POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 20:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Buenos registros esta mañana por los valles sanabreses.

Puebla de Sanabria SAIH (895m): -2.9ºC
El Puente AEMET (930m): -2.8ºC

Tambien ha helado en Porto o Villardeciervos pero debilmente.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
Cita de: Vigo de Sanabria en Martes 22 Noviembre 2011 13:03:00 PM
Buenos registros esta mañana por los valles sanabreses.

Puebla de Sanabria SAIH (895m): -2.9ºC
El Puente AEMET (930m): -2.8ºC

Tambien ha helado en Porto o Villardeciervos pero debilmente.

Pues sí, son de las pocas estaciones que hoy han registrado una mínima negativa fuera de alta montaña.
Relativamente cerca de Sanabria, en La Maragatería, Boisán-SAIH (1060m) ha marcado una mínima de -2,4ºC
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Hola a todos los Poler@s,
Aquí os dejo el enlace del artículo que acabo de escribir en mi blog en el que represento con profundidad y con bastante retraso (aunque esté de oposiciones es la leche, no encuentro tiempo para nada ::) ::) ::) ); los datos de la estación termométrica que tengo en Canseco con sensor Microlite + garita Davis desde el 4 de Septiembre del 2011 hasta el 31 de Octubre del 2011 ambos inclusive.
Además de todo ello, a raíz de las magníficas comprobaciones que Leonieve hizo con las estaciones SAIH Duero, he hecho un análisis muy detallado de los datos de ambas estaciones, comparando los resultados y buscando salidas a algunas incógnitas muy sugerentes que se han ido manifestando a lo largo de los dos meses...

http://elmeteorus.blogspot.com/2011/11/analisis-termometrico-de-canseco.html

Como adelanto puedo poneros el resumen principal del periso de Canseco:

Media de las maximas              21,18ºC   
   Media de las minimas              3,68ºC   
   Temperatura media periodo      11,03ºC   
   Amplitud media                      17,51ºC   
   Máxima absoluta                      28,34ºC   15/09/2011
   Minima absoluta                      -3,90ºC     21/10/2010
   Día más frio                      2,93ºC   29/10/2010
   numero de heladas              8   
   numero de días de nieve      1   

Pero no solo esto, el día más caluroso de la serie fue el 14 de Septiembre, con una media de 17ºC largos y con una máxima ese día de 28ºC. Y ahora vamos al dato estelar, correspondiente al día 11 de Octubre del 2011; un día en el que la máxima fue de 27, 58ºC y la mínima de 1,22ºC lo que nos da una amplitud de 26,36ºC.

Un saludo Cordial.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Michu en Martes 22 Noviembre 2011 16:46:46 PM
Hola a todos los Poler@s,
Aquí os dejo el enlace del artículo que acabo de escribir en mi blog en el que represento con profundidad y con bastante retraso (aunque esté de oposiciones es la leche, no encuentro tiempo para nada ::) ::) ::) ); los datos de la estación termométrica que tengo en Canseco con sensor Microlite + garita Davis desde el 4 de Septiembre del 2011 hasta el 31 de Octubre del 2011 ambos inclusive.
Además de todo ello, a raíz de las magníficas comprobaciones que Leonieve hizo con las estaciones SAIH Duero, he hecho un análisis muy detallado de los datos de ambas estaciones, comparando los resultados y buscando salidas a algunas incógnitas muy sugerentes que se han ido manifestando a lo largo de los dos meses...

http://elmeteorus.blogspot.com/2011/11/analisis-termometrico-de-canseco.html

Como adelanto puedo poneros el resumen principal del periso de Canseco:

Media de las maximas              21,18ºC   
   Media de las minimas              3,68ºC   
   Temperatura media periodo      11,03ºC   
   Amplitud media                      17,51ºC   
   Máxima absoluta                      28,34ºC   15/09/2011
   Minima absoluta                      -3,90ºC     21/10/2010
   Día más frio                      2,93ºC   29/10/2010
   numero de heladas              8   
   numero de días de nieve      1   

Pero no solo esto, el día más caluroso de la serie fue el 14 de Septiembre, con una media de 17ºC largos y con una máxima ese día de 28ºC. Y ahora vamos al dato estelar, correspondiente al día 11 de Octubre del 2011; un día en el que la máxima fue de 27, 58ºC y la mínima de 1,22ºC lo que nos da una amplitud de 26,36ºC.

Un saludo Cordial.

Muy interesantes los datos y la comparativa con Piedrafita. La verdad que no ha helado mucho en Canseco, ya que en el microlite que tenemos morala y yo en Tolibia de Abajo la mínima de ese periodo fue de -7,7 ºC.

P.D. te escribo un privado que tengo que comentarte algo.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Yo creo que es por la influencia solar del valle. En esta época que he sondeado es bastante solana aún y claro, con esas máximas que llegaron a dispararse hasta los 28ºC no me extraña que luego le cueste perder frío...No obstante si comparamos con Piedrafita, en general ha sido más frío en cuanto a mínimas...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Espigüetenieve

Cb Incus
Ha helado hoy en algún pueblo de la Montaña Palentina, como en el mio por ejemplo, aunque por los pelos, despejó por la noche casi con totalidad.

Valcobero: -0,7ºC.
Velilla del Río Carrión: -0,3ºC.
Guardo: -0,1ºC.
Valladolid-Velilla

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Nuevas heladas debiles por Sanabria:

-2.2ºC Puebla
-1.3ºC El Puente

Parece que a partir de esta noche y sobretodo mañana el descenso en las minimas sera muy notorio, posiblemente de aqui a final de mes tengamos el mejor periodo de este penoso mes de Noviembre para los polos del frio.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

No sé si es este el mejor tópic, pero ya que estamos hablando de frío yo creo que sí: la temperatura mínima hoy en las estaciones de la red de AEMET de toda España se ha producido en Tenerife, concretamente en el Observatorio Atmosférico de Izaña (2.364 metros), con -1,5ºC. La tercera más fría ha sido cerca de este lugar, concretamente en el Parador Nacional de las Cañadas del Teide (2.150 metros) con -0,4ºC.

Siendo como es Izaña un lugar totalmente abierto al viento en todas las direcciones (salvo quizás hacia el SW por la presencia del Teide a unos pocos kilómetros) y estando el Parador Nacional en el interior de la caldera de las Cañadas, protegido hacia el Norte por el gran volcán y hacia el SE, S y SW por los riscos que bordean la caldera, con alturas superiores a 500 metros, parece que la situación de frío ha sido más advectiva que por fenómenos de irradiación.

Yo desde luego estuve ayer en Izaña y la sensación era fascinante: ya se veía que se iba a producir una helada cuando a las 17 horas estábamos a 1ºC. Curioso también bajar a Santa Cruz de Tenerife y estar a unos 20ºC más, en cuestión de una hora...  :D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
comentar que he dao de alta una nuevo PCE en alava en la zona del gorbea a 1318 mts,ahora mismo es la estacion mas alta de alava,no va a destacar por sus minimas (no tiene inversion) pero las maximas no estan mal,en la pagina estan los datos desde el 20 de septiembre

tuvo una maxima de 21,9ºc y una minima de 0,0ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

krieg59

**
Cumulus Húmilis
Valencia
Cita de: tau23 en Jueves 24 Noviembre 2011 00:43:58 AM
comentar que he dao de alta una nuevo PCE en alava en la zona del gorbea a 1318 mts,ahora mismo es la estacion mas alta de alava,no va a destacar por sus minimas (no tiene inversion) pero las maximas no estan mal,en la pagina estan los datos desde el 20 de septiembre

tuvo una maxima de 21,9ºc y una minima de 0,0ºC
Gran noticia, y enhorabuena.

Espigüetenieve

Cb Incus
Ronda de heladas esta pasada madrugada por la provincia de Palencia:

Vidrieros con dos datos:

* Mínima de -5,4ºC en el pueblo (y eso que hasta la 1 de la madrugada no empezó a helar).
* Mínima de -4,8ºC en la estación Saih
hoy ha sido uno de los numerosos días que el pueblo marca temperatura más baja que la estación.

Triollo: -4,4ºC (mínima horaria).
Cardaño de Arriba: -3,2ºC.
Guardo: -3ºC.
Velilla del Río Carrión (sensor de casa): -2,7ºC.
Ventanilla: -2,7ºC.
San Salvador de Cantamuda: -2,6ºC (mínima horaria).
Santa María de Redondo: -2,4ºC (mínima horaria).
Arbejal: -2,2ºC.

Luego numerosos pueblos de la zona de la premontaña palentina que han oscilado tambien entre los -1 y los -2ºC.

Cuando suba para la zona del Curavacas, veré la mínima que registra el sensor que coloqué el otro día para hacerse una idea o comparativa con Pineda, Valle sin duda impresionante, donde el año pasado en una situación que no era de frio excepcional, registré -24ºC.

Valladolid-Velilla

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Primera nevada medio seria del Otoño en Calar Alto... 8)