Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,356
Ubicación: Cádiz
En línea
Máxima de 27,8ºC.
26,0ºC actualmente. Viento E flojo. Prácticamente despejado.
Sevilla

Giraldillo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,680
Ubicación: Tomares (Sevilla)
En línea
Curiosa la predicción de hoy de la Aemet para la comunidad andaluza:

CitarNUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA
CON PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS, QUE
PUEDEN IR OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, A PRIMERAS
HORAS EN MELILLA Y EN EL LITORAL MEDITERRANEO ORIENTAL, Y DURANTE
EL DIA EN EL RESTO DE LA COMUNIDAD, SIENDO SOLO POSIBLES EN EL
INTERIOR ORIENTAL.

Y resulta que en la parte oriental es donde sí se están produciendo y no en el resto  :(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Giraldillo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,680
Ubicación: Tomares (Sevilla)
En línea
Por cierto, arrecia el SO alcanzando rachas de más de 30 km/h y la tª baja ya de los 30º después de una máxima de 33º  :-\
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
Buenas tardes.
Fiasco total en el dia de hoy, en que se esperaba algún movimiento, por lo menos en las sierras, pero nada, "todo al Norte y al Este", para no variar. >:(
Amaneció con los cielos muy nubosos, incluso cubiertos en las últimas horas de la madrugada, la mayoría nubes medias, Ac Castellanus, algunos bastante desarrollados, que se fueron perdiendo en dirección Norte, quedando los cielos casi despejados, solo con Cúmulos Mediocris de poca entidad. Vientos que comenzaron del Este al SE moderados, para calmarse a media mañana y rolar al SW. Humedad relativa del 73% y presión de 1018,9 mb. Temperatura actual: 25,9º C
Máxima de hoy: 30,8º C a las 13:50 horas.
Mínima de hoy: 20,1º C a las 7:57 horas.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 329
Ubicación: Los Velez (Almeria) 1010m
En línea
Pues por la sierra de Cazorla, segun el radar, ;D parece que hay una tormenta curiosa ;D
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 398
Antes Jaenoncho
Ubicación: Higuera de Calatrava
En línea
Buenas tardes.

HIGUERA DE CALATRAVA - JAÉN.

tªmin: 18.8 ºC
tªmax: 33.2 ºC

Actualmente:
31.6 ºC
30%
1015.7 hPA
12.2 Km/W


Nubosidad en altura aunque algo de la formación nubosa (siempre en altura) que acompaña a esas tormentas que se llevan formando toda la tarde en la Sierra Sur casi alcanzan buena parte de la campiña.
Os paso una fotografía de cómo se ven esas formaciones de la sierra Sur. Las montañas que mejor se pueden vislumbrar son las sierras del Ahillo y la Caracolera, en el TM de Alcaudete,detrás de ellas está Alcalá la Real y el extremo sur de la Sierra Sur de Jaén. Distancia a esos núcleos 30-32km.


Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,256
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Ubicación: Urb. Monteverde
En línea
Cielos algo nubosos con nubosidad de convección en Sa Nevada y mirando al N desde Guadix parece que en Sierra Mágina aunque sin más pues la cizalladura ha impedido una convección completa como para ver buenos desarrollos.

Máxima de hoy de 29.8º

Mínima de 17.1º


Saludos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

meteoxiri

******
Supercélula
Mensajes: 8,761
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
En línea
Buenas, ya habéis visto que poca cosa y lo que se ha desarrolado por Sierra Nevada como es normal por su altura, se ha ido al Norte y parece que lo único que está dejando lluvia está ya casi en Castilla La Mancha, una lástima que se haga de noche porque ahora empezaban a aparecer nubes sospechosas desde el suroeste. De todas formas no vamos a dar por cerrado el episodio ni mucho menos, el viento a 500hpa nos cambia del Sur al Suroeste con lo que se forme en Sierra Nevada a partir de ya se nos mete al interior oriental andaluz, es un viento que nos favorece la formación de tormentas en esta zona.
Por lo demás, vientos de levante y día algo más cálido que ayer.
Máxima:25ºC
Mínima:12ºC
Actual: 22ºC
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Giraldillo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,680
Ubicación: Tomares (Sevilla)
En línea
Pues al final nada de nada, ni una nube, solo algunas inapreciables en la sierra sur sevillana. En la sierra norte nada. Otra oportunidad perdida, con lo necesitado que está el campo. En todo el SO peninsular nada a pesar de ser hoy la zona más probable de tormentas según la Aemet.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Gonza

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,412
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Ubicación: La Algaba (Sevilla)
En línea
Cita de: Giraldillo en Viernes 07 Septiembre 2012 21:23:45 PM
Pues al final nada de nada, ni una nube, solo algunas inapreciables en la sierra sur sevillana. En la sierra norte nada. Otra oportunidad perdida, con lo necesitado que está el campo. En todo el SO peninsular nada a pesar de ser hoy la zona más probable de tormentas según la Aemet.

La verdad es que apenas se han visto nubes de desarrollo hoy en Andalucía occidental hoy y los cielos a esta hora prácticamente despejados, pero no se, mi intuición me dice que no pierda la esperanza de que se formen algunos desarrollos en condiciones en las próximas horas ;)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

DiegoP

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,764
Ubicación: Cádiz
En línea
Por Cádiz temperaturas frescas, y es que el Levante dio un respiro, mandando la componente Sur y ahora el Poniente flojo.

22,6ºC  88%  1019 hPa

Por cierto, haciendo cálculos, en la capital gaditana llevamos 169 mm desde que comenzó el año, es una de las cifras más bajas que he encontrado en la serie que ofrece la aemet, si no la que más, peor incluso que el famoso año 1994, cuando en el mismo período llevábamos acumulados 188 mm.
A ver si se porta bien el otoño...

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,347
Ubicación: Los Villares (Jaén)
En línea
Al final se desarrolló una tormenta en la Sierra de la Alta Coloma que afectó al pueblo de Noalejo y alrededores.

Lo mejor ha sido el atardecer, espectacular con los restos de tormenta.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.