Castilla y León, Junio de 2011

Iniciado por Arena, Martes 31 Mayo 2011 19:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí mínima de 17.4º y máxima de 29.6º.

Actualmente tenemos 25.9º y cielos despejados.

Por cierto ayer vi sobre las 23:50 una gran estrella fugaz de color verdosa que caía perpendicularmente a la tierra en direccion SW ¿Alguien más la pudo ver? Yo no había visto nunca una igual.
Desde Salamanca en el campus universitario.

RAYODOLID

Supercélula
Eso es un meteorito.
Yo vi uno hace unos años y tambien era verdoso, el mio si lo vio mas gente,ya que se puso ver a las 21 en plena ciudad.
Valladolid - Las Delicias.

elguille

Cumulus Congestus
Cita de: TORMENTADOLID en Martes 28 Junio 2011 21:06:13 PM
Eso es un meteorito.
Yo vi uno hace unos años y tambien era verdoso, el mio si lo vio mas gente,ya que se puso ver a las 21 en plena ciudad.

Primero pensé que seria un cohete artificial pero luego me di cuenta de que se dejó de ver de tras de las montañas  a si que eso no podía ser.
¿Cuantos kilometros calculas que pudo caer de destancia desde mi zona?

Tenemos actualmente 24.7º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
13,1ºc cardeñajimeno

13,4ºc renuncio

Y un vientaco considerable, ya veo a la peña en los fuegos esta noche con chupas de invierno, como debe ser, hacía ya al menos 3-4 San Pedros que no pasaba

EDITO: ya cae chirimiri, acerté!!

Fotos de los cielos, en direccion norte -sur y oeste, da igual porque están igual por todos laos:

Perdonad calidad, están hechas con el móvil y al haber poca luz salen borrosas.

Un saludo.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas y frescas. Por aqui se ha abierto la puerta del NE de par en par y el bajon de temperatura ha sido ha sido tremendo, la máxima se ha quedao en 21,8ºC, unos 13º menos que ayer, a partir de media tarde se ha ido nublando, soplando el NE con más ganas y bajando la temperatura con decisión, ahora mismo tenemos la mínima del día con 12,4ºC y la humedad de 93% lleva casi toda la tarde  callendo un chirimiri muy fino, que se nota en la piel pero no moja, aunque se nota la humedad.

la ola de calor ha sido corta pero me ha achicharrao la mitad de las frambuesas, bueno, aun tengo pa unos botes de mermelada.

os pongo unas afotos de un paseo por fredesval (4km al norte de burgos)

Asi estaba el cielo mirando al oeste

Y asi al norte

Saludiños
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Fredesval al aterdecer, que miedo  :cold: :cold:, ese lugar me pone los pelos de punta y no sé por qué. Buenas fotos cardeña!,

Ahora ya empezará el estancamiento de la temperatura y como mucho en las próximas horas bajará a 11ºc o así y se estancará, eso si el vientaco no nos lo quita nadie, hoy por ejemplo en el ib´ñerico que estén a salvo de los vientos pillarán buenas mínimas

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en  Béjar cielos despejados y se ha alcanzado unos 30.3ºC de maxima y ahora tenemos 22.8ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Bajon extraordinario de las temperaturas en Valladolid.

Ayer a las 23 un termometro de los callejeros marcaba 31, mientras que hoy, media hora antes que ayer teniamos solo 21 y en esta media hora,al rimo que bajaba,estaremos ya a 17 o 18 y al norte de la ciudad sin isla de calor,es probable que baje ya de los 17.

Las chicas que iban muy cortitas iban con la piel de gallina y acurrucandose los brazos, de frio que tenian.

Noche fria por tanto la que se presenta hoy en Valladolid, pero por lo menos podremos dormir, que van ya dos noches muy malas para dormir.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Mínima observatorio 9,4ºc, muy homogéneas hoy las mínimas en las diferentes estaciones y en la ciudad tres cuartos no creo que se lleve ni 3 décimas, debido al viento potente y a la nubosidad.

Mínima cardeñajimeno 9,4ºc

Mínima renuncio 9,5ºc

Ah, y se ha llegado a 0,1 mm de chirimiri guarro jaja

Buenos días!

Hoy hace un precioso día de ¿verano?

Sensación térmica fría para las fechas con este vientaco que no para y ambiente gris gris gris:

Aunque hoy la estratada llega hasta las provincias de salamanca y de ávila, definiendo muy bien la dirección del viento:

Hoy si nos acompañan los estratos all the day la máxima se quedará entorno a los 15 ºc , si sale el sol rondaremos los 18 o sí.

Tenemos por renunci 9,5ºc y un viento bastante heavy, osea que seguimos con la mínima, en estas circunstancias las mínimas se prolongan durante horas aunque sea verano, no es como un pico que se alcanza con cielos despejados y ausencia de viento.

Bueno un saludo.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Miércoles 29 Junio 2011 08:34:56 AM
Hoy si nos acompañan los estratos all the day la máxima se quedará entorno a los 15 ºc , si sale el sol rondaremos los 18 o sí.

Tenemos por renunci 9,5ºc y un viento bastante heavy, osea que seguimos con la mínima, en estas circunstancias las mínimas se prolongan durante horas aunque sea verano, no es como un pico que se alcanza con cielos despejados y ausencia de viento.

Bueno un saludo.

¿Verano? ¿Calor? Esto es una compensación del calor en toda regla, pero A LO BESTIA.

Temperatura:    11.4 °C

Humedad:    78 %
  Punto de rocío:    7.7 °C
  Velocidad del viento:    29.0 km/hr
  Dirección del viento:    NNE    
  Sensación térmica:    7.1 °C
  Presión:    1022.0 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm
  Radiación solar:    179 W/m²
  Índice UV:    2.1
  Evapotranspiración:    0.99 mm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo mínima de 9´5ºC como Renuncio y actual 11´3ºC tambien igual que Renuncio, nublao y con viento NE, poco mas que decir
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Resalta hoy Burgos como nunca dentro de Europa

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm