Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
Desde mi punto de vista Meteosim.com la esta clavando en las predicciones
Huercal de Almeria

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
No se por que Aemet nos han desactivado las alertas viendo la reactivacion que se esta gestando por el golfo y Norte de Marruecos  :rcain: :crazy:.El cielo esta cubierto cae algunas gotas y viendo el sat no descarto tormentas esta tarde,por otra parte hay un moco estatico en la zona de la linea de concepcion-algeciras lleva mas de 1 hora descargando y reactivandose  :cold:.
el tiempo es una vuelta de tuerca

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
No hay quien entienda a aemet ese moco debe estar dejando una litrada en esa zona, por otra parte creo que pueden formarse tormentas localmente fuertes en algunos puntos.
Pd: Otras veces activan las alertas cuando el daño esta hecho >:(
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Me acabo de conectar hace un rato desde las 9 que no he podido ver el seguimiento, y es...  :rcain:

Tengo 10 páginas por delante y es posible que alguien ya lo haya puesto, espero no pecar de ansia pero quería compartirlo

Sierra Nevada  :babeo:

http://cetursa.es/estacion/en-pista/webcams.aspx

Edito: repetido como 27 veces  :risa:
Almuñécar. El trópico europeo.

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Por Cuevas del Becerro hace un buen rato que no llueve, a ver que depara de si el resto del día.

Acumulado hasta ahora según Hidrosur: 84.2mm
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Tras un parón de una hora, vuelve la lluvia moderada a Salar. Salvo el primer chubasco torrencial, el resto de la lluvia ha caído de moderada a intensa, genial para el campo sediento de agua tras un largo Verano.
He tenido que vaciar el pluviómetro una vez, porque ya pasaba de los 40 litros, en total 45 han caído en la jornada. A ver si superamos los 50.  ;D

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Strok_e

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Ya me podía imaginar que lo del tornado era una bula, pero por si acaso nos han hecho recoger a los niños de  colegios e institutos, puedo asegurar que en el Rincón de momento los ríos y canales no llevan ni agua, con lo que ha caído a las 8 de la mañana, que pienso mucho mas brutal y sin embargo los niños han ido a clase, y una vez dentro vuelve a recogerlos por si las moscas, y sin embargo en el año 89 pues ni avisos ni nada de nada (todavía lo conservo en la memoria)
Tambien estoy pendiente de esa bola que sube por Melilla mas o menos a ver cuanto tarda en llegar.
Ya escucho tronar...
Entre la Cala del Moral y el Rincón de la Victoria
"3 msnm"

Harad

Cb Calvus
Casi 13mm más en el centro con las últimas lluvias. Ambiente fresco, con 16 grados.
Sevilla

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Cita de: Daniel kema en Viernes 28 Septiembre 2012 15:54:41 PM
No se por que Aemet nos han desactivado las alertas viendo la reactivacion que se esta gestando por el golfo y Norte de Marruecos  :rcain: :crazy:.El cielo esta cubierto cae algunas gotas y viendo el sat no descarto tormentas esta tarde,por otra parte hay un moco estatico en la zona de la linea de concepcion-algeciras lleva mas de 1 hora descargando y reactivandose  :cold:.

Suele pasar que aqui llueve cuando nos quitan la alerta. Desde las 14:00 que empezó a llover, llevamos unos 18 litros, mientras que hasta esa hora sólo habían caido 6 y ayer otros 6 en todo el dia (alerta naranja).
Ahora mismo hay picos de intensidad de unos 55 l/hora

Enriqueeeee

Cb Calvus
Llueve de nuevo por Maracena después de una pausa. De momento lluvia débil.
Temperatura actual de 14.6º.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, 40 mm por ahora vuelve a llover después de una pausa, temperatura actual de 15 grados, 90% hr.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Efectivamente, lo de Algeciras y las alertas es, cuanto menos, curioso. En las dos últimas horas he contabilizado en mi posición 25 mm. Sigue tronando y precipitando a ratos con intensidad.
Algeciras