Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Mínima de 15.3ºC, 17.2ºC en Zamora capital, por lo cual no ha habido en todo el verano ninguna mínima tropical, (hasta el momento) sería raro que la hubiera, ya que ahora mismo tenemos las mismas horas de sol que a finales de abril.
Ahora cielo despejado, con algun cirro y una miaja de calima, 34.2ºC viento en calma.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Se te va a echar de menos zamorano cuando vuelvas a los madriles, para los que somos de la zona Valladolid-Zamora y estamos fuera, tu seguimiento desde hace ya muchas semanas está siendo estupendo! impagable.

Un saludo!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Día horrible de calor, con una calima que hacía años que no veía en verano (a finales de abril de este año también fue muy fuerte).

Algún Cb está creciendo fruto de la chicharrina actual, pero poco más.

35.4 º C de máxima ( a 1.185 m,  :cold:), y actuales de 35.1 º C. Sin duda por esta zona, la mayor ola de calor en varios años.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En san Medel 36´1ºC registro ahora, la maxima del día después de una minima de 14´2ºC, aquí este verano ni soñar con minimas tropicales , lo maximo 3 días que se han quedado en el entorno de los 16ºC, el año pasado sobre todo a finales de junio si que tuve minimas en torno a 18ºC , este año se nota que las noches han sido más despejadas y con menos humedad.

La humedad es del 18%, 1010 Hpa y viento flojo pero persistente del SE.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En mi zona está siendo una ola de calor muy potente, pero aún no he superado los 34º C, ni por supuesto llegaré a los 36º C como en la anterior entrada cálida. Tampoco parece que vaya a tener mínimas tropicales.

Máxima de 33.4º C a las 16:14 h.
Ahora andamos con 32.8º C, 18% HR, cielos muy blanquecinos y viento algo moderado de SE de manera que parece que han encendido un enorme secador caliente.   :-\

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Jornada casi histórica por este valle, con una máxima de 35.8 º C,  :rcain:. No se ha vuelto loca la Davis, pues en la Oregon con abrigo Davis que tengo al lado, la máxima ha sido de 35.9 º C

Entre lo potente que es la advección sahariana, y el vientecillo del SE que aquí hace estragos, se ha dado una máxima que en bastantes años no se producía (nunca la había registrado).

Un saludo, ya con 34.8 º C.
Algo nuboso de Cb y ambiente pulvurulento a más no poder.

RAYODOLID

Supercélula
Es que la adveccion es de suroeste, y los vientos llegan muy recalentados a Duruelo, despues de atravesar toda la meseta.
Les esta llegando todo el calor de Aranda, que a buen seguro, esta marcando la maxima de toda la meseta con cerca de 38º.

En Valladolid rondamos los 36º, pero no me preocupan estos calores, porque son secos y ventosos y se llevan bien, y por las noches refresca, pues ya son muy largas las noches, ademas que corre vientecin del suroeste, y no se sube demasiado la temperatura de casa y se puede dormir. Al hacer bien de viento se calienta menos el ladrillo y se remueve el aire por las noches.

Ahora mismo tengo 27,4º en casa, pero en la noche volvere a bajarlo a 25º como ayer. A partir del miercoles que viene podremos decir adios a lo mas canicular de este verano, que ha sido bastante suave por estas tierras, apenas ha habido calor fuerte y en muy pocos dias se han superado los 35º.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues sí, parece que no nos va a afectar la nubosidad como yo pensaba ya que se ha repartido por todo el este de españa, aunque ahora parece que se extiende un poco hacia Soria capital con algún chubasco débil según el radar:

Asique a menos que cambie la cosa aquí no se tropicalizará, supongo que en Soria difícil también que lo haga.

Yo igualo la máxima ahora mismo con 35,4ºc, se resiste a bajar y es posible que aun suba alguna decimilla. Aquí también hay calima pero nada que no se haya visto en la anterior entrada y sobre todo en la de Junio.

Hace mucho calor, pero esta entrada es moco de pavo comparada con "la madre de todas las suraciones" que nos engulló hace algo más de una semana, eso sí, esta va a ser mucho más duradera.

No diviso nubosidad de evolución por ningún lado asique no creo que se desarrolle a estas horas ya.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: CENCELLADOLID en Sábado 18 Agosto 2012 18:09:37 PM
Ahora mismo tengo 27,4º en casa, pero en la noche volvere a bajarlo a 25º como ayer. A partir del miercoles que viene podremos decir adios a lo mas canicular de este verano, que ha sido bastante suave por estas tierras, apenas ha habido calor fuerte y en muy pocos dias se han superado los 35º.

Yo diría que este verano en Valladolid se ha superado (o mejor dicho se va a superar) el número medio de días con 35 ºC o más.

Desde el año 2000 se han igualado o superado los 35,0 ºC en Valladolid los siguientes número de días:

Año 2000: 8 días

Año 2001: 12 días

Año 2002: 9 días

Año 2003: 24 días

Año 2004: 8 días

Año 2005: 16 días

Año 2006: 12 días

Año 2007: 6 días

Año 2008: 5 días

Año 2009: 11 días

Año 2010: 10 días

Año 2011: 8 días

Año 2012: 12 días hasta el momento (16 días previsiblemente).

Teniendo en cuenta que los próximos 4 días lo más probable es que se igualen o superen los 35,0 ºC al final este año 2012 en Valladolid se habrán superado los 35 ºC un total de 16 días al menos.

Los datos se refieren al total del año (meses de junio, julio, agosto y septiembre).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Sábado 18 Agosto 2012 18:55:26 PM

Yo diría que este verano en Valladolid se ha superado (o mejor dicho se va a superar) el número medio de días con 35 ºC o más.

Desde el año 2000 se han igualado o superado los 35,0 ºC en Valladolid los siguientes número de días:

Teniendo en cuenta que los próximos 4 días lo más probable es que se igualen o superen los 35,0 ºC al final este año 2012 en Valladolid se habrán superado los 35 ºC un total de 16 días al menos.

Los datos se refieren al total del año (meses de junio, julio, agosto y septiembre).

Bueno, lo que queria decir, es que la impresion subjetiva que tengo, es de un verano relativamente fresco, como el anterior, y no soy el unico que piensa lo mismo.
Quiza no deberia haber usado como referente de calor el numero de dias que se superaron los 35º ya que en casi ningun verano son muchos, y ademas, este año muchos de ellos se dieron en junio y no los habia tenido en cuenta, sino que me referia mas bien a julio y agosto hasta hoy, pues son los 2 meses tipicamente veraniegos. De todos modos, se agradece la correccion. :sonrisa:

Por otra parte, el verano de 2010 es el que tengo la impresion de que fue el mas caluroso (a escepcion del 2003 que fue sin duda el mas caluroso de toda la historia), porque aunque hubo relativamente pocos dias por encima de 35º (solo 10), en cambio hubo muchisimos dias rondando los 33º debido al predominio de suroestes calidos y a la ausencia casi completa del azoriano, sustituido por una vaguada planetaria que se tiro semanas y semanas en su mismo lugar.

En Leon, por el contrario, fue mas fresco de lo normal, y me supongo que en Burgos y Soria fue mucho mas calido de lo normal, aunque esto que nos lo confirmen los foreros de la zona.
Valladolid - Las Delicias.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Es que la adveccion es de suroeste, y los vientos llegan muy recalentados a Duruelo, despues de atravesar toda la meseta.
Les esta llegando todo el calor de Aranda, que a buen seguro, esta marcando la maxima de toda la meseta con cerca de 38º.

Podría ser, ya que la Meseta Norte en estas ocasiones se comporta como un horno.

Una foto de esta tarde, con el polvo sahariano haciendo estragos, y comparando la foto con otra de invierno, justo desde el mismo sitio (como referente la carretera):

32.9 º C y algún desarrollo hacia Urbión, por ahora sin mayor trascendencia.

Un saludo

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: CENCELLADOLID en Sábado 18 Agosto 2012 19:35:59 PM
Cita de: Leónnieve en Sábado 18 Agosto 2012 18:55:26 PM

Bueno, lo que queria decir, es que la impresion subjetiva que tengo, es de un verano relativamente fresco, como el anterior, y no soy el unico que piensa lo mismo.
Quiza no deberia haber usado como referente de calor el numero de dias que se superaron los 35º ya que en casi ningun verano son muchos, y ademas, este año muchos de ellos se dieron en junio y no los habia tenido en cuenta, sino que me referia mas bien a julio y agosto hasta hoy, pues son los 2 meses tipicamente veraniegos. De todos modos, se agradece la correccion. :sonrisa:

Por otra parte, el verano de 2010 es el que tengo la impresion de que fue el mas caluroso (a escepcion del 2003 que fue sin duda el mas caluroso de toda la historia), porque aunque hubo relativamente pocos dias por encima de 35º (solo 10), en cambio hubo muchisimos dias rondando los 33º debido al predominio de suroestes calidos y a la ausencia casi completa del azoriano, sustituido por una vaguada planetaria que se tiro semanas y semanas en su mismo lugar.

En Leon, por el contrario, fue mas fresco de lo normal, y me supongo que en Burgos y Soria fue mucho mas calido de lo normal, aunque esto que nos lo confirmen los foreros de la zona.

Pues he mirado y julio de 2010 estuvo 2ºC por encima de la media y agosto 0´7ºC por encima de la media. (1981-2010)

lo bueno de julio de 2010 , mes sin grandes calores pero sin altibajos como el pasado julio, consecuencia que fue el mes de julio que mas afluencia tuvieron las piscinas municipales, superando al torrido julio de 2006, también vino bien que julio y agosto fueron muy solados, ambos con el 111% de insolación con respecto la media.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm