Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Pues sigue nevando por Soria con temperatura claramente positiva. A veces gilicopea con fuerza, a veces arrecia y se forman copos de verdad. Ademas, tenemos para un ratete, viendo el radar, se esta reactivando justo encima nuestra. No esta mal, sobre todo porque al final estamos pillando litros, que era lo mas importante.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 16 Enero 2012 13:07:03 PM
1.3'C y sigue nevando debilmente con copo fino.

De vez en cuando se deja entrever el sol.

Espectacular el caer de la nieve desde los tejados en modo "avalancha alpina" ;D me podria quedar viendolo eternamente.

Espesor medido: 12.5cms

Por aquí, de momento estoy con temperatura negativa. -0,4ºC, ha sido la máxima de momento y ahora está bajando otra vez. De todas formas es lógico que la nieve se derrita lentamente en las superficies más expuestas, dado que la radiación solar, por mucha nube que haya, es capaz de eso y más a una temperatura tan próxima al punto de congelación, sin embargo, en las umbrías es donde se percibe que no estamos del todo en valores positivos, porque las gotas se vuelven a congelar formando pequeños carámbanos.

Al final no me he podido resistir y he sacado la bici, he bajado hasta los embalses y he estado dando vueltas por ahí. Luego subo fotos...

Datos actuales:

- Nevada moderada. Arreciando.

Temperatura: -0,6ºC
Sensación térmica: -4,3ºC
Humedad: 95%

Presión: 1014,6hPa estable.

Viento: del norte-noroeste débil. Sostenido en 10 min: 10,3km/h, con ráfagas de 16km/h. (por fin una ráfaga liberó las cazoletas del anemómetro de la nieve).

Espesor de la nieve: 10cm

Veremos a ver a dónde llega esta nueva nevada.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Una pena un par de grados menos porque sigue cayendo nieve, aunque parece que menos

Super vivo un poco mas abajo de la estacion de autobuses, en la plaza donde esta el centro joven
Soria

RAYODOLID

Supercélula
Se cierra otra vez en Valladolid a llover debilmente con unos 6º y viento noreste del frente calido de retroceso, que esta empujando todo el frio hacia el sur de la comunidad. Curiosamente en estos momentos las temperaturas mas altas al norte de la misma.
Todo este material supongo que llegara a Avila, pero no va a sumar mas cms porque hara subir las temperaturas, pero para sumar pluviometria vale.
Valladolid - Las Delicias.

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Es posible que lo que viene del este pueda afectar al sur de avila  ???
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues no sé, lo que está claro es que Avila Aemet maxima negativa no va a tener por que el ultimo dato marca +0.2'C.

Yo estoy marcando actualmente +0.8'C y nieva de forma debil aunque a ratos arrecia y cae moderadamente, todo esto es exprimido de la nubosidad de retencion.

Solo "cuaja sobre cuajado". ;D

Victor, mayor espesor acumulado desde el 9 de Diciembre de 2008, puede ser? Es que no recuerdo yo una asi, de 12.5cms......tal vez Diciembre de 2009 o Enero de 2010 pero no me acuerdo muy bien, vaya memoria.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Felicidades a todos los que han visto la nieve y gracias por las fotos. De Avila que voy a decir..., estuve viviendo alli varios años y daba gusto porque con poco, como esta situacion, se sacaba nevaditas majas de 10cm y casi siempre la temperatura acompañaba no como aqui, rezando por medio grado menos. es otra liga.

Aqui en palencia ha debido nevar sobre las 6 de la mañana cuando ha girado el viento a E-NE y debio de ser con buena intensidad ya que consiguio cuajar 1-2 cm, a pesar de lo mojadisimo que estaba todo, excepto en el asfalto y aceras. en el monte  a 860m apenas 2-3cm, poca diferencia:

mi coche esta mañana:

el monte

Palencia desde el monte:

bueno, esto fue todo. ya no queda nada. segun estaban ayer las cosas me doy con un canto en los dientes ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 16 Enero 2012 13:43:01 PM
Pues no sé, lo que está claro es que Avila Aemet maxima negativa no va a tener por que el ultimo dato marca +0.2'C.

Yo estoy marcando actualmente +0.8'C y nieva de forma debil aunque a ratos arrecia y cae moderadamente, todo esto es exprimido de la nubosidad de retencion.

Solo "cuaja sobre cuajado". ;D

Victor, mayor espesor acumulado desde el 9 de Diciembre de 2008, puede ser? Es que no recuerdo yo una asi, de 12.5cms......tal vez Diciembre de 2009 o Enero de 2010 pero no me acuerdo muy bien, vaya memoria.

Pues no estoy muy seguro... Recuerdo otra en torno al 6-9 de enero de 2010, pero no sé si llegó a los 10 cm, la verdad es que en los últimos 5 años, las nevadas han sido muy "pequeñas" todas, las últimas que sobrepasaron el umbral de los 30cm fueron las de 2005 y 2006, y desde entonces, solo la de diciembre de 2008 ha rebasado los 15cm.

Esta todavía tiene posibilidad de sumar algún centímetro más (en pavimentos naturales claro, en asfalto y otras superficies lo tiene muy complicado), pero está claro que no va a llegar a los 15cm a este ritmo. Nos tendremos que conformar con los 9-12cm que llevamos de momento, que no está mal para la temporada invernal tan mala que estamos teniendo este año también...

He puesto varios sensores en el exterior, en zonas de umbría y al aire, y marcan más o menos lo mismo que la DAVIS, entre -0,4 y -0,7ºC todos. Por lo que probablemente esas temperaturas ligeramente positivas tendrán que ver con la isla de calor de la ciudad, el viento sopla del noroeste y esas zonas están situadas al este, con lo que tiene que atravesar una gran zona urbana antes de llegar. Cuando el viento viene del sureste, pasa lo contrario, la zona del Cerro Hervero suele ser hasta 1ºC más fría que la mía.

;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues en Burgos fracaso absoluto, pero ya no sólo de nieve sino de precipitación ya que apenas hemos recogido entre 1 y 2 mm.

Tenemos otro día encapotado y húmedo, lloviznando todo el tiempo pero sin acumular apenas preci y siempre con una temperatura que está entre los 3 y los 3,5ºc.

La cota ha estado más baja prácticamente en toda la región menos aquí por lo que veo en esas fotos de Palencia, aunque también habrá ayudado que la precipitación haya sido mas potente, pero vamos creo que de capitales donde peor ha estado el tema cota en relación a su altura ha sido Burgos

Sigue igual lloviznando, cubierto y 3,5ºc.

Un saludo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Lunes 16 Enero 2012 14:01:17 PM
creo que de capitales donde peor ha estado el tema cota en relación a su altura ha sido Burgos

Te olvidas de Leon, donde ha estado toda la noche cubierto (sin caer nada obviamente), nos hemos quedado sin helada y desde que amanecio luce el puto sol de los coj...... ahora casi 10º

Aqui no es que haya sido un fracaso, es que ni siquiera se puede decir que haya habido situacion.

Vaya invierno........el 2007-2008 fue pesino, el 1994-1995 fue horrible, pero este 2011-2012 es absolutamente vomitivo. Supera en pesimo a cualquiera de los inviernos que he vivido en toda mi vida.....  :rcain: a ver si ahora en febrero nos ponemos en 18-20º de maxima todos los dias y caen 0 litros, ya de tener un invierno asqueroso, rematarlo del todo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Perdón por el off topic, tengo unas fotos que ocupan demasiado y soy un negado para la informática. Cómo puedo subirlas?

A todo esto, sigue nevando en Segovia con 0.6ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
OJO !!!! puerto mijares y puerto de serranillos con cadenas desde los 1100msnm y prohibidos para camiones y autobuses
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm