Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: damilme en Miércoles 26 Octubre 2011 00:58:47 AM
La situación de lluvias para el Jueves es lo único que veo yo claro a estas alturas. Más adelante está todo con pinzas.

Que va nen, mas claro lo del viernes... fijate que para mañana no se esperan fenomenos significativos, y sin embargo, para el viernes se alerta de hasta 90 litros en 12 horas en el litoral de Valencia... 8)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Vigorro... en Miércoles 26 Octubre 2011 10:43:39 AM
La situación de lluvias para el Jueves es lo único que veo yo claro a estas alturas. Más adelante está todo con pinzas.

Que va nen, mas claro lo del viernes... fijate que para mañana no se esperan fenomenos significativos, y sin embargo, para el viernes se alerta de hasta 90 litros en 12 horas en el litoral de Valencia... 8)

No dé donde lo has consultado, porque en la qeb oficial de Aemet pone que actualizan a las 11:00 :P

De todas maneras no me extraña para nada esta alerta viendo lo que pone el ECMWF para la segunda mitad del viernes. Un  señor Cut of Low con frente quasiestacionario sobre el litoral Valenciano hasta la madrugada de domingo. Situación típica de cantidades muy importantes en los orinales de por aquí.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Ondamet

Cb Calvus
Buenos días.
mínima de 10,2ºC a las 06:33 horas.
ahora tenemos 16 ºC, 48% de humedad, viento que hace unos minutos ha empezado a soplar de NE flojo y presion en 1015 hpa.
cielo completamente despejado.
parece que tenemos la lluvia asegurada en casi todas las zonas de la comunidad a partir de mañana, habrá que ver en que medida y donde se llevan la "ramasá" gorda.
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Bon dia!

Vaya noche más fresquita  ;D
Mínima de hoy: 11.1º
Máxima de ayer: 22.5º

En estos momentos, remontando la temperatura hasta los 17.9º.
Por cierto, cuando más interesante parece la cosa, el radar de Valencia se estropea  :rcain:

Salut! ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenos días!

En Aldaia el cielo permanece despejado, la temperatura es de 17.3ºC con un 52%HR.

Las nubes altas, con el paso de las horas, irán ganando terreno de oeste a este, cirros que son la avanzadilla de un frente bastante activo que llegará de cara a la próxima madrugada. Mañana, las primeras tormentas. Toda la info:
-Predicción de Meteovisión-
Redactor Jefe de Tiempo.com

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Noche fresca en Valencia, con 11,8ºC. A estas horas rozamos los 20ºC

Sobre la situación que se avecina toca esperar un poco, la posición final de las piezas aún no está clara, y ya sabéis que 200 Km hacia un lado u otro hacen cambiar las consecuencias de forma importante. Hace unos días parecía que podía ser histórica, ahora no tanto...aunque quién sabe....

http://bit.ly/vBthnt 
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: alzimet en Miércoles 26 Octubre 2011 10:58:11 AM

No dé donde lo has consultado, porque en la qeb oficial de Aemet pone que actualizan a las 11:00 :P

En la prediccion por Comunidades, que sale antes que lo de las alertas... ;D

Elaboración: miércoles, 26 octubre 2011 a las 09:30
Validez: jueves, 27 octubre 2011 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos: NO SE ESPERAN.

Elaboración: miércoles, 26 octubre 2011 a las 10:00
Validez: viernes, 28 octubre 2011 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos: EN EL LITORAL DEL GOLFO DE
VALENCIA PUEDEN ACUMULARSE 90 L EN 12 HORAS.

;)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Día soleado que da gusto, como ayer, temperaturas cercanas a 20-21ºC por toda la costa.

Bueno sobre la situación que se avecina yo creo que al 90% no estaremos seguros hasta prácticamente nos pase el frente y sepamos donde va a caer el centro de la dana y la posterior formación de estas bajas o ciclogenesis y su posición exacta.

Tal vez ha bajado un poco en los modelos el potencial de la situación porque la han situado un poco más al este. Aún así las marinas y la safor pueden estar tranquilamente ya sentenciadas ya que parece que sea como sea ya como mínimo el Gregal va a entrar y allí ya sabemos que ocurre.

Estos días atrás y algunos modelos ponen el centro de la dana sobre la vertical de la frontera entre Marruecos y Algeria, junto a algún desarrollo ciclogénetico podria pasar algo importante, prácticamente la zona idónea para casi todo el levante, si al final cae ahí pues caería mucha mas agua hacia Murcia y Alicante, pero parece que de Calpe a Castellon pueden pillar por cualquier sitio con los mapas actuales, veremos si se modifican un poco.
De todas maneras, el mar esta con una anomalía positiva, con mas energía de lo normal, solo hay que ver los cape/lifted, en situaciones de gota fría me acuerdo que los cape/lifted eran inexistentes y casi nulos en años atras, salvo situaciones en septiembre, y aún así caían cantidades monumentales. Esta parece un poco mas fuerte, y sobre todo parece que serán algo más de lluvias orograficas y se crearan tormentas convectivas y tal vez sistemas convectivos, aun es pronto para decir si entraran a tierra o se quedaran en el mar.
Hay que esperar al paso del frente. Entonces podremos jugar a adivinar donde va a caer lo gordo.
Un saludo!
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

meteotales

*
Nubecilla
En Tales (Plana Baixa) tambien estamos esperando con ganas las lluvias. Hoy ha sido el dia más fresco désde que dejamos el verano, 7,5ºC de mínima. La máxima de hoy quedará alrededor de los 20ºC, ahora sopla "fluixet" el gregal y la humedad está rondando el 50%.

Tales (Plana Baixa), País Valencià / 249 msn

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Miércoles 26 Octubre 2011 13:13:41 PM
Cita de: alzimet en Miércoles 26 Octubre 2011 10:58:11 AM

En la prediccion por Comunidades, que sale antes que lo de las alertas... ;D

Elaboración: miércoles, 26 octubre 2011 a las 09:30
Validez: jueves, 27 octubre 2011 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos: NO SE ESPERAN.

Elaboración: miércoles, 26 octubre 2011 a las 10:00
Validez: viernes, 28 octubre 2011 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos: EN EL LITORAL DEL GOLFO DE
VALENCIA PUEDEN ACUMULARSE 90 L EN 12 HORAS.

;)

Vigo, me refiero a que lo único claro de verdad es que va a llover con el frente de mañana, ya que sigue siendo una incógnita la posición final de las bajas, el viento dominante y el desplazamiento del núcleo más frío. Con esto no quiero decir que no vaya a llover, lo hará y mucho en más de una zona pero también creo que habrá otras que prácticamente ni catarlo, sigo viendo poca componente E o SE y mucha NE y N, que ya son muchos años viendo DANAs y modelos y dandonos batacazos. ;)

Por estos lares 18,3ºC con 63% de Humedad.
La máxima ha llegado a los 21,3ºC y la mínima ha bajado a 10,2ºC.
Viento del SE moderado a 19km/h.
Cielos cubiertos de nues altas.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas tardes!

En Aldaia poco a poco el cielo se va cubriendo de nubes medias y altas. El termómetro marca 20.1ºC

En parte estoy con Dani, la posición del núcleo frío no favorece demasiado al conjunto de la Comunidad, sí a las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante. Sin embargo, a lo largo de la tarde del viernes la pequeña baja estará muy encima, frente a la costa alicantina, con lo que las precipitaciones durante 6-9 horas pueden ser fuertes en cualquier punto litoral de la Comunidad. A partir de la madrugada del sábado viento del nordeste y núcleos paseándose frente a Valencia y Catellón e impactando contra la primera zona mencionada. Algo "rozará". Un artículo sobre el asunto:
"Lluvias localmente fuertes y persistentes"

Redactor Jefe de Tiempo.com

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
me vais a perdonar pero soy yo o los modelos ahora mismo se han desinflado un poquitín , y quizás la zona de alicante no se verá demasiado beneficiada en cuanto a precipitaciones. Espero estar totalmente equivocado y que toda nuestra comunidad se vea pasada por agua ya os digo