Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 19 Octubre 2011 14:26:13 PM
los 10 que se opusieron, no hacian mas que poner pegas,diciendo que si eso era para lucrarme yo economicamente.... :rcain:

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Es tremendo al nivel de degeneración que ha llegado esta sociedad.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Valle de Olid en Jueves 20 Octubre 2011 01:53:26 AM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 19 Octubre 2011 14:26:13 PM
los 10 que se opusieron, no hacian mas que poner pegas,diciendo que si eso era para lucrarme yo economicamente.... :rcain:

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Es tremendo al nivel de degeneración que ha llegado esta sociedad.

Tu Edu tranquilo que yo las tuve en la comunidad en Valladolid tremendas, porque me ponían pegas para poner digital plus, hasta hicieron una reunión y lo peor de todo, se negaron a darme la llave para la instalación en el tejado, llegó el técnico y ni se presentaron los muy c...., decían que no se podía subir al tejado que estaba viejo, que no había parabólica etc... total que llegó el técnico y menos mal que en la pared vio cable de digital plus de un antiguo vecino, así que fíjate que gentuza, sino llega a verlo el técnico me quedo sin instalarle, en fin......
Valladolid-Velilla

Yo_mismo

Supercélula
Vengo de tomarme unas cervecillas con 6'7ºC, algo de viento y 90% de humedad. Joder qué puto frío hace en este pueblo por las noches...  :cold:

Hasta mañana.
Somahoz, Cantabria

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenos días.

Por Sopeña de Curueño, la noche empezó ventosa con temperaturas por encima de los 10ºC a las 12 de la noche y rachas superiores a los 20 km/h. Entorno a las 4:00, el viento fue amainando y la temperatura bajó en picado hasta –0,3ºC (en la ladera a 1,5m se registró –1,1ºC  :cold:). A destacar que la humedad se sitúa ya en valores normales alcanzándose una máxima del 98%, a diferencia de días anteriores donde la humedad era mucho más baja.

Por la montaña se han abriendo bastantes claros aunque en la parte más alta todavía los cielos están cubiertos.

Datos actuales: cielos despejados, 0,8ºC y ligera brisa del NO.

Un saludo.

Yo_mismo

Supercélula
Esta pasada madrugada he registrado la mínima desde que estoy aquí, según mi estación: 4'6ºC

Ahora mismo el cielo está muy nuboso 6/8, temperatura de 8'2ºC y sopla algo de viento del NE.
Somahoz, Cantabria

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos dias.

Típico dia de viento norte en León, con nubes de retención en la cordillera, algunas que son "escupidas" de la montaña y que consiguen llegar mas muertas que vivas a la meseta, y viento que corta, despues de tantos dias de calor. Hoy las minimas han descendido bastante, pese al viento, regisrandose una minima de 3º en el observatorio, y algunas heladas ya en muchos puntos, incluidas algunas de las estaciones de meteoclimatic, como en Fontoria de Cepeda (-1º), Sopeña de Curueño (-0,3º) y Riofrio de Orbigo (-0,1º), aunque en esta ultima seguramente haya habido algo menos en la garita de madera.

Esta próxima noche si que va a ser fria en toda la provincia, ya que los vientos aunque seguiran de norte durante la tarde, calmarán pronto. Seguramente se baje de los -5º en algunas estaciones del SAIH y en algunas de meteoclimatic las minimas andaran por los -2 o -3º. Eso si, será solo una noche de frio, ya que a partir de mañana volveran a subir las minimas, aunque ya no de forma apreciable, y las maximas ya por fin, no superaran los 20º. El verano se acabo ya. 8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas,

Ayer por aquí también se produjo un buen bajón de temperaturas y al fín bajamos de 20ºC;

Temperatura máxima: 17,5ºC

Temperatura mínima: 3,6ºC

Esta mañana el cielo en Lugán estaba raso, no así en comarcas más al oeste de la provincia donde se veía el cielo muy cubierto. Por ejemplo en Santa María del Condado había una densa niebla y temperatura de 2ºC positivos a esa hora mientras que a escasos dos kilómetros en el valle la temperatura era de -1ºC y cielo desejado.

La temperatura mínima hoy en Lugán alguna décima por debajo de -2ºC. la estació estaba marcando la mínima a las 8:30 horas en esa cifra.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y temperatura minima de 9.1ºC.Temperatura actual fresca 16.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí como comentáis día mucho más fresco y con abundante nubosidad y viento.

Como novedad novedosa ha precipitado algo esta madrugada, yo me he despertao a las 8 y los tejados estaban mojados, pero vamos ha sido anecdótico entorno a los 0,2-0,4 mm en las diferentes estaciones de la capital.

Ahora 9,6ºc por renuncio y viento NE

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Día fresco también por Los Tremellos con una temperatura actual de 9.8ºC, el cielo cubierto y con el típico viento de N-NE que hace una sensación bastante desagradable.
Ligera helada con -0.3ºC en el jardín, a pesar de que el viento nunca a llegado a calmar del todo

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buenas tardes.
Por aquí ya se asoma el frío por fin. La mínima de esta mañana (porque ha sido a las 08:42) ha sido de 3,0ºC, temperatura compañera de viaje al instituto :P . La máxima fue de 14,3ºC a las 18:08 de esta tarde. Actualmente el cielo está despejado con alguna que otra nube alta, y los datos son los siguientes:

-Temperatura: 9,7ºC
-Humedad relativa: 41%
-Punto de rocío: -3ºC
-Presión: 1024,4 hPa y subiendo a 0,9 hPa/3h
-Viento: 4km/h del NNW

A ver si esta noche cae una heladita.

Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y comienzan el descenso de las temperaturas con una maxima de 18.6ºC.Temperatura actual de 12.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.