Andalucía / Ceuta / Melilla, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:20:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Esta noche que se nos prometía felices por la calma del viento, ha sido más cálida que las dos anteriores.
Yo sigo marcando temperaturas fresquitas, he marcado 3,5ºC en el termómetro orientado al noroeste y por curiosidad he puesto el termómetro en el tejado porque allí siempre marca mucho menos, pues cual es mi sorpresa que me ha marcado -1,1ºC :cold:
Si lo llego ha poner en el tejado ayer que hizo unos 2,5ºC menos fijo que me hubiera bajado de -3ºC :cold: :cold:
Yo no sé que pasa en esta zona de la capital debe ser por su altura, por su zona en forma de valle en mitad del barrio que hace efecto valle, por su lejanía del mar, nulo tráfico de coches... no lo sé pero existe gran diferencia de temperaturas de esta zona al resto de barrios de la capital, yo el año pasado mismo vivía en la Av. del Mediterráneo y siempre me marcaban los dos termómetros que tenía hasta dos grados más que lo que marcaban las estaciones de meteoclimatic, este año es al revés pues bien yo ya sabía que aquí en Villablanca bajaba siempre mucho más porque alguna noche dejé por aquí los termómetros y comprobé esas notables diferencias.
En fin cosas raras de la meteo, a tan solo diez minutos andando una zona de la otra y estas grandes diferencias.
Un saludo :sonrisa:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenos días, hoy los 2 JuanJosés, el del Puerto de Santa María y el de Santiponce, se han llevado el premio gordo de temperaturas mínimas  ;D
Por el centro de Sevilla cielo nuboso y temperatura mínima de 1.7º, 0.2º menos que ayer.

Actualmente 7.4º, humedad relativa del 39%, presión de 1036.34 hPa y viento muy flojo o en calma de dirección SO.

Saludos,

Twister_20

Cumulus Congestus
Guauuu 2ª vez en mi vida que veo mi pueblo bajo 0º xd

Llevamos tres noches de intenso frío: Viernes=1.6º, sábado=1.1º y hoy= -0.9º. Que recuerde, sólo en enero de 2005 conseguimos bajar de 0º por esta zona :)
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenos congelados días!! :cold:, impresionante el frío de parte del litoral de Cádiz y Huelva, -2,5 ºC de minima, a eso de las 3 de la madrugada me quedé sin agua por que se congeló parte de la goma a la salida del pozo y el filtro también se convirtió en un minitempano de hielo. Ya me va apeteciendo SW, humedad y lluvias :'(, saludos
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Noche fria, pero menos que las anteriores por Granada. Mínima de -1ºC en la capital. Sorprende que haya hecho más frio en Huelva y Cádiz que aquí.  :crazy:
Hoy el mercurio sube con más rapidez y ya estamos por encima de los 6ºC. aunque van llegando cada vez más nubes desde el norte y si se nubla pronto se frenará ese ascenso.
Esas nubes ya estan dejando nieve en Albacete, por ejemplo. A ver que da de si la tarde por aquí...  8)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda

Esas nubes ya estan dejando nieve en Albacete, por ejemplo. A ver que da de si la tarde por aquí...  8)
[/quote]

como bien dices ya nieva en Albacete y puntos orientales de Ciuda Real.. mirando la prevision de precipitaciones de aqui meteored marca precipitaciones a partir de las 15:00h,
vease aqui:
https://www.tiempo.com/mapas-meteorologicos/lluvia/
y en la pagina de meteociel mirando el gfs, tal y como dije ayer, sigue metiendo esa precipitacion para las 19:00h de sta tarde.. http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?&ech=12&mode=2
tanto uno como el otro marca nieve en el interior oriental durante toda la precipitacion...esperems ver algo esta tarde.
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Resumen de los dos últimos días en la estación de Roche (Conil):

Viernes: 9,1ºC / -1,9ºC
Sábado: 9,7ºC / -2,3ºC

Esta mañana en mi casa han tenido -1,5ºC pero hoy sube rápido y ya tienen 11ºC

Aqui en Granada la mañana también está siendo más suave que las anteriores y ya marco 8,7ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

GonKano-98

**
Cumulus Húmilis
  1. GonKano-98@hotmail.com
Al final la mínima se ha quedado en -1,1 ºC  :cold:, 0,6ºC menos que ayer, que no está nada mal.,

Desde las 8 y media la temperatura sube muy rápidamente, actualmente 13,7ºC, la máxima hasta el momento.

En Cazorla se está nublando y la temperatura ha descendido hasta los 2,8ºC, veremos si hay nieve al final o no  8)

En Dos Hermanas, a 92 m de altura

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Al final aquí el viento impidió una buena mínima, -2.9ºC. Ahora el día es mucho más suave que ayer. Ya estamos a 7.9ºC... yo no esperaría nieve por la capi. La temperatura es demasiado alta. En la aemet dan nieve por esta zona a partir de los 600msnm. Demasiado baja para la máxima que vamos a alcanzar. A este ritmo llegamos a los 10ºC sin problema :rcain:
Jun ( Granada ) 767msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas, mínima de -5,6ºC paró el viento a ratos anoche. Ahora 0ºC y caen microcopos, la Sierra de Maria ni se ve así que esta cayendo bien por allí, luego subiré al cortijo a ver que tal. Bonito dia con todo helado  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Nevando moderadamente en Cazorla, sin cuajar, ya que cae con copo fino y 1,1grados. Nieva desde los 500m. Temp. actual 1grado. saludos
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
cielo totalmente cuebierto por aqui y temperatura en descenso.. por la sierra Parapanda a unos 1000m ya tienen 1ºc..  :cold:
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.