Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: MeteoAvila en Lunes 16 Enero 2012 17:36:24 PM
Intentare Pepe, voy a ver si esta noche dejo el termometro cerca del saih para ver si marca bien o tira para abajo como parece. Ya os contare.

Saludos

Te dejo una comparativa de hoy de diferencias entre Saih y Aemet
He cojido horas diurnas para evitar tema de inversiones.

12.00:0.5ºC
13.00:0.8ºC
14.00:0.7ºC
15.00:0.6ºC
16.00:0.5ºC
17.00:0.4ºC

En todas Saih marcaba menos que Aemet.
¿Isla de calor? ¿Mal calibración?

La diferencia de alturas es de unos 40m a favor de Aemet.

No sé no sé.......si puedes dejar la sonda sería una muy buena noticia y aclararía muchísimas cosas ;)

Cita de: gdvictorm en Lunes 16 Enero 2012 18:20:22 PM
En Ávila sigue nevando con intensidad moderada. Base de las nubes: 1165msnm, 40 metros sobre mi vertical.

Comorll? yo no veo nubes y estoy a 1192m :baeh3:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 16 Enero 2012 18:25:00 PM

En Ávila sigue nevando con intensidad moderada. Base de las nubes: 1165msnm, 40 metros sobre mi vertical.

Pues deberías estar metido en la niebla (aunque sea poco densa)...  :P . Yo desde casa, por ejemplo, veo la base de las murallas (aunque borrosas por la nieve que cae) y sin embargo, las torres de las iglesias por la parte de arriba casi ni se distinguen...

Acabo de medir el espesor medio en el jardín y efectivamente, está aumentando: 13,5cm y sigue nevando...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Segoviano21

Cb Calvus
En Segovia hace ya un par de horas que no nieva y la temperatura ha sudido hasta los 2.2ºC

Se acabó por aquí el episodio, ahora ver la cantidad de agua caída que estará alrededor de los 15mm

Se quedaron cortas las previsiones ya que se superaron con facilidad los 2cm de AEMET pero el aviso amarillo es el correcto ya que para una ciudad acostumbrada a la nieve como Segovia, menos de 5cm no debe suponer problemas.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas,

Primero de todo dar la enhorabuena a los afortunados en ver el blanco meteoro y decir que "no sobran" fotos, videos y demás.

En Lugán el domingo amanecimos con una ligerísima harinada cubriendo todas las superficies (0,6 mm. de precipitación) que se deshizo rápido y luego el día permaneció muy cubierto con bastante niebla o bruma. A partir de las siete de la tarde comenzó a aguanevar para transformase en nieve que no cuajó y acumulo un total de 2,4 mm.

Temperaturas extremas ayer: 3ºC/-5,7ºC

Sábado: 6,4ºC/-4,7ºC

Viernes: 5,9/-5,1ºC

Jueves: 11,1/-4,5ºC

En cuanto a la mínima semanal que es también la de este año e invierno de momento se queda en -8,7ºC en el pueblo el pasado lunes 9, primer día que en los alrededores del mismo se rondan o superan seguramente los -10ºC. La máxima se disparó el día 10 hasta los 14ºC.

Respecto a la precipitación, aunque no hay que cazar la piel del oso antes de matarlo, yo creo que va a ser el mes de enero más seco desde que llevo registrando datos allá por el 2007 ya que a día de hoy llevamos acumulados 7,5 mm. y gracias en gran cantidad a los rocíos y escarchas que hacían de vez en cuando bascular el balancín de la estación. La media ponderada de Lugán para un mes de enero es de 102 mm.

Por último, respecto a lo que comenta Alballion o Espigüete, esperemos que las cosas cambien pronto y que no sea tan negro como pintan algunas predicciones, ya sabemos que no aciertan una. Yo personalmente creo que esto va a cambiar, especialmente más con miras al mes de Marzo y a la primavera. Este otoño-invierno me recuerda en algunos aspectos al invierno 07-08; un otoño y un invierno muy secos y sin apenas nieve (en Lugán en el mes de diciembre se acumularon en  todo el mes 13,5 mm.). Sin embargo llegó Marzo y con el la Semana Santa y todo cambió. En la montaña cayó una buena nevada (en Lugán unos 15 cm) la primavera ya la conoceis. Entre Abril y Mayo se acumularon por ejemplo en Lugán más de 300mm. Como dice un refrán por aquí: "navidades al sol y pascuas al humero, buen año de trigo y mejor de centeno".

Cada año es diferente e igual lo que yo opino se aleja mucho de la realidad pero si así fuese como dice Eduardo esto sería el fín del mundo... En fín, esperemos que cambie, veremos

Un saludo  ;)

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Se va a despejar el cielo....... :cold:

Atento todo el mundo a las inversiones hoy que puede ser una helada de proporciones muy buenas si todo sale más o menos bien. :sonrisa:

Por aquí -1.2ºC y nevusqueando, cada vez más débilmente eso sí.

Espesor medido: 14.5cm :master:

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 16 Enero 2012 19:20:48 PM
Espesor medido: 14.5cm :master:

Ya podíais repartir algo, abusones >:(

Intervalos nubosos en Salamanca, 4.5 grados.

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Ranger

Cb Calvus
Soria

Cielo con algun claro
Temperatura 1.4º
Humedad 94%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Intentare Pepe, voy a ver si esta noche dejo el termometro cerca del saih para ver si marca bien o tira para abajo como parece. Ya os contare.

Saludos

No sé no sé.......si puedes dejar la sonda sería una muy buena noticia y aclararía muchísimas cosas ;)

o yo veo mal o solo hay una columna  ;)

yo en un principio pense que era por culpa de la isla de calor y no lo descarto el saih tiene mucha mejor ventilacion y aemet cada vez esta mas encajonado en la ciudad, hoy parece  marcaba como debia sobretodo hoy que nevaba.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Leónnieve

Supercélula
País Llionés

Saludos

Supongo que lo conocéis, pero os edjo el enlace a los datos quinceminutales de Ávila SAIH:

http://www.saihduero.es/charts/values.php?var=AF551_EATE01&ini=22-12-2011

Parece que puede marcar algo de menos, pero no va nada mal comparado con otras estaciones. Si ese supuesto pequeño error se mantuviera en todo tipo de situaciones la estación al menos reportaría datos bastantes razonables, pero eso es algo que os toca comprobar a los abulenses  ;)

Por lo que aquí respecta, estos son los datos de hoy:

Temperatura mínima: -0,9 ºC

Temperatura máxima: 7,6 ºC

Datos actuales:

Temperatura: -0,1 ºC
Humedad Relativa: 83 %
Presión: 1020,7 hpa
Viento muy débil variable

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues en Béjar tenemos los cielos con intervalos nubosos y temperatura de 3.2ºC.Temperatura maxima de 4.3ºC.
Aqui os dejo unos videos mios con el momento de la nevada mas intensa.

View My Video

View My Video

Aqui unos del periodico de bejarnoticias.

http://es-es.facebook.com/pages/B%C3%A9jar-Noticias/107991318071#!/photo.php?v=2256045979615&set=vb.107991318071&type=2&theater

http://es-es.facebook.com/pages/B%C3%A9jar-Noticias/107991318071#!/photo.php?v=2256045979615&set=vb.107991318071&type=2&theater

Unas fotos de Béjar nevada en el periodico el Correo de Béjar(estan al final de la pagina)

http://www.elcorreodebejar.com/2012/01/primeros-problemas-en-ciudad-y.html

Saludos,

Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Fran la columna es la diferencia de temperaturas entre ambas estaciones, siendo siempre menor en Saih.

Disculpa la falta de claridad en mi post.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Que nevadicas mas majas por el sur de la comunidad :babeo:. Por aqui ni un solo copo, todo el frio se ha ido para esa parte

Lo único que hemos visto por aqui ha sido el calabobos que no ha parado en todo el dia y ha acumulado hasta ahora 4'8mm, igual que el pluvio cocorahs y el de villafria

La temperatura no ha bajado de los 1'1ºC, y ahora dando la máxima con 3'3ºC, suigue lloviznando a ratos.

El radar de Palencia solo refleja la precipitación del centro (lamentable), para burgos y soria es mucho más fiable el de euskalmet (kapildui), menos mal que tenemos uno al que mirar para ver algo

A esperar proximas borrascas, a ver si nos dejan algo más decente por estos lares.

Un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B