Previsiones Otoño/Invierno 2011/12 foreros Tiempo.com

Iniciado por meteomax, Domingo 07 Agosto 2011 19:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi S.

Cumulus Congestus
ECMWF actualizado, parece que mejora algo la cosa.

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Javi S.

Cumulus Congestus
Metoffice, lo deja todo más o menos en la media.

Temperatura:

Precipitación:

Javi S.

Cumulus Congestus
Lameteo actualizado, poca lluvia y temperaturas por encima de la media todos los meses.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Está claro lo que está pasando en la Ibérica, evidentemente concuerda con casi todas la previsiones de estos organismos que informan va a ser un invierno seco y con temperaturas tirando hacia arriba.Lo malo es que lo indican casi todos esos organismos.Ya veremos si aciertan, yo deduzco que a nosotros nos tocará algún amago frio en lo que queda de invierno pero será efímero y otra vez volver a empezar.

eros

**
Cumulus Húmilis
Hola Buenos Días,bueno yo voy a discrepar,si miráis la noaa(comentar que es del modelo a largo plazo que mas me fio),hace un mes ponían Enero,Febrero y marzo secos,bueno pues acabo de mirar ahora mismo la noaa y mete febrero húmedo por el noroeste peninsular,y en la media en casi toda España,salvo algunas zonas del Interiorsur,que estarían ligeramente por debajo pero tan solo ligeramente,y marzo empieza  a ponerlo ya ligeramente húmedo por galicia,y en la media o ligeramente por debajo en el resto,ni que decir tiene que la primaviera(Abril.Mayo)los empieza a poner húmedos,claro esta que es una simple tendencia pero nos puede indicar el fin de esta configuración.Saludos
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Javi S.

Cumulus Congestus
Dejo unos mapas con la media de lo que marcan todos los organismos que hacen previsiones estacionales. Son para enero, febrero y marzo.

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Bajada de pantalones de los americanos sin lugar a dudas...

Febrero hiperseco a ponerlo normal e incluso con precis por encima de la media en el NW.

Temperaturas sobre la media, por el sur incluso algo por debajo.
Aragón-Navarra

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
creo que el invierno 2007 2008 no esta muy lejos en el tiempo, y la posibilidad de tener un invierno soso aburrido y anticiclónico seco y con temperaturas por encima de la media como aquel, no es nada descabellada yo estoy empezándome a hacer a la idea de que pueda ser así y confiar pues en otro invierno ya y darlo por perdido este y ojo no digo que esto no vaya a cambiar solo digo que estoy empezando a hacerme a la idea de que pueda ser así

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Diciembre yo lo acabé por debajo de la media en temperaturas (igual que otras muchas zonas) y enero de momento también va por debajo de la media asi que eso de invierno cálido hay que al menos especificar dónde y con datos. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

benig

Cb Calvus
Cita de: fobitos en Sábado 14 Enero 2012 00:56:43 AM
Diciembre yo lo acabé por debajo de la media en temperaturas (igual que otras muchas zonas) y enero de momento también va por debajo de la media asi que eso de invierno cálido hay que al menos especificar dónde y con datos. ;)
Por el NO peninsular exactamente igual. La primera semana de Enero empezó por encima de la media pero esa desviación se ha corregido esta semana sobradamente y los próximos 3-4 días continuaremos por debajo de la media. Otra cosa es que este lloviendo por debajo de la media (digo Dic y lo que va de Enero) y la sensación de aburrimiento??!!...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Chato

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, tras mi alta en el foro, voy postear por primera vez en el link más democrático del foro ;) nuestras previsiones para este invierno ya....

En mi opinión, creo que se rompe el patrón de los últimos meses y vamos hacia un segundo mes de invierno más movido, el jet bajará y tendremos bastantes episodios inestables que afectarán en mayor medida a las zonas tradicionales a estas situaciones, pero creo que nos esperan un par de meses más inestables que los dos vividos anteriormente (noviembre-diciembre)... después al final del periodo si creo que volveremos al tomate cerca de la península..

Un cordial saludo.
Esperando el caming.....

Málaga-Centro.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Valencia.

Diciembre: +1.1º
Enero (hasta el día 13): +2.0º

::)