POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 20:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Gamboalcoià en Jueves 20 Octubre 2011 21:53:20 PM
Cita de: Leónnieve en Jueves 20 Octubre 2011 21:35:43 PM
Como viene siendo habitual, algunas estaciones automáticas de AEMET en la provincia de León marcan datos deficientes.

Y la de Cuéllar (Segovia), ¿qué opinas?. Ya me gustaría andar por esa zona y poder comprobar in situ dicha estación, que da mínimas realmente bajas en comparación con otras de la zona, y máximas también elevadas, por lo que presenta unos datos de amplitud térmica un tanto exagerados. Y lo bueno de todo es, que de no ofrecer datos correctos, de vez en cuando aparecen sus datos incluso en el espacio del tiempo de TVE.

Pues no soy de la zona y no te puedo contestar con seguridad, pero aparentemente diría que da unas máximas coherentes, así que supongo que funcionará bien.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: Luis10 en Jueves 20 Octubre 2011 23:35:42 PM
Buen frío tiene que hacer en Duruelo, -3,6ºC a las 23:30  :cold: :cold:

En Viniegra ha estado soplando Noreste hasta hace breves instantes, pero se ha pasado de 7,4ºC  a 5,7º en 15 minutos tras quedar en calma.

Se espera helada aquí también esta noche tras una máxima muy baja de 10ºC hoy. La más baja desde...... :cold: :cold:

Pues creo que es lo que este afectando tambien a Riocavado y de ahi que no baje como Duruelo, mas protegido al sur por la cordillera de Urbion y al igual que Pineda mas protegida al otro lado del puerto del Manquillo. Haber si calma y tenemos un buen registro, ahora mismo -1.1º.
Los anteriormente citados estan que se salen , Duruelo -4.4º y Pineda -6.4º
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Efectivamente el puñetero viento, -1.0º ahora con 2.5km/h  >:( >:(
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
a empezado a helar por molina...se que molina no puede competir con bestias como duruelo, cantalojas, vidrieros, y todos esos pueblos del iberico..que son una autentica pasada...pero este año encontrare a pocos km de molina alguna bestia parecida a esas.  esperemos que esta noche bajemos por lo menos asta -4 y haber como se portan las bestias  del norte :p
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Espigüetenieve

Cb Incus
Meteorólogo16, Molina es un pueblo muy muy digno en heladas, no podrá competir con las grandes bestias como dices, pero es un pueblo fantástico y tambien con muy buenos registros, un saludo compañero.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Algún gili......me acaba de llamar al móvil y me ha despertado, pero bueno he aprovechado para mirar datos y .....:

-8,1ºc a la 1:45 en pineda  :cold: :cold:, como no se levante el viento no descarto para nada -10ºc

-5,5ºc Duruelo

-1,5ºc riocavado que como comenta fj la esta afectando el viento al contrario que a pineda y duruelo,,,,,,,,nunca te iras a la cama sin saber una cosa más, curioso curioso esto de la geografía.

Un saludo.

ufronito

Cumulus Congestus
Cantalojas -5,8ºC

Villarejo del Valle (automática Aemet) -3,4ºC. Aquí, es donde digo que unos kms más abajo se superan estos datos amplia y bruscamente en plan burro.

Cenicientos

rs

Supercélula
Me voy a la cama, en mis horarios americanos, y veo a Pineda por los -10ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Buen arreón ha pegado Riocavado con -7,1 ºC en estos momentos, claro que Pineda está en los -11ºC.

Duruelo y Cantalojas, a las 04:00 UTC en los -8 ºC

;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En gran parte de la provincia de León ya se están fastidiando las heladas debido a la "asquerosa" niebla alta que suele entrar aquí en muchas de estas situaciones. Hoy Sena de Luna que iba para -10 o cerca ya ha subido a -4 a toda leche y aquí que iba por -3,3 ºC ya estoy en positivo con -0,1 ºC. En fin, es lo que hay...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Monstruosa pineda de la sierra, que a sus 1160 m.s.n.m ha marcado de momento y sigue bajando.....-11,5ºc, a las 7:30 de la mañana

Increíble también riocavado que iba como el culo ayer noche pero en cuanto paró el poquito viento que había empezó a bajar y de momento marca un más que respetable -8,2ºc ahora mismo.

Duruelo como ya se veía venir ayer tempranamente buen helazo también -8,4ºc, actuales -7,8ºc.

Bueno todo esto de momento porque podrían bajar alguna décima más en algún punto...... :cold: :cold:

Rodamet

Cumulus Congestus
Rodamet Planet: @rodamet
tremendo  :cold: :cold: :cold: :rcain:
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)