Europa, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 12:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Juancakix en Martes 31 Enero 2012 07:58:51 AM
Buenos días.
Abrigate Pleistoceno....
Entre tanto por Vaasa amanecen con lo siguiente:

Temperatura: -17 °C
Sensación térmica: -23 °C
Condiciones actuales: Parcialmente nuboso
Punto del rocío: -17 °C
Humedad relativa: 83%
Presión atmosférica: 1047.1 hPa
Viento: 14 km/h - SE

Eso hacemos   ;D  :cold:

De camino al trabajo, niebla y algo de cencellada, el coche marcando los -20ºC.

Ahora -17ºC y todo sigue igual.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Ahora mismo me encuentro trabajando a un pueblo a unos 20km de Bruselas y esta nevado muy debilmente. Como si fuera plumon de pajaro que vuela de aqui a alla con el viento; No cuaja nada porsupuesto, son como motas de polvo.
En Bruselas ahora mismo -1,5°C y bajando ya que cuando he salido de casa a eso de las 6:45 habia -0,8°C.
Se supone que a la tarde despejara y la temperatura se desplomara mucho a la noche con unos -7°C por mi zona  :cold: :cold:

Saludos y a abrigarse  ;D

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Por Bacau seguimos con lo mismo dia sí dia también, mínimas todos los días de unos -15ºC, y máximas de -8ºC.

Ahora mismo -11ºC,  cielo despejado y un sol divino.

Por cierto que bonito Estambul , yo iré para allá a mediados de Febrero, espero que haga mas calor. :sonrisa:

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Pleistoceno en Martes 31 Enero 2012 06:22:55 AM
Mínima de la noche de-24.0ºC que es record oficial de los 4 inviernos que llevo aquí.  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

No sé si felicitarte o no. Espero, eso sí, que no trabajes en el exterior.

Lo de Bulgaria esta noche ha sido brutal, superando incluso a Rumanía y a su "mítica" Miercurea Ciuc (hoy apenas unos "tristes" -23°C a 600 msnm).

Esto ya tiene sabor pleno a siberiana: -26°C pràcticamente a nivel del mar, menos que en la cumbre del Mussala a 3000 m. Inversión térmica + efecto albedo evidentes; en el sat24 se os ve todo petaditos de nieve. Muy notables también los -12° de Varna porque es la costa misma del Mar Negro.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Martes 31 Enero 2012 11:15:06 AM
Cita de: Pleistoceno en Martes 31 Enero 2012 06:22:55 AM
Mínima de la noche de-24.0ºC que es record oficial de los 4 inviernos que llevo aquí.  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

No sé si felicitarte o no. Espero, eso sí, que no trabajes en el exterior.

Lo de Bulgaria esta noche ha sido brutal, superando incluso a Rumanía y a su "mítica" Miercurea Ciuc (hoy apenas unos "tristes" -23°C a 600 msnm).

Esto ya tiene sabor pleno a siberiana: -26°C pràcticamente a nivel del mar, menos que en la cumbre del Mussala a 3000 m. Inversión térmica + efecto albedo evidentes; en el sat24 se os ve todo petaditos de nieve. Muy notables también los -12° de Varna porque es la costa misma del Mar Negro.

He tenido que cambiar de coche porque no arrancaba, he hecho un trompo por el hielo y por lo demás se lleva bien, ya que me encanta el frío.  ;)

Ha salido el Sol
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En Estambul ha salido el sol con fuerza durante parte de la mañana y se ha cargado mucha nieve, una pena. Me ha sorprendido la rapidez con que se derretía la nieve pues la temperatura no ha subido de -2ºC en lo que vamos de día.

Nieva moderadamente ahora.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Klipsus

Supercélula
Bufff, cómo empuja la masa glacial desde el este, "retour d'est" de libro. En mi zona, en 2-3 horas despejado; mañana azul eléctrico y desplome hasta -10°C. Esto ya va en serio:

http://sat24.com/de

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Negubeltz

Cb Incus
Por la mia tambien quiere despejar...impresionante la imagen del satelite Klipsus, ese viento glacial barriendo todas las nubes...me da frio de solo verlo  :cold: :cold:
Aqui seguimos con -1,6°C, esto no sube ni a tiros ni lo hara en lo que resta de semana.
La noche de hoy y las que vienen prometen ser muy muy frias, se hablan de -17 o -18°C en las ardenas :cold: :cold:

Saludos!

Negubeltz

Cb Incus
Si antes hablo antes sale el sol  8) 8) aqui ya esta despejado del todo practicamente...seguramente suba la temperatura ya que nos encontramos en las horas centrales del dia...lastima...
A ver como se presenta la noche hoy. Seguiremos informando.

Klipsus

Supercélula
Sale aquí también el sol entre los estratos residuales, y se nota ya el viento. Componente este pura. Une bise glaciale, como dicen por aquí.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Pues si que se nota por donde avanza si y bien ademas:

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

javizgz

Cb Calvus
En Swansea cielos con nubes y claros.
La temperatura sigue siendo fresca y tiene pinta de no subir mucho mas que ayer.
Ahora mismo 2ºC y 85%.
1026mb.
Viento E 20km/h.

UK:

Belfast (Aldergrove)    Medium-level Cloud    2.7    °C    
Cardiff (St Athan)    Medium-level Cloud    2.5    °C    
Edinburgh (Gogarbank)    Medium-level Cloud    3.3    °C    
London (Heathrow)    Low-level Cloud    1.7    °C    
Zaragoza