Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Justo el miércoles estuvimos hablando en la conferencia de los 25 años de la ( gota fría ) de Alcoy de la cultura del riesgo y los peligros que no pensar en ellos conlleva , sobretodo en la gente extranjera que no conece nuestros riesgos, sin generalzar claro.
   Como comentario decir que falta inestabilidad para que estas tormentas se formen en el interior solo el mar caliente cede suficiente energía para producirla  junto con  relieves prelitorales, una pena porque los bosques siguen secos y por ejemplo esta semana ya se han descontrolado varias quemas por nuestra zona. Necesitamos lluvia efectiva , no solo datos escandalosos con pocos o ningún beneficio.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: MARADENTRO en Viernes 21 Octubre 2011 16:06:03 PM
Gracias a MR BORRASCA y a Puig Campana.

He escrito esto sobre el tema....me he quedado a gusto...

http://firmas.lasprovincias.es/antoniorivera/la-tragedia-de-finestrat-la-consecuencia-de-nuestras-atrocidades-urbanisticas

Así es, tal y como lo describes, si señor. Fijaos como ha subido el cauce del barranco en tan solo 6 minutos, y como el alcantarillado no daba más de sí. Esto es lo que se llama chapuza urbanística.  >:(

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Por cierto, AYUDA:

Sabéis de más sitios donde hayan atrocidades como estas, cauces que terminan de repente, construcciones en barrancos o cosas por el estilo? A ser posible cerca de la ciudad de Valencia, aunque me sirven los que me digais

Es urgente, gracias
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: MARADENTRO en Viernes 21 Octubre 2011 18:20:20 PM
Por cierto, AYUDA:

Sabéis de más sitios donde hayan atrocidades como estas, cauces que terminan de repente, construcciones en barrancos o cosas por el estilo? A ser posible cerca de la ciudad de Valencia, aunque me sirven los que me digais

Es urgente, gracias

De esos casos habrá bastantes, seguro, en Alzira entre otros tenemos el Barranc de la Murta, que tiene un montón de carreteras locales cruzándolo, aunque eso sí tiene la señal de aviso de "gual inundable, amb aigua no paseu". Del peligro latente te das cuenta cuando cruzas el barranco en la carretera que une Alzira y Corbera, poco despues de pasar el Hospital de la Ribera, se ve un cauce natural bastante más amplio de lo que se corresponde al camino hasta llegar ahí y mejor no hablar de su "desembocadura", que en tiempos pretéritos era la marjal y ahora es una acequia de riego más justo al pasar por uno de los Polígonos industriales de Alzira junto a la Carretera de Albalat.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Gamboalcoià

Cb Calvus
¿Pero que dicen, solo esa cantidad? ¿De dónde obtienen esos datos de precipitación?. En la cabecera del barranco habrá descargado mayor cantidad seguro,  lugar de donde provenía la mayoría del caudal que bajaba por el cauce. . 

Cayeron 7,2 litros por m2 en 25 minutos en Finestrat

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona vesprada:
Yo estaba trabajando en la zona del Racó de L'Oix, osea al otro extemo de Benidorm, y si bien ha llovido de forma intensa durante un rato, no creo que se hayan superado los 20 mm en total. Según Canal Nou en Benidorm se han recogido 62 mm pero no ha sido en mi zona ni de muy lejos...
Yo tampoco me creo que 7,2 mm puedan provocar semejante "barrancà" pues eso solo lo he visto en sitios donde nunca llueve tipo Atacama en Chile donde muy poca lluvia puede provocar grandes destrozas.
Habrá que intentar averiguar más pero supongo que en la cabecera del barranco estarán más cerca de los 60 que los 7 mm.
Por otro lado parece que para el domingo podemos tener sorpresas con una pequeña baja en Alboran que puede animar la lluvia, aunque en pocas horas llegará el fatídico ponent para llevarse la precipitación.

Borrosco

*
Nubecilla
Corbera (Ribera Baixa)
Por cierto, AYUDA:

Es urgente, gracias

algo como esto?

http://imageshack.us/photo/my-images/21/sinttulomzr.png/

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
En Crevillente no ha caído ni gota en todo el día, actual:

Cielo: Pocas nubes
Temperatura: 19.9ºC
Humedad: 77%
Viento: Moderado ENE
Presión: 1017hPa
Precipitación: 0.0mm

;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Por cierto, AYUDA:

Es urgente, gracias

Aqui en Alcoy tenemos varios barrancos que con las construcciones han olvidado lo que en sus dias mas lluviosos pasa por ellos, tarde o temprano sera noticia.

En la parte sur de la ciudad han construido un poligono, sin mas justo al lado de mi casa a 50 metros pasa un pequeño rio, el riu Benissaido que es acueducto del Serpis, no lleva mucha agua pero yo lo he visto bien crecido en alguna que otra tormenta, pues desde hace años que estan los dos ojos apuntalados con decenas de puntales, a la minima que vengan ramas y arboles entre otras ya tenemos una buena presa  :-X . Y por ultimo espero que no se cumpla pero es que desgraciadamente es cuestion de tiempo el barranco que pasa donde han construido el Mcdonals de Alcoy en la zona norte de la ciudad. Lamentablemente esta es la situacion entre otras que no conocere obviamente pero tanta construccion indebidamente construida no trae otras consecuencias.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: H2O en Viernes 21 Octubre 2011 16:15:18 PM
Justo el miércoles estuvimos hablando en la conferencia de los 25 años de la ( gota fría ) de Alcoy de la cultura del riesgo y los peligros que no pensar en ellos conlleva , sobretodo en la gente extranjera que no conece nuestros riesgos, sin generalzar claro.
   Como comentario decir que falta inestabilidad para que estas tormentas se formen en el interior solo el mar caliente cede suficiente energía para producirla  junto con  relieves prelitorales, una pena porque los bosques siguen secos y por ejemplo esta semana ya se han descontrolado varias quemas por nuestra zona. Necesitamos lluvia efectiva , no solo datos escandalosos con pocos o ningún beneficio.

Pues eso, que salvo algunas zonas del litoral, bastante localizadas, en el resto seguimos sin enterarnos de nada, cada dia todo mas seco y encima a la semana que viene nos llega el ponent. En Otos normalizacion de temperaturas, hoy maxima de 18,2º y nubes y claros sin ninguna consecuencia.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes/noches desde Alicante.
Datos a las 20.25 h:
- Temperatura: 19.7ºC.
- Humedad: 71%.
- Presión: 1013 hPa.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Observaciones: día de chubascos. Temperatura máxima rondando los 21ºC y mínima los 17ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.