Cambio climático: debates varios

Iniciado por Norte, Jueves 24 Noviembre 2011 20:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nikhotza

Cumulus Congestus
Bueno el 2014 se acaba y no se ha visto por ningun lado el inicio de una pequeña edad de hielo ni nada parecido y es que antes de lanzar mensajes tan catastrofistas con fecha incluida creo que todos deberiamos de pensar que estamos hablando de algo que no conocemos y que probablemente nunca llegaremos a conocer a fondo. De todas formas he encontrado este pequeño articulo que digamos, matiza mucho las afirmaciones que se achacan a abdusamatov:

Dos científicos rusos rechazan la teoría del calentamiento global y advierten que se acerca un nuevo periodo glacial, que comenzará a conquistar la Tierra a partir del año que viene.

Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar.

Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que "si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia-  debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora", opinan los científicos.

Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar.

"La pequeña Edad de Hielo" se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo", informan los investigadores rusos.

"Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa", añaden.

Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055.

Asimismo, advirtió que "el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos", y destacó que "como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86232-cientificos-rusos-enfriamiento-global
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Evidentemente, nikhotza, salir de la Pequeña Edad de Hielo (y aumentar la temperatura global en aproximadamente 0,8ºC) ha llevado siglo y medio. Es lógico suponer que el regreso a una época similar también llevará su tiempo, aunque es posible que algo menos, como lo indican los datos paleoclimáticos.

De todos modos, hay muchos indicios de que las temperaturas comenzarán a ser más frías en los próximos años.

En ese sentido, e influenciado por una conversación en Twitter con un par de foreros, estoy dispuesto a apostar (con algo simbólico, aunque más no sea por la satisfacción de ver quien acierta el pronóstico) que el año 2017 será más frío que el 2014, según los registros de UAH o de RSS. Por razones de manipulación sobradamente conocidas, los otros sistemas de registros no son confiables.

¿Alguien está dispuesto, entre los varios defensores de la conjetura CGA de este foro, a recoger el guante?

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
hm.. ¿Dispuesto a que?  A hacer lo que llaman "clima-ficción" o "meteo-ficción" de toda la vida en el hilo de Seguimiento libre de Modelos...

Sin explicar nada, 2017 puede ser mas frío que 2014 perfectamente, no me parece que estes aventurandote demasiado. ¿En las temperaturas oceánicas también hrizzo?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: HCosmos¿En las temperaturas oceánicas también hrizzo?

Los humanos vivimos en la troposfera, no en los océanos, y lo que nos afecta es la temperatura allí. Las temperaturas oceánicas también están sometidas a las mismas revisiones/homogenizaciones/manipulaciones que las de superficie.

Y no es seguimiento de modelos, ni nada por el estilo. Continuamente los creyentes de la conjetura CGA están anunciándonos desastres varios y calentamientos asombrosos. Yo sostengo que las temperaturas de nuestro medio ambiente atmosférico, medidas por UAH o RSS o por ambas en conjunto (a elección de quien acepte el reto), serán menores en 2017 que las de este año 2014. Algo sencillo, ¿no? O si alguien lo prefiere, sostengo también que lo mismo sucederá en 2018, 2019 y 2020.

Al fin y al cabo, el propio IPCC pronosticó que a partir del año 2001 las temperaturas globales aumentarían a un ritmo de 0,2ºC por década.

¿Te basta con eso, HCosmos? Al fin y al cabo, lo único a perder para uno u otro lado es la gratificación de estar en lo cierto.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

nikhotza

Cumulus Congestus
Cita de: HCosmos en Martes 09 Diciembre 2014 13:46:55 PM
hm.. ¿Dispuesto a que?  A hacer lo que llaman "clima-ficción" o "meteo-ficción" de toda la vida en el hilo de Seguimiento libre de Modelos...

Sin explicar nada, 2017 puede ser mas frío que 2014 perfectamente, no me parece que estes aventurandote demasiado. ¿En las temperaturas oceánicas también hrizzo?

No creo que lo que digas se sostenga, lo que apuesta hrizzo es claro para quien quiere entender claro y es que apuesta a que la temp global en el 2017 sera menor que en el 14 y no hace falta ser muy listo para ver que lo contrapone a lo que dice el ipcc de un aumento de 0,2 por año con todo su morro desde el 2001.

Me parece una apuesta interesante y mas aun ahora que veo que lo extrapola a los años siguientes...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

pepe110884

*
Sol
De todas formas si no recuerdo mal nikhotza lo que se predijo no era el año (2014) si no el invierno del 2014-2015 el que iba a empezar a dar cuenta del comienzo de la incipiente era de hielo. ¿No?
En este caso serias tú el que se está anticipando ya que ni ha empezado el invierno.
De todas formas no creo que se pueda anticipar que este invierno en concreto o cualquier otro especificamente vaya a ser de una manera o de otra, no creo que la Teoria de los rayos cosmicos esté tan pulida como para eso y estoy con hrizzo en que la tendencia a corto plazo será el acentuarse el enfriamiento que ya ha comenzado, ya que la hipotesis CGA ya dejó de ser una Teoria en la que poder fijarnos.

nikhotza

Cumulus Congestus
ummm, puede ser pepe, yo siempre he oido 2014, no invierno 2014-15 pero acepto que bien pudiera ser asi...Entonces estaria por ver, efectivamente.

Imotz 650m (Navarra)

nikhotza

Cumulus Congestus
Dejo aqui este articulo para la discusion...

http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/

Imotz 650m (Navarra)

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
El artículo que enlazas, nikhotza, es básicamente correcto, aunque debo anotar que no me agrada el estilo que utiliza, demasiado "agresivo" para mi gusto.

Pero lo que dice allí es verdad en cuanto a los esfuerzos de los creyentes de la conjetura CGA en distorsionar tanto las presentaciones como (y lo que es mucho más grave) los mismos datos para llevar agua a su molino.

Disiento en un punto con el artículo. Para ser puristas, este año no ha sido de "El Niño" ya que no ha alcanzado los requisitos formales para declararlo como tal. Sin embargo, si bien no se han dado las condiciones de vientos como para que se alcanzara dicha nominación, es cierto que las temperaturas del mar sí han alcanzado en varias ocasiones niveles elevados en las regiones de marras, por lo cual y en ese aspecto las condiciones del Niño han estado presentes.

De todos modos, lo más notable es que incluso con las condiciones favorables presentes este año de 2014 no solamente no ha alcanzado ni de cerca las temperaturas de 1998 ni las de 2010, y que además el fracaso predictivo de los modelos sigue tan campante.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

Niccer

*
Nubecilla
Avila a 1100 m.
Cita de: nikhotza en Jueves 11 Diciembre 2014 18:49:06 PM
Dejo aqui este articulo para la discusion...

http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/
Lo de las garitas de temperatura y el efecto de isla de calor de las ciudades creo que ya se ha discutido en estos foros ( no recuerdo donde ) y sospecho que no deja lugar a dudas. Yo vivo en en las afueras de la ciudad y la garita de la AEMET está ahora plenamente en un lugar céntrico. Aunque no mido las temperaturas siempre me sorprende encontrar hielo por las mañanas cuando en los registros de temperaturas no se baja de 1 grado. En mi zona suele exsitir unos 2 grados de diferencia respecto del centro.
Lo que me sorprende y no lo he podido comprobar es lo que dice el artículo de que se utilicen estos datos en lugar de los datos satélite para asegurar que este año 2014 es el más cálido desde que se tienen registros.
Si esto es así ... estaríamos frente a otra manipulación (informativa) ... otra más y a mi me parece que ya van siendo demasiadas ... igual hay que llamar a las cosas por su nombre y decir claramente lo que es mentira, manipulación y adoctrinamiento de masas ... que lamentablemente en este pais de eso sabemos mucho.
No hay mayor mentira que una verdad a medias ...
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
En los medios de comunicacion no hacen si no "torpedearnos" continuamente con lo del cambio climatico,con que se acaba el tiempo etc etc.. Yo veo muy probable que los datos de este año vayan a ser manipulados para presentar el 2014 como "el año mas calido de la historia",desde que hay datos claro,IPCC,NOAA,OMM etc,siguen en la misma linea de catastrofismo que les caracteriza,para seguir metiendo miedo y crear un nuevo orden mental mundial,el odio hacia el CO2 y la aceptacion de las energias renovables como sustituto del petroleo y como solucion del "problema" del cambio climatico.

Cuando nos dicen que nos va quedando poco tiempo,tienen razon,yo creo,como ya se ha visto en diferentes medios,que el clima de las proximas decadas podria enfriarse,y esto lo saben muy bien las organizaciones,por eso tienen tanta prisa en reducir las emisiones de Co2,para que cuando estas disminuyan,esten a la par con ese posible descenso de temperaturas que se podria dar por razones naturales-ciclicas,naturalmente,esa reduccion de temperatura autometicamente sera relacionada con el descenso de Co2,y asi apuntarse un gran tanto,para promover sus multimillonarios negocios con las renovables.No son tontos,han sacado miles de documentales manipulados que llevan decadas engañando al televidente,y ya hay paises que "educan" a los crios para pensar que el cambio climatico es un problema causado por los humanos,todo es pura y sucia estrategia,llevan decadas con esta parafernalia infernal del cambio climatico.

No nos dejemos engañar,es todo puro negocio,jamas se nos dira la verdad,yo desde luego no me voy a creer a una institucion como el IPCC,cuyo presidente estuvo involucrado en negocios del petroleo antes de hacerse "ecologista"

Por otro lado,veo perfecto que saquen coches electricos,pero que hagan 1000 km con una sola bateria y que cueste 10 € recargarla,y que el coche no pase de 15.000 pavos nuevo ;)

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
El año con record en el período Octubre-Septiembre, sin NIÑO, eso es lo que entiendo yo...
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --