Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Como dije, he superado por los pelos los 33 grados, con 33.2º C a las 17:13 h.
Más de dos horas después, el termometro anda aún por 31.8º C.  :-[
A ver si atino con la mínima de 19 grados para la próxima madrugada.  ::)

Actualmente:

31.8º C.
21% HR.
1016.4 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 7º C.
Viento muy flojo del SSE, con algunas calmas, 3 km/h.
Casi despejado, 1/8, alguna nube alta y algunos cúmulos húmilis aislados y lejanos.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: burgati en Sábado 25 Junio 2011 16:33:22 PM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 25 Junio 2011 15:35:56 PM
Tremendo lo seco que es el viento sureste en Burgos, por no decir tambien lo tremendamente calido que es. En Renuncio ya 33,0° :o .Hoy llegaran a 34 sino mas y manana auguro cercs de 37 de maxima viendo los modelos. Una ola de calor en toda regla. Veremos a ver si caen records.....me da a mi que alguno caera.

Sí, aquí el sur es supercálido y hoy no sopla apenas, esperate a domingo lunes, si sopla bien se bate el record pero no por décimás sino por más de un grado, veremos lo que pasa.

En cualquier caso los datos del observatorio a las 14:00 horas era de 29,8ºc y en león de 28,6, de momento hasta esa hora no mucha diferencia, porque con sur león suele dar las más bajas temperaturas de toda castilla y león, (de capitales de provincia), y burgos de las más altas.

Maxima 32,5.

Al final 3 decimas de diferencia c on el observatorio de leon, y es porque apenas ha habido viento y lo poco q ha hecho de componente variable.
Yo diría q hoy las temperaturas en cyl hab sido muy muy homogéneas, subiendo o bajando dependiendo de latitud y altitud.

Mañana a ver pero si se levanta viento sur en codiciones aquí 36 seguro, todo depende del wind.

Saludos

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Frente atlantico en Sábado 25 Junio 2011 18:13:21 PM
Mañana la estación de Burgos aeropuerto con la ubicación antigua seguro que habría batido el record de junio pero con esta ubicación sería muy raro.

Totalmente de acuerdo contigo, con la ubicación actual creo que es imposible que en este episodio se supere el record del mes de junio en Burgos. De hecho, hoy en Renuncio 34,4 ºC de máxima y 32,5 ºC en el observatorio de Villafría (y 32 ºC en Cardeñajimeno y 33 ºC en Cardeñajimeno-F.Blancas). Con el antiguo observatorio hoy seguramente ya se habrían alcanzado los 34 ºC en Villafría. Mi apuesta es que en este episodio la temperatura máxima oficial del observatorio de Burgos-Villafría rondará los 35 ºC como mucho.

En cuanto a Riofrío hoy he registrado una temperaturas extremas de 7,8 ºC y 32,3 ºC en la PCE de meteoclimatic y de 7,4 ºC y 31,5 ºC en mi otra estación. (La PCE se me recalienta un poco en los días de máxima insolación y poco viento, sobre todo si es Este o SE, ya que la garita está menos expuesta al viento).

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Máxima registrada de 36.2º, ahora mismo 32.9º, y es que le cuesta bajar la temperatura horrores!!!

RAYODOLID

Supercélula
Yo si creo que se batira el record de Burgos facilmente y el de Valladolid casi seguro, y el de oscilacion termica, seguro que se ha batido esta noche en media comunidad.
Viendo lo fresca que fue la pasada noche no me creia que se superaran los 35 grados hoy en Valladolid y vaya si se han superado. Esto en agosto no pasa, que esta el sol mucho mas bajo que ahora.

Ahora mismo hay 33º y el ambiente es insoportablemente bochornoso, no se como pueden aguantar en Sevilla y Cordoba con 40º todos los dias, para volverse loco.
Valladolid - Las Delicias.

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí hemos tenido una máxima de 33º y una mínima de 17.6º.

Hoy he estado en el Almanzor (Gredos), por la mañana corría un poco de brisa pero a medio dia... La nieve se fundía a gran velocidad y se notaba en los neveros más pequeños bastante diferencia entre la mañana y la tarde, por cierto mucha menos nieve este año que el anterior.
Desde Salamanca en el campus universitario.

VETUS

**
Cumulus Húmilis
" Mirus amor populus "
  1. KARKAG@HOTMAIL.COM
Ubicación: PINILLA (soria) 41º-53'00-76'' N - 2º-21'51-80'' O...................1179 metros de altitud
Ya baja la temperatura en este momento ( 21,03 horas ) 29'2º y 35% de humedad, la presion a bajado y el barometro indica agua pero no creo que caiga esa breva....mientras el viento sigle muy flojo y a rolado de SE-SW a NE este viento que desciende de la Iberica confio que refresque un poco la noche.
saludos.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: over24 en Sábado 25 Junio 2011 19:47:05 PM
Como dije, he superado por los pelos los 33 grados, con 33.2º C a las 17:13 h.
Más de dos horas después, el termometro anda aún por 31.8º C.  :-[
A ver si atino con la mínima de 19 grados para la próxima madrugada.  ::)

Yo apuesto por 2 minimas tropicales seguidas en tu zona,el lunes me dices si he acertado. ;D
Aqui con 36 y medio de maxima, ya baja de los 33º. A este paso hiela esta noche. ;D

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Uf, máxima de 33.4ºC, me esperaba un gradito mas para hoy. Actualmente tenemos 28.8ºC y cielos despejados. Mañana tiene pinta de tormentazo, ni idea de modelos, pero pinta a tormenta nocturna 8)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: TORMENTADOLID en Sábado 25 Junio 2011 21:04:51 PM
Yo si creo que se batira el record de Burgos facilmente y el de Valladolid casi seguro, y el de oscilacion termica, seguro que se ha batido esta noche en media comunidad.
Viendo lo fresca que fue la pasada noche no me creia que se superaran los 35 grados hoy en Valladolid y vaya si se han superado. Esto en agosto no pasa, que esta el sol mucho mas bajo que ahora.

Ahora mismo hay 33º y el ambiente es insoportablemente bochornoso, no se como pueden aguantar en Sevilla y Cordoba con 40º todos los dias, para volverse loco.

Complatemente deacuerdo, yo lo tengo claro, si sopla viento sur de cualquier tipo de componente se va a llegar a 37 tranquilamente, si no hay apenas viento como hoy no.

Veremos quien se lleva el gato al agua, pero ahí lo dejo, vieto sur mas o menos constante a 15-20 km hora de media y pasamos de 37, y si no hay viento los 35 caen si o si

RAYODOLID

Supercélula
Ojo a las tormentas de mañana que pueden echar por tierra alguna maxima prometedora, y la calima tambien puede hacer daño.
Eso si, agua mucha no veo, aunque el GFS nos da bastante por la noche en el centro de la meseta.
Aun asi, teniendo en cuenta que la tormenta del 11 de mayo apenas la preveian los modelos y se inundo media ciudad y viendo el añito que llevamos, yo estaria atento,jeje.

En cuanto al viento sur en Burgos, evidentemente si sopla se alcanzaran maximas de record, ya que les llegaria el aire de Valladolid aun mas recalentado si cabe.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Pepeavilenho en Sábado 25 Junio 2011 21:13:42 PM
Mañana tiene pinta de tormentazo, ni idea de modelos, pero pinta a tormenta nocturna 8)
Más nos vale que sea nocturna, y que la nubosidad de evolución empiece a crecer a partir de las 19:00 h, de lo contrario, si el S.C. empieza a carburar a las 12 del mediodía, (como pasa muchas veces), adios a los records de máximas.  :-\

23.8º C.
41% HR.
1016.5 hPa, estable.
Punto de rocio 9º C.
Viento en calma, apuntando SSE, 0 km/h.
Casi despejado, 1/8, nubes altas, basicamente restos de estelas de aviones anchas y deformadas.