Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Pues sí, por fin nieva en condiciones en Soria. Ha empezado a las 8:15 y ya tenemos una buena capa de unos 5 centímetros. Temperatura en mi terraza de -2º.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Estoy pensando en el forero Pas que ayer tenia mas de 30 cm de  nieve con ventisca brutal y ahora le debe estar cayendo encima la mundial de agua. XD

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: meteoburgos en Domingo 05 Febrero 2012 10:00:59 AM
Estoy pensando en el forero Pas que ayer tenia mas de 30 cm de  nieve con ventisca brutal y ahora le debe estar cayendo encima la mundial de agua. XD
Jaja, pero ese está acostumbrado a eso, al estar a cota baja le caen nevadones y luego mogollón de agua y se preparan unos pifostios por allí que pa qué, según nos contó en su día......

Oigo raspar las quitanieves, me bajo antes de que suba la cota  :D

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Subo dos capturas del SE de la provincia de Burgos a 950 y 1000 m respectivamente. Ribera del Arlanza.

Salas de los Infantes (fuente http://webs.ono.com/peremhospi/Salas/salas.htm) y Hacinas con la cam tapada por la nieve pero se ve muy cerrado. Hay poco espesor. Esta nevando con copo muy fino.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenos días.

Por Sopeña de Curueño cayó una buena helada pero a partir de las 3:00 la temperatura ha subido de forma muy rápida. Cuajó antes del amanecer una capa de medio centímetro. La cota mucho alta de las predicciones y  la temperatura ha subido de forma muy rápida. Llueve fuerte, con viento racheado del NNE, ya hacía falta  :sonrisa:.

Temp. Mínima: -5,6ºC
Temp. Actual: 4,6ºC
Precipitación acumulada: 3mm
Intensidad de lluvia: 7,6mm/h

Un saludo.

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Tremenda la nevada/ventisca en Soria. -2,5ºC, viento racheado fuerte y nevando moderadamente + toda la nieve que se vuela. Bonita estampa, hay ventisqueros considerables ya.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Aquí en San Medel ya camino de los 10 cm, aguanta bien la temperatura, todavía -2´2ºC , y yo me he quedado justo sin bateria con la camara de fotos, grr  ;D, luego saco unas fotejas de la primera nevada decente del otoño-invierno.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila, desde hace unos minutos, el signo "menos" se ha retirado del termómetro después de 82 horas seguidas bajo cero. Ha amanecido con una gruesa capa de estratos en el cielo que dejaba entrever algunas cortinas de nieve en las montañas. El viento, que ha estado soplando con velocidades inferiores a 5km/h toda la madrugada, está empezando a arreciar de forma significativa, aunque todavía no es fuerte.

Temperatura: 1,5ºC
Sensación térmica: -4,8ºC

Humedad: 64%
Punto de rocío: -4,6ºC

Viento: del noroeste débil arreciando a moderado, sostenido a 17,9km/h con rachas de 30km/h.

Temperatura mínima: -5,6ºC (a las 2:21 de la madrugada).

Veremos a ver cómo se da la tarde y si no nos falta cota al final... Ya veremos.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Ranger

Cb Calvus
Soria

Continua nevando de forma moderada

no tengo buena vista desde la ventana

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ni precipitación ni temperatura para ver nevar. Lo de la cota de nieve debe estar por cerca de 1500 msnm, de hecho, ya hay en Llánaves de La Reina (1400 msnm) 0,7 ó 0,8 ºC positivos. Los predictores de AEMET han metido la gamba hasta el fondo  :crazy: :crazy: :crazy:

Aquí lo más destacable es el vendaval que ha soplado desde las 3 ó 4 de la madrugada.

Temperatura actual: 5,1 ºC  :rcain:

P.D. Hoy nos plantaremos en 9 ó 10 ºC de máxima, está la cosa como para nevar.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Ya te dije ayer Leoonnieve que en Leon hoy la cota iba a estar muy alta.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días.
Aquí tenemos el monzón metido.
LLuvia fuerte persistente y con viento fuerte.
Rain rate: 42,8 mm/h
Tª: 3,4ºC
Humedad: 100%
Viento con rachas de 79 KM/h. LLuvia horizontal.
Acumulado: 20,4 mm.
Hay un patatal de nieve aguada..., ya que el espesor aumentó otros 10 cm anted de pasar a lluvia.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm