Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Milagrooooooo, se ha mojado el suelo en Velilla, ha llovido, han caido del cielo unas gotas que eran transparentes, mmmmmmm, jajajaja, con un poco de suerte igual ha caído medio litro, eso sí, la temperatura muy baja a estas horas tras la mini lluvia, 10,3ºC tras una máxima por el momento de 14,3ºC.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Pablo_M en Miércoles 19 Octubre 2011 13:29:39 PM
Por cierto, en breve tendré una nueva estacion subiendo datos a metoclimatic situada cerquita de Encinas de abajo a escasos 1 km de matacan, una zona muy buena para medir mínimas  :)

Buenisima noticia Pablo. Poco a poco la meseta norte se va poblando de estaciones en meteoclimatic, y podremos ver la variabilidad en muchas situaciones. Ayer mismo de hecho, el forero Leonnieve, Espigüetenieve,Coriscao, morala y yo, pusimos en marca una Davis Vantage Vue en la red de meteoclimatic, asi como en wunderground, en la localidad de Selientes, al NW de la provincia de León.

Cita de: Pablo_M en Miércoles 19 Octubre 2011 13:29:39 PM
la contrapartida es que no se si podré mantaner la estacion de Salamanca-centro por discrepancias con los vecinos.. :(

Esto es lo que mas me jode. La gente siempre oponiendose a cosas asi porque no tienen ni puñetera idea. Yo cuando tuve que pedir autorizacion para instalar mi Davis en la azotea de mi edificio, afortunadamente no tuve ninguna pega, ya que el 95% de la gente apoyó mi propuesta, pero si eramos mas de 250 personas en la reunion de vecinos, los 10 que se opusieron, no hacian mas que poner pegas,diciendo que si eso era para lucrarme yo economicamente.... :rcain: claro, me gaste casi 1000 pavos en la estacion, y encima no saco ni un duro....pero bueno, que se jodan, asi de claro.
Seguro que si instalas algo que perjudique a la salud, pero que de pasta a la comunidad, fijo que no se oponia nadie. Vergüenza de sociedad... >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos los cielos despejados y la temperatura minima ha sido de 10ºC.Temperatura actual de 21.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
En León, esto es lo que tenemos en estos momentos.....  :'(

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Bueno mínima de 8cº y máxima de 17,4. Cielos parcialmente cubiertos con algo de viento.

La verdad no consigo  ver desde mi casa el incendio, ni huele a nada(como hace unos días con otro incendio)
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

meteoleon

*
Nubecilla
Ya yo tambien lo vi desde Villarrodrigo pero a las 17.00 segun iva al curro estaba apagado, por la orientación creo que fuera el "el monte seco de encima de Eras" si me equivoco que me corrijan :sonrisa:
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno pues ahora llegan unos días con temperaturas más bajas, hasta la espera de las grandes precipitaciones previstas que llegan del domingo en adelante.

El día por Béjar ha discurrido con alguna nube.

Máxima: 22,3ºC

Mínima: 9,7ºC

Condiciones actuales: Cielos despejados - 18,4ºC - 46% HR - NNE 11,3 km/h - 1018 mb

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: meteoleon en Miércoles 19 Octubre 2011 18:20:34 PM
Ya yo tambien lo vi desde Villarrodrigo pero a las 17.00 segun iva al curro estaba apagado, por la orientación creo que fuera el "el monte seco de encima de Eras" si me equivoco que me corrijan :sonrisa:

Pues no fue el monte de Eras. Ha sido entre el Ferral del Bernesga y el aeropuerto de la Virgen del Camino. Han ardido en torno a 100 hectareas de Robledal, pino y monte bajo.

Otro incendio a sumar a los innumerables incendios que estan afectando a la provincia de Leon desde hace semanas, (al igual que en Galicia), por culpa de los PIROMANOS, y aunque el campo esta seco, tambien lo esta en Julio, agosto y septiembre, y en esos 3 meses no ardió nada. ¿por que? ¿quien es el que prende el monte en octubre?. luego me hace gracia como en los informativos echan la culpa de los incendios a la sequia, cuando sequia hay muchas veces, pero NO, la culpa es DE LOS HIJOS DE PUTA DE PIROMANOS. en fin, cada dia me da mas vergüenza esta sociedad.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Vecinos-Del-Ferral-Obligados-A-Actuar-Contra-El-Fuego-Q-vn82447-vst385

Hale, un dia para olvidar. >:(

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

La verdad es que es una pena lo de los incendios especialmente cuando afecta a zonas de bosque  >:(.

Por Sopeña de Curueño, hoy ha bajado bastante la temperatura máxima respecto a días anteriores  :):

Día   Máxima   Mínima
sábado     24,0   6,1
domingo     23,1   6,8
lunes     22,4   7,4
martes     22,1   5,8
miércoles  17,1   6,8

Por el día han alternado las nubes con los claros, a ratos cielos muy nubosos. Desde por la mañana se ha levantado viento del norte con rachas máximas cercanas a los 35 Km/h.

Situación actual: por la montaña los cielos aparecen cubiertos, aquí en Sopeña cielos con más claros que nubes, el viento empieza a calmar después de una tarde bastante ventosa. Temperatura 10,6ºC.

Un saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y durante la tarde han aparecido algunas nubes y en cuanto a la temperatura ha sido 22.9ºC. Temperatura actual de 15ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, pese a la nubosidad, hoy ha sido un día relativamente agradable, llevo la mayor parte de octubre en manga corta, algo que no recuerdo nunca je je.
Hemos tenido nubes altas, medias, y tambien algunos cúmulos mediocris pasajeros. Hubo mala visibilidad por la tarde, quizás por el humo de los incencios gallegos (aunque muy difuminado y no había olor a humo).

Valores de ayer: 20.6º C a las 14:10, 5.7º c a las 07:04 h, racha 13 km/h.
Valores de hoy: 18.7º C a las 14:56 h, 6.9º C a las 08:46 h, racha10 km/h a las 13:09.

Ahora mismo:
10.8º C.
69% HR.
1020.8 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 6º C.
Viento en calma total, 0 km/h, apuntando SE.
Casi despejado, 1/8, nubes medias.

Yo_mismo

Supercélula
Condiciones actuales:
T: 9'2ºC
HR: 84%
V: NE flojo

La temperatura máxima que he medido ha sido de 19'9ºC. A primera hora de la tarde ha caído una breve y ligerísima llovizna que apenas ha mojado el suelo en alguna zona.
Somahoz, Cantabria