Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Por fín vería la península unas jornadas de lluvia que paliaran la escasez de agua, son modelos a largo y ya veremos.

P.D. para mi zona , como no , verano acuatico...son modelos a largo, ya veremos ;)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Quinocho

Cb Calvus
La NOAA ha dejado de actualizar sus previsiones a largo plazo para Europa.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Cita de: Quinocho en Viernes 09 Marzo 2012 21:27:54 PM

¿Por qué?
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Cita de: davidjose en Viernes 09 Marzo 2012 21:59:34 PM

¿Por qué?

sera porque no aciertan ni una, y si aciertan es de chiripa... es que esos modelos, aunque estean hechos a buena fe no valen PARA NADA PARA NADAAAAAA!!! :sonrisa:
Carballiño 400metros 1200mm media anual

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: NW en Viernes 09 Marzo 2012 23:28:39 PM
Cita de: davidjose en Viernes 09 Marzo 2012 21:59:34 PM

¿Por qué?

sera porque no aciertan ni una, y si aciertan es de chiripa... es que esos modelos, aunque estean hechos a buena fe no valen PARA NADA PARA NADAAAAAA!!! :sonrisa:

Quereis ya dejar de decir barbaridades, cuidado con lo que decis, las predicciones estacionales como en este caso, el cfs, en lugares como los trópicos si son bastante fiables y son importantísimas porque en África por ejemplo si se prevee una estación lluviosa más potente de lo normal,la ONU tiene que hacer acopio de vacunas con tiempo.

El problema es en la zona templada,donde la tremenda variabilidad hace mucho más difíciles estas predicciones,sobretodo lejos del Pacífico. Esto debido en parte a condiciones muy adversas como el intercambio de masas tropicales y polares, los indices de la NAO, AO y AMO, veo por tanto una predicción complicada en nuestra Europa.

Si la NOAA, ha dejado de actualizar previsiones no es por que no acierta ni una, sino por algún fallo informatico, ya vereis como de aquí a unos dias vuelve a establecerse dicha predicción.

Os pido por favor que no digais cosas que no son si no están demostradas y corroboradas...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Supongo que por aqui no aciertan y dije lo que dije segun lo que veo pero no pensara en todo lo que has dicho! SORRY!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joder, que serios nos hemos vuelto de repente... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Y ya sale la última actualización del CFS:

Temperatura

Precipitación

Ahora, teneis comentarios libres para hacer con éste modelo, lo único que se a rasgos generales, es que viendo ésto, parece que existirá un cambio de patrón con respecto a estos últimos meses en la peninsula española.

Salu2
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

eros

**
Cumulus Húmilis
Hola Buenas Tardes, bueno he visto la previsiones de la NOAA que las acaban de actualizar hoy, me llama poderosamente la atención la anomalía positiva de temperaturas que hay en toda Europa-Islandia-Groenlandia, alguien recuerda una previsiones con una anomalía positiva tan extensa?yo no esto es muy raro, en cuanto a las precipitaciones parece que por lo menos Abril-Mayo-Junio pueden traer un cambio de patrón,l pero sigo diciendo que me llama poderosamente la atención lo de las temperaturas. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Javi S.

Cumulus Congestus
MetOffice ve temperaturas algo por encima de la media y precipitaciones normales.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Javi S.

Cumulus Congestus
Lameteo apuesta por sequía y más sequía.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: evein en Lunes 12 Marzo 2012 12:04:59 PM
Y ya sale la última actualización del CFS:

Temperatura

Precipitación

Ahora, teneis comentarios libres para hacer con éste modelo, lo único que se a rasgos generales, es que viendo ésto, parece que existirá un cambio de patrón con respecto a estos últimos meses en la peninsula española.

Salu2

Viendo esto podriamos interpretar que tendremos una primavera calida y tormentosa...No estaria mal, no... ::)
Antes dudaba. Ahora no se