Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: ChuzoNo entiendo tu frase, ni ese "pero no os ponéis de acuerdo ni los de allí"

Quiero decir que no tenéis muy claro cuantos km de desviación tiene y en qué dirección  ;)

Cita de: GustavoPor cierto, sobre la conversación del radar que tenias por Albacete, yo lo que he notado es que en los radares regionales, según cual mires, te ponen la precipitación en un lugar u otro. Entre los radares de Madrid y Cáceres, que son los que llegan a mi zona, el primero te suele poner la precipitación facil sobre 15 Km mas al este de lo que te la marca el de Madrid.

Bueno, eso es posible que, aparte de alguna imprecisión de la georreferenciación, también pueda haber variaciones de los ecos por las diferentes distancias que hay al radar.
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Me vuelve a despertar la lluvia.. que manera de caer agua, y que pedazo de moco en el radar...

A ver cuanto cae!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Gustavo

Supercélula
Literalmente diluviando por Aldea del Rey, con tormenta.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Buenos Dias a todos!
Como acaba de decir mi paisano Gustavo. Esta diluviando en Aldea Del Rey. Lo lleva haciendo desde hace mas o menos 40 minutos.

Situacion actual E.M. Aldea del Rey:

• ·Temperatura: 14,1ºC
  • ·Precipitación hoy: 12 mm (desde las 02h hasta las 07:15h)
  • ·Precipitación ultima hora: 10,2 mm
  • ·Tasa máxima de precipitación: 36 mm/hr (a las 07:00, hace excasos instantes).
Todos los datos de precipitacion estan sin comprobar con el pluviometro de lectura manual.

Ha llovido en una hora todo lo que llovió en el dia de ayer.
Seguire a lo largo del dia poniendo los datos en el foro.
+info: http://meteoaldeadelrey.com
Saludos

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas.En Ciudad Real de forma intermitente ha estado lloviendo gran parte de la noche.
Alrededor de las 7 horas se ha animado mucho más la cosa con tormenta incluida.
Desde que se iniciara el episodio el dia 26 llevamos recogidos ya 25mm.
Ciudad Real.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete de momento ABSOUTAMENTE NADA.

desde medianoche 0,0 mm. Encima el radar de Murcia ha cascado (que raroooooooo!!!)  >:( >:( >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: MeteoAldea en Viernes 28 Septiembre 2012 07:20:04 AM
Buenos Dias a todos!
Como acaba de decir mi paisano Gustavo. Esta diluviando en Aldea Del Rey. Lo lleva haciendo desde hace mas o menos 40 minutos.

Situacion actual E.M. Aldea del Rey:

• ·Temperatura: 14,1ºC
  • ·Precipitación hoy: 12 mm (desde las 02h hasta las 07:15h)
  • ·Precipitación ultima hora: 10,2 mm
  • ·Tasa máxima de precipitación: 36 mm/hr (a las 07:00, hace excasos instantes).
Todos los datos de precipitacion estan sin comprobar con el pluviometro de lectura manual.

Ha llovido en una hora todo lo que llovió en el dia de ayer.
Seguire a lo largo del dia poniendo los datos en el foro.
+info: http://meteoaldeadelrey.com
Saludos

Hola Carlos!. Había 3 personas conectadas a tu página antes de las 7 de la mañana, tu, yo y quien sería el otro jeje.

Creo que el pluvio manual dará algo más, aunque para nosotros, con situaciones del sur tan definidas como esta, la Sierra de Calatrava nos hace de pantalla. Por ejemplo, justo al otro lado de la sierra, en Vva. de San Carlos (El Pardillo, vamos), hoy ya van por los 20mm. Y en Fuencaliente, en plena Sierra Morena, pues no te digo nada, 35 mm solo en lo que va de día. Aqui se llegan a 100mm si o si.

Y sobre situación, en Almagro ahora chispea ligeramente. Por cierto:

CASI NA. Esa mancha roja en la provincia de CR está prácticamente justo encima de Aldea jeje.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Buenos días  :mucharisa:

Desde ayer por la tarde lloviendo suavemente en Toledo salvo esta mañana a partir de las 6 que ha empezado a jarrear pero bien! La ciudad está llena de charcos bien majos, dan ganas de emular a Gene kelly. Más de 13mm recogidos en las últimas 24h.

Saludos.

Toledo/Albacete - Spain

puerto-llano!

Cb Calvus
IMPRESIONANTE la tromba de agua que ha caido a las 6 de la mañana... unos relampagos y truenos impresionantes, pero lo mas impresionante era como iban las calles, el agua llegaba hasta las aceras!!
Y lo que queda...
Ahora llueve entre debil-moderado  :cold:
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Bueno, me despido del seguimiento, me piro a la sierra de Jaen 3 dias. De todaas formas, dudo mucho que llueva aqui en Albacete lo que esta previsto. Esta noche segun los modelos deberian haber caido entre 5 y 10 mm y no ha caido ABSOLUTAMENTE NADA. 0,0 mm desde que dejo de llover ayer a las 19:00 horas.

Con que caigan 20 litrillos me conformo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Patoán en Viernes 28 Septiembre 2012 09:16:08 AM

Desde ayer por la tarde lloviendo suavemente en Toledo salvo esta mañana a partir de las 6 que ha empezado a jarrear pero bien! La ciudad está llena de charcos bien majos, dan ganas de emular a Gene kelly. Más de 13mm recogidos en las últimas 24h.

Saludos.

Buenos días, en Toledo van 25mm hoy hasta las 9, que serán más en la próxima actualización, y todavía queda todo el meollo por llegar.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Cita de: Javi S. en Viernes 28 Septiembre 2012 09:54:21 AM
Cita de: Patoán en Viernes 28 Septiembre 2012 09:16:08 AM

Saludos.

Buenos días, en Toledo van 25mm hoy hasta las 9, que serán más en la próxima actualización, y todavía queda todo el meollo por llegar.

Ya van 25 mm !!!  ;D
Es que en las 2 últimas horas el Pluviómetro de la AEMET ha recogido unos jugosos 14mm.

Toledo/Albacete - Spain