Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas,

Por Béjar tenemos los cielos despejados, haber si mañana ya llega el refrescamiento.

La mínima en el centro de Béjar ha sido de 13,3ºC y en La Covatilla de 8,7ºC.

Condiciones actuales: Cielos despejados - 22,3ºC - 42%HR - 2,1 km/h SSW - 1022 mb

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados como en dias anteriores, temperatura minima 14.2ºC.Temperatura actual de 22.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:
Por estos lares cielos despejados, con temperaturra mínima de 8.9º, siendo la actual de 19.9º.

Esperando a mañana que llege el tan ansiado fresquito (por lo menos para mi), porque lo que es lluvia, como que no.

Días sin lluvia: 34. Lluvias en Septiembre: 0.3 mm. el día 1.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño amaneció con cielos despejados.

Hoy estuve recogiendo los datos del microlite de Tolibia de Abajo. La mínima de hoy ha sido aquí de 2,4ºC tras una máxima de ayer de 25,9ºC  :rcain:

A partir de las 9:30 se ha empezado a levantar bastante viento en Lugueros, el tiempo ya empieza a acabar. Subí hasta Redipuertas y ya se empezaba a notar más fresco. Seguro que por aquí las máximas serán bastante más bajas que ayer ya que empiezan a entrar algunas nubes.

A ver si luego tengo un rato y puedo subir los datos del microlite de Tolibia de Septiembre, la verdad es que las temperaturas han sido muy altas. Primero tengo que reparar el ordenador de la estación de Sopeña ya que se ha estropeado el fichero de arranque del sistema operativo (espero que sólo sea eso).

Un saludo.

Espigüetenieve

Cb Incus
Máxima en Velilla del Río Carrión de 23,2ºC (3ºC menos que ayer) se nota el leve descenso de las temperaturas, descenso que mañana será acusado pero por desgracia, vendrá acompañado de nubosidad, viento y poco más, pero nada de precipitaciones.

En estos momentos, la temperatura es de 21,3ºC y descendiendo, con cielo velado por nubes medias y altas y con vientecillo.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes desde Leon donde voy a estar hasta el proximo dia 23 (salvando los dias 11 y 12 que tengo que regresar a Albacete).

Aqui, pues de verano total (de hecho, hoy ha habido una máxima más alta que los 8 días que estuve aqui en León en Julio, desde el 7 hasta el 15)  :crazy: :crazy:

Ahora mismo cielo caca vez mas cubierto por nubosidad alta y temperatura en torno a los 23º tras haberse alcanzado una máxima aproximadamente de unos 26,5º

Al menos durante los 2 proximos dias descenderan las temperaturas, aunque sin llegarse a valores normales para un mes de Octubre, para posteriormente volver a subir las temperaturas durante la semana que viene, con temperaturas de nuevo por encima de los 25º.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León minima de 9cº  con cielos depejados aunque ahora empiezan a nublarse algo y notarse vientecillo. La máxima de 25cº.

No se pero como el invierno venga proporcionalmente asi nos volvemos locos.
¿Dónde se pueden mirar los datos del febrero del 56 que si no recuerdo mal la aemet dice que ese mes nevó 17 días?
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Vengo de 25m al sur de mi curro, como zael o villaverde del monte y calma en el viento, ambiente más o menos agradable aunque con bastante nubosidad alta, bajo del coche en Arcos, (donde curro), y vientaco del NE y ya no se puede andar en camiseta, menudo cambio en pococs km....., supongo que está entrando ahora mismo el auire frío.

Un saludo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Jueves 06 Octubre 2011 19:33:47 PM
Vengo de 25m al sur de mi curro, como zael o villaverde del monte y calma en el viento, ambiente más o menos agradable aunque con bastante nubosidad alta, bajo del coche en Arcos, (donde curro), y vientaco del NE y ya no se puede andar en camiseta, menudo cambio en pococs km....., supongo que está entrando ahora mismo el auire frío.

Pues si que cambia en 25 metros la cosa...... :cold:
Supongo que unos pocos kms al norte de la ciudad estara nevando intensamente. Ya no te cuento por el Paramo de Masa, debe haber varios metros de nieve...... :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yo_mismo

Supercélula
15'4ºC y bastante viento. ¿Me estoy fijando que aquí en Burgos tengo bastante más frío que en mi pueblo (Portugalete-Bizkaia) para una misma temperatura? ¿Una explicación lógica? Aquí paso frío con 18-20ºC. Con esa temperatura en la costa estoy en manga corta tranquilamente. Supongo que tendrá que ver con la humedad aunque tenía entendido el concepto contrario, que al ser un clima más seco el frío se aguantaba mejor... Y no estoy hablando de la tarde de hoy que sopla viento, sino a días pasados en los que ha habido prácticamente calma  ???
Somahoz, Cantabria

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Cita de: Yo_mismo en Jueves 06 Octubre 2011 21:31:48 PM
15'4ºC y bastante viento. ¿Me estoy fijando que aquí en Burgos tengo bastante más frío que en mi pueblo (Portugalete-Bizkaia) para una misma temperatura? ¿Una explicación lógica? Aquí paso frío con 18-20ºC. Con esa temperatura en la costa estoy en manga corta tranquilamente. Supongo que tendrá que ver con la humedad aunque tenía entendido el concepto contrario, que al ser un clima más seco el frío se aguantaba mejor... Y no estoy hablando de la tarde de hoy que sopla viento, sino a días pasados en los que ha habido prácticamente calma  ???

Supongo que sera porque ahora estamos acostumbrados al calor del verano y eso se nota. Cuando sales del invierno a 18º no pasas frío.  ;D

Hacinas hoy:
Max: 25.8 ºC
Min: 3.6 ºC
Viento canalizado debil del NW.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Ya llega el fresco! 13,3ºC y un vientecillo del NE que ahora es flojo, pero esta tarde se hacia notar.

Hoy máxima de 24,4ºC y mínima de 8,4ºC, con cielo casi despejado hasta esta tarde que han  ido entrando nubes por el norte, la humedad ha subido hasta el 85%.
Por fin ambiente un poco otoñal, aunque falta la lluvia :'(

Cita de: Yo_mismo en Jueves 06 Octubre 2011 21:31:48 PM

Pues a mi me pasa lo contrario, que cuando voy por tu pueblo, con 18ºC y la humedad me tengo que poner la chaqueta. Será cosa de adaptacion ???

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B