Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
...y para variar el p.to radar de Murcia que no funciona cuando tiene que hacerlo. ¿Para qué sirve un radar que no funciona cuando llueve?????? :o :crazy:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Creo,que no está nada mal:

Precipitación acumulada:
Estación    Provincia    mm    Datos hasta 
Yeste        Albacete    61.4     16:00
Toledo        Toledo     57.6     17:20
Puertollano  CReal       53.8     16:00
Fuencaliente CReal      50.4     17:00
Hellín         Albacete    45.4     17:10

Por aquí,practicamente llevamos algo más de una hora sin llover.Ahora parece que quiere caer un
intenso chirimiri.
Por cierto,¿no os ha llamado la atención la linea de inestabilidad que esta madrugada ascendía de S a N atravesando Málaga,Córdoba,O de Ciudad Real y Toledo y Ávila?No sé si me falla la memoria,pero no recuerdo haber visto algo así por esta zona,y además con bastante precipitación y tormenta,hecho verdaderamente raro por estos lares y que vuelvo a insistir no recuerdo.
Ciudad Real.

Javi S.

Cumulus Congestus
Lleva toda la tarde lloviendo mansamente y se siguen acumulando litros, 59 ya.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Chuzo

Cb Calvus
Simplemente alucinante como cae ahora por mi zona (Fac. Medicina). No se como lo hace Alballión que siempre empieza todo cuando se va jejeje!  bueno, por Cazorla le estará cayendo bien tmabién ;)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, los cielos han permanecido cubiertos durante todo el día con algunas lloviznas débiles durante la mañana y lluvias también débiles durante la tarde que han acumulado 4,6 mm, parando ya de llover, con temperaturas en descenso con una mínima de 11,4ºC mientras que la máxima ha llegado a los 16,5ºC.

Vista de los cielos.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Buenas tardes a tod@s:17ºC;95%deHR y 1011Hpa de presión en Toledo.Día gris y lluvioso.Aún continúa lloviendo sin prisa pero sin pausa(Se habrán recogido unos 60 l/m2 que no está nada mal).Aquí nada de chubascos espectaculares;eso,sin prisa pero sin pausa.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

angelus

Siempre con la meteo
**
Cumulus Húmilis
Entre las 17:30 y 18:15 h apenas ha llovido algo por Ciudad Real capital, desde entonces llueve entre débil y moderadamente, ahora incluso arrecia más. Debemos estar en torno a 40-41 mm, próximo objetivo 50 mm. Llegaremos??

El radar de Murcia fastidiando que no veais. Cuando haya sol funcionará.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

puerto-llano!

Cb Calvus
Madre mia que litrada..
Por Puertollano ya al borde de los 60mm que sumado a los 15mm de ayer...
Menuda litrada y no llueve torrencial, salvo la tormenta muy fuerte que hubo a las 6 de la mañana que dejó 24mm en apenas 15-20min.
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Borrego

*
Sol
CitarPor cierto,¿no os ha llamado la atención la linea de inestabilidad que esta madrugada ascendía de S a N atravesando Málaga,Córdoba,O de Ciudad Real y Toledo y Ávila?No sé si me falla la memoria,pero no recuerdo haber visto algo así por esta zona,y además con bastante precipitación y tormenta,hecho verdaderamente raro por estos lares y que vuelvo a insistir no recuerdo.

Sí, yo tampoco recuerdo nada igual. Ya amagó algo parecido en el anterior día de lluvia pero este desplazamiento ha sido marcadísimo.
Ciudad Real

Arrendajo

Cb Calvus
Vaya día de lluvia, desde luego que las previsiones se han cumplido... Yo acabo de llegar de la zona este de la provincia donde ya apenas llovía, en C.Real ahora mismo lloviendo moderadamente. Hasta la actualización de las 18:00 en Aemet se habían recogido 38,6 mm.

Cita de: puerto-llano! en Viernes 28 Septiembre 2012 18:56:54 PM
Madre mia que litrada..
Por Puertollano ya al borde de los 60mm que sumado a los 15mm de ayer...
Menuda litrada y no llueve torrencial, salvo la tormenta muy fuerte que hubo a las 6 de la mañana que dejó 24mm en apenas 15-20min.

Cierto, salvo momentos muy puntuales, está siendo lluvia moderada que cae de manera mansa pero continuada, mucho más aprovechable para el campo sin duda.

CR

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Después de un buen rato de lluvia con intensidades entre moderada y fuerte, ahora llueve de forma débil.
Ya veremos cuando actualicen datos. Pero es muy posible que toquemos los 50 mm de lluvia en el día de hoy que no está nada mal. :sonrisa:
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Chuzo

Cb Calvus
Según Aemet, actualizado hasta las 18:00h, 36.5 en el observatorio de la zona del parque de bomberos en Albacete.  entre las 17:00 y las 18:00, 11,6 mm. En esta última hora probablemente se habrán recogido otros 10 o por ahí, aunque ahora hace unos minutos ha flojeado. debemos rondar los 50 en breve...