Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Jueves 09 Junio 2011 22:21:00 PM
Lloviendo moderadamente en my barrio, bajón considerable de la temperatura en una hora, ahora 12,7ºc por renuncio

EDITO: lloviendo con fuerza para no ser de tormenta

EDITO 2: Ya ha pasadoel chubasco mas intenso, ha sido un suspiro

En cardeña ya llevan 1,6 mm y en renuncio 0,2

Si es que encima el chubasco se reactiva a la hora de llegar a burgos capital. Esto es recochineo  :'(

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Jueves 09 Junio 2011 22:39:15 PM
Cita de: burgati en Jueves 09 Junio 2011 22:21:00 PM
Lloviendo moderadamente en my barrio, bajón considerable de la temperatura en una hora, ahora 12,7ºc por renuncio

EDITO: lloviendo con fuerza para no ser de tormenta

EDITO 2: Ya ha pasadoel chubasco mas intenso, ha sido un suspiro

En cardeña ya llevan 1,6 mm y en renuncio 0,2

Si es que encima el chubasco se reactiva a la hora de llegar a burgos capital. Esto es recochineo  :'(

jaja, si, además te has quedado justo en el límite norte del moco, al subir diagonalmente la ciudad se ha visto afectada, pero bueno, en cualquier caso ha sido muy breve, aunque por lo menos por aquí ha estado un par de minutos cayendo bien.

A ver si se reactiva ese codo que viene por detrás, pero no sé yo,,,,,,,

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues por aqui para mi sorpresa ,yo creia que iba a pasar más al sur, ha pasado la nube de refilón pero en un momento ha dejao 4 mm, este mes levo 15mm

Ahora 11,4ºC; 93% de humedad

Mañana me voy pa la Italia a pasar unos dias, a ver que me encuentro cuando vuelva.

Dentro de 10 dias os cuento más. Portaros bien y no espanteis a las tormentas. Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Pues 4´6 mm que han caido en San Medel en un chubasco corto pero con un rain rate que ha llegado a los 88 mm/hora, con gotas gordas y cayendo a plomo como me gusta, pena que no durara más.

La Máxima ayer de 20´5ºC, actual 11´1ºC , 1015 Hpa, 93% de humedad y viento flojo de NNE.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Mínima 9,3ºc

Amanecemos así:

Bastante cutre se presenta el día del parral como no salga el solillo, este día al ser a mediados de Junio siempre lo recuerdas por el tiempo que hizo, el año pasado por ejemplo cayeron 40 mm, este va a ser fresquito, otros te mueres de calor, etc es lo que tiene la primavera.

Actualmente tenemos por renuncio una temperatura de 10ºc, lo único bueno que no sopla mucho el viento, de momento.....

Un saludo.

buguel

Cb Incus
40 de Mayo, 'festividad' del curpillos en Burgos capital. No es el 40 de mayo fiesta, pero este año 'tocaba' así el curpillos / parral.

Los restos del frío y el invierno aun estan patentes, con cielos cubiertos y ambiente mas que fresco. Son las 13.00h y estamos así:

Temperatura:    11.9 °C
 Humedad:    82 %
 Punto de rocío:    9.0 °C
 Velocidad del viento:    9.7 km/hr
 Dirección del viento:    NE    
 Sensación térmica:    10.4 °C

Presión:    1017.8 hPa
 Precipitación hoy:    0.0 mm
 Radiación solar:    281 W/m²
 Índice UV:    2.5
 Evapotranspiración:    0.36 mm

Lógicamente, en Burgos hay que salir con el sayo puesto

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Bueno, pero al menos no llueve, yo vengo de dar una vueltecilla por el monte y cae bastante chirimiri incluso a ratos gotillas mas consistentes, así estaba el panorama en úzquiza:

Ambiente idóneo para los babosones:

Bueno, queda mucho día aun, lo mismo luego a la tarde sale algo el solecillo y remonta la temperatura, de todas formas mientras no llueva yo creo que vale, además no hace viento asique aunque la temperatura no sea elevada se está más o menos bien, y si hay frío te tomas un vaso de caldo mondongo y entras en calor , jeje.

Un saludo.

buguel

Cb Incus
^^Muy buenas fotos. Un ambiente tranquilo el que se respira en uzquiza.

Hombre no llueve ni diriía yo que llovera.... y si mejor que el año pasado que zonas del parral tenían hasta 40 cm de agua, y que el agua entraba al coche si abrias la puerta....o hace 2 o 3 años que un tormenton pillo a todo el mundo desprevenido, y no se, ¿50.000 personas? reuindas en un recinto y varias calles, corriendo como locas.... por que diluviaba...

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar las nubes van ganando terreno a los claros, la temperatura actual por aqui es de 18.9ºC. Temperatura minima registrada ha sido de 9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenas naches.

Por aquí tenemos actualmente 13.4º y alguna nube alta.
Esta tarde las nubes crecieron rápidamente y se llegó a cumbrir prácticamente todo el cielo pero sin consecuencias.  Mínima de 7.1º y máxima de 20.3º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Leónnieve en Martes 07 Junio 2011 21:32:01 PM
Comentar que en la madrugada de ayer una tormenta dejó nada más y nada menos que 51 mm en Fontoria de Cepeda  :-X

desde aquí sólo veía los rayos y llovió un poquillo, 4 litros de forma suave. Hay que ver que difícil es ver una tormenta decente en este pueblo...

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 9 ºC

Temperatura máxima: 17,2 ºC

Aprovecho para poner unas fotos de mi estación PCE-FWS20 que reporta los datos a meteoclimatic:

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Buena estación, y además currada, porque veo que la garita es casera, y de un valle intersante en cuanto a mínimas. Qué tal te va con las máximas en verano o días con mucha insolación ? Vas a auditarla, como ya ha conseguido una estación del valle de Curueño, que ofece también datos muy interesantes ?  Estos nuevos datos corroboran lo que ya sabiamos; la cantidad de localidades de montaña vertiente sur o en sus estribaciones de León, Palencia, Burgos y norte de Soria que existen con mínimas muy bajas en pleno verano.

Por aquí tras el diluvio del lunes con 30 mm, poca cosa más la semana, con algo de lluvia ayer y anteayer, y máximas muy bajas para ser casi mediados de junio.

Hoy parece que el día será mejor, y ya llegaremos a los 20 º C. ( De lunes a vierneshan sido de 14.9, 13.5, 15.3, 19.5 y 16.5; más propias de abril que de junio).

Cielo algo nuboso, con estratos hacia Urbión, y nubes altas en el cielo. Mínima fresca, pero no de escándalo, con 3.1 º C, y poco más que contar, excepto que la zona está espectacular en cuanto a vegetación. Parece el trópico por lo frondoso y verde que está todo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Máxima de ayer 16,3ºc ( que no pude postearlo)

Y hoy pues la verdad no sé como hemos amanecido ya que me acabo de levantar pero según ogimet estaba cubierto, la mínima se ha quedado en 7,1ºc.

Ahora el tema cielos está despejado pero con una tela fina de nubosidad alta con lo que el sol no luce al 100%, de temperatura estamos a 11ºc por renuncio.

Como dice pico hoy parece que las temperaturas remontarán unos gradiantes, por aquí también las máximas han estado bastante contenidas estos días.

Bueno, un saludo.