Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Harad

Cb Calvus
Buenos días. Mínima de 17,6ºC.
19,9ºC actualmente. Calma. Despejado.
Sevilla

Giraldillo

Cb Calvus
Vaya lo muerto que está el foro para lo interesante que se pone el día, al menos si vemos el radar de Portugal donde... ¡se ven lluvias!

Qué de tiempo hacía que no veía esta imagen. A ver lo que llega vivo. Para la provincia de Huelva existe probabilidad de precipitaciones débiles y para la de Sevilla solo posibilidad por la tarde.

No creo que lleguemos a los 30º previstos por la Aemet para Sevilla.

Yo ahora estoy en Isla Cristina y lleva soplando SSO toda la noche, arreciando a estas horas y los cielos cubiertos.

A esperar si llegan por fin esas esperadas lluvias, aunque solo sea un litrejo  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenos días desde Cádiz capital. El cielo a ratos se presenta con bastantes nubes pero que de momento no presagian lluvia. Habrá que esperar algún que otro día más para ver las ansiadas lluvias que nos quiten un poco el calor que nos estorba cada vez más.
Cádiz...

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Despejado y 18,9°. Que ganas de que lleguen las lluvias, cada dia las aumentan mas en la zona oriental  :P :P
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas, noche con niebla y ahora con intervalos nubosos. Temperatura mínima de 19.3º.

Actualmente 22.9º, humedad relativa del 81%, presión de 1014.9 hPa y viento en calma.

Saludos,

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes.

Despejado con brisa variable y 27,8ºC,la minima ha llegado a 19,6ºC,habiendo buena rociada esta noche pasada y algo de niebla en algunos puntos de la comarca.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ya veo que hay m ovimiento por Andalucía Occidental, mucho mas del que se pronosticaba y de lo que decían los modelos. Aquí mínima de 10ºC, al contrario que ayer no hay nubes de evolución y calor, 25ºC. Lo que os digo, se acaba la sequí prepararos porque viene mucha agua, mas todavía. Por lo pronto parece que la cola del frente va a afectar el bajo Guadalquivir.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ojala se cumpla Gfs o Ecmwf pero he visto dos modelos que no me han gustado nada(Nogaps y Gem), sigo confiando en los dos grandes.

Por aqui ahora mismo viento moderado del suroeste, algunos cirros y calor.
Puede caer alguna llovizna que no llegue al suelo esta noche con la cola del frente que llegara desecho.

Por cierto, alguien me puede pasar algun link con meteograma basados el el Europeo, porque freemeteo se basa en el gfs creo al igual que meteopt.

Saludos.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: meteoxiri en Domingo 23 Septiembre 2012 13:21:25 PM
Ya veo que hay m ovimiento por Andalucía Occidental, mucho mas del que se pronosticaba y de lo que decían los modelos. Aquí mínima de 10ºC, al contrario que ayer no hay nubes de evolución y calor, 25ºC. Lo que os digo, se acaba la sequí prepararos porque viene mucha agua, mas todavía. Por lo pronto parece que la cola del frente va a afectar el bajo Guadalquivir.  ;)

Pues las previsiones de AEMET,de aqui al jueves anuncian mucha lluvia en toda la comunidad excepto en el tercio oriental,nuestro tercio (el fohen no falla,es lo que tienen la grandes serranias que nos rodean) :(,no me gusta mucho AEMET,pero reconozco que suelen acertar bastante en las previsiones,aunque tambien fallan,como el estrepitoso tropezon del jueves y viernes.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

En Aracena está empezando a llover débilmente y el cielo está totalmente cubierto. Tras la poca lluvia de la semana pasada, en ésta ya si que parece que podremos dar por iniciada la temporada de lluvias en condiciones. El campo lo agradecerá bastante.

Temperatura actual de 18,7º tras alcanzar una máxima de 22,6º. Temperatura mínima de 15º.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: MeteoSureste en Domingo 23 Septiembre 2012 14:00:35 PM
Cita de: meteoxiri en Domingo 23 Septiembre 2012 13:21:25 PM

Pues las previsiones de AEMET,de aqui al jueves anuncian mucha lluvia en toda la comunidad excepto en el tercio oriental,nuestro tercio (el fohen no falla,es lo que tienen la grandes serranias que nos rodean) :(,no me gusta mucho AEMET,pero reconozco que suelen acertar bastante en las previsiones,aunque tambien fallan,como el estrepitoso tropezon del jueves y viernes.
Si pero no tienen en cuenta la formación de la borrasca en el Golfo de Cádiz que se iriía desplazando por la costa mediterránea. Sin ir mas lejos preveen vientos del oeste el jueves en Alborán. Si miras tanto el modelo americano como el europeo a 96 horas se ve la formación de esta borraca en el suroeste. Ya sabes que esta pequeña variación supone de no llover o hacerlo débilmente a tener precipitaciones fuertes. Yo apuesto por esto por la configurqación de la atmósfera porque estamos justo en la confluencia entre las dos masas de aire, la tropical y la polar. Incluso sin la formación de la borrasca el cruce de masas es suficientemente fuerte para dejarnos lluvias abundantes en la zona Oriental.  Existe incluso la posiblidad de una pequeña gota fría en el sureste.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Giraldillo

Cb Calvus
Pues hace unos momentos ha empezado a llover débilmente en Isla Cristina y se ha mojado el suelo, eso sí, ha escampado y el frente se está debilitando muchísimo a medida que avanza. Hace unos momentos venía así:

Y ahora se ha debilitado:

A ver si los vientos húmedos del SO reactivan la cosa un poquito, o al menos para Cádiz y Sevilla o algún postfrontal en Huelva. Puede haber algunas sopresas todavía.
En la web de Maldonado dan tormenta para Sevilla a partir de las 18:00h  ::)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com