Modelos, Julio de 2012; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Sábado 30 Junio 2012 16:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: antsolokueta en Sábado 28 Julio 2012 12:39:04 PM

[...] que dará algún problema en andalucia y comunidades del sur peninsular.

??? ??? ???

Problemas si que puede haber esta tarde, en la zona del N del levante con esa posibilidad de chubascos convectivos.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

jose agustin

Cumulus Congestus
Como ha comentado evein, sí que se han producido esos chubascos convectivos el el Maestrazgo turolense, Ports de Morella y Ports de Beceite.
Las mayores precipitaciones han sido para Castellfort, cerca de Morella, con 40,2 mm y 37,4 mm en Vallibona.
Buenas tardes
Morella, Castellón.

Quinocho

Cb Calvus
Poco reseñable en los modelos de hoy, salvo algunas vaguadas de poca fuerza que pueden aparecer al N de la península a medio plazo, y que quiza dejen alguna gotilla por el Cantábrico
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se atisba una baja presión en las Británicas con una dorsal de Azores retirada.
Lloviznas por el tercio N a partir del miércoles y mucho calor en el Mediterraneo, nada nuevo bajo el sol 8).
Ni la baja se atreve a entrar con fuerza ni la dorsal nos cubre. Tiempo anodino en perspectiva.
Tampoco nada raro para primeros de Agosto.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: turbonada en Domingo 29 Julio 2012 22:32:07 PM
Se atisba una baja presión en las Británicas con una dorsal de Azores retirada.
Lloviznas por el tercio N a partir del miércoles y mucho calor en el Mediterraneo, nada nuevo bajo el sol 8).
Ni la baja se atreve a entrar con fuerza ni la dorsal nos cubre. Tiempo anodino en perspectiva.
Tampoco nada raro para primeros de Agosto.
Saludos ;)

Coincido completamente. Lo que tambien se observa es que al menos durante la primera decena de agosto las temperaturas van a estar bastante contenidas por el tercio norte peninsular. No se ven olas de calor por ningun lado por el cantabrico, asi que ni tan mal. Por otro lado en un par de semanitas tan solo empezaremos a ver en los modelos a medio y largo plazo como el vortice circumpolar empieza poco a poco a reforzarse, señal de que el otoño se acerca lentamente...Creo que aun podria haber algun episodio de calor fuerte en la 2ª quincena de agosto, incluso en septiembre, pero me atreveria a decir que lo peor para los que no nos gusta el calor, ya ha pasado (hablo del N, claro) ;)
Antes dudaba. Ahora no se

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Las temperaturas han subido hoy de forma generalizada.

Y parece que aún seguirá subiendo más, pues la ondulación que presenta la circulación en chorro, nos da a demostrar que tendremos unos dias mas de calor insoportable, aunque contenidas por el NW, y es que la posición del meandro, hace que impulse por su parte delantera una advección del sur-suroeste durante una semana justamente aquí mismo, en los 2 tercios orientales de la península.

Aunque parece que la masa cálida del N de Africa se los van a comer a base de bien el mediterráneo. Zonas del levante y sobretodo Baleares van a sufrir calores por encima de lo habitual.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El calentamiento de la zona central del Atlántico se empieza a notar en el aspecto superficial del anticiclón subtropical,que apenas tiene fuerza en superficie.El problema es la dorsal en altura,que esa no pierde fuerza. El tiempo para los próximos días será bastante monótono con una lucha entre la masa de aire cálida del norte de África asociada a la dorsal que sube por el SE peninsular y el aire más fresco que arrastran las vaguadas de gran longitud de onda que van rozando el NW peninsular con una intensa actividad ciclónica en las Islas Británicas (como sigan así va a ser uno de los veranos más lluviosos en esa zona). A veces empujan más las vaguadas y refresca en el NW y W peninsular quedándose la masa de aire cálido en el SE peninsular,y cuando la vaguada pasa la dorsal se estira y la iso +20 avanza hacia el NW.

De cara al comienzo de la semana próxima parece que el refrescamiento podría llegar incluso a la zona del SE,aunque sería tímido en principio.

En cuanto a las precipitaciones,con estas situaciones de vaguadas rozando el N peninsular,restringidas al cantábrico,N de Galicia con algunas tormentas en Pirineos e Ibérica.Poca cosa en el resto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.