de: Chuzo en Martes 07 Junio 2011 12:26:07 PM
Cita de: NeBeL en Lunes 06 Junio 2011 23:57:46 PM
Cita de: Chuzo en Lunes 06 Junio 2011 19:34:23 PM
Lo dicho...rozando el corner...por mi barrio ha caido un poco pero casi nada, por la zona del observatorio (parque de bomberos) yo creo que no ha caido nada, y donde sí que parece que está cayendo bien es por donde vive AlbaLlión (facultad de Medicina).

Según el radar "parecía" que nos venía del SW, pero nada más lejos de la realidad, ha pasado por el SE de la ciudad (recuerda Caladian que el punto donde ponen que está la ciudad correspondería más o menos con Pozo Cañada, está mal puesto)

¿dónde crees que estaría la capital? Más o menos en la A mayúscula?

Saludos.

Hola Nebel, pues según mis cálculos, está bastante desviada la cosa. Viendo el rádar de Murcia, calcula unos 4 o 5 mm en la pantalla en dirección NE puro.
Una aproximación sería esta, para que veas la gran desviación que hay:

Será hacia el NorOeste, según tu dibujo, siendo así me descuadra mis cálculos, yo creía que Higueruela estaba en la horizontal de Albacete unos 5 mm al este, ahora quedaría encima de la sierra mismo, bueno, puede ser, ya que el pueblo está a 1040 msnm y lo que es la "sierra" (terreno militar y tal) llega a estar incluso más baja.

Efectivamente, me refería a NO, me equivoqué al ponerlo, pero el dibujo no daba lugar a dudas ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Veo que andais con el tema de la ubicacion de Albacete capital en el radar de Murcia. Yo creo que esta algo mas al este de lo que ha puesto Chuzo en su dibujo. Creo que esta mas o menos aqui. (hay que recordar que el observatorio, se encuentra a unos 4 kms al sur de la ciudad), asi que mas o menos se encontraria a mitad de camino entre el punto y el punto rojo que dibujo yo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: AlbaLliónmeteo en Miércoles 08 Junio 2011 12:40:44 PM
Veo que andais con el tema de la ubicacion de Albacete capital en el radar de Murcia. Yo creo que esta algo mas al este de lo que ha puesto Chuzo en su dibujo. Creo que esta mas o menos aqui. (hay que recordar que el observatorio, se encuentra a unos 4 kms al sur de la ciudad), asi que mas o menos se encontraria a mitad de camino entre el punto y el punto rojo que dibujo yo.

Edu, creo que estás confundido. El Observatorio de AEMET tengo entendido que está al lado del teatro de la Paz, en la zona NO de la ciudad cerca del parque de bomberos. Si te das una vuelta por allí lo verás, y hay un cartel que lo indica en la entrada del recinto.

Lo que sí está a 4 km de la ciudad hacia el S-SE es el observatorio de Albacete - Los Llanos, que en total distaría unos 7 u 8 km del que he citado anteriormente.
Si me equivoco corregidme, pero creo que es así
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas tardes, aquí en Pedro muñoz cielos parcialmente nubosos con nubes que han sido abundantes y con bastante desarrollo hasta las 3 de la tarde pero que ahora van a menos poco a poco y la temperatura es de 23º.
saludos.

alexmaimona

*
Sol
Cielos con algunos cúmulos pero locales :(, la mínima de hoy ha sido 10,8ºC :cold:, que iguala al récord de temperatura mínima de junio en Los Santos de Maimona ;)
Los Santos de Maimona (Badajoz) 549 msnm

METEOSUROESTE