Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, por aqui de momento 38.5mm y sigue lloviendo de firma debil ya.
La maxima ha sido de 15.6°C y la minima de momento 13.1°C ahora mismo, la humedad
es del 92%,la presion de 1012mb y el viento flojo del 2° cuadrante.

Perdonad por los  acentos, pero estoy desde el movil.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

puerto-llano!

Cb Calvus
Por Puertollano ya alrededor de 65mm y ahora llueve muy debilmente.
Y mañana se preveen mas lluvias!  ;D
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Cita de: Leónnieve en Viernes 28 Septiembre 2012 20:48:19 PM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 28 Septiembre 2012 20:38:24 PM
Buenas noches desde Arroyofrio (jaen) en plena sierra de Cazorla. Aqui han caido 41 mm hoy en un pluviometro que hay junto a la casa rural donde estoy alojado.

Tremendo lo que esta cayendo e Albacete hoy- La diferencia entre mi estacion y la del observatorio seguramente sea debido al viento que hace que mi estacion pierda un 10%.

Guardadme por favor las imagenes de satelite y radar para tener esta situacio guardada.

Los datos del aeropuerto de Albacete-Los Llanos se parecen bastante más a los de tu estación que a los del observatorio de Albacete city.

Datos hasta las 20:00 h:

Albacete-Facultad de Medicina (estación Alballion): 38,1 mm

Albacete-Los Llanos: 42,0 mm

Observatorio de Albacete: 51,9 mm

Yo vivo a unos 3 km de donde tiene la estación Albalion. Entre las 18:00 y las 19:00 ha llovido con bastante intensidad, seguramente la mayor de todo el día, sin embargo en el en el gráfico de intensidad de precipitación de meteoclimatic se ve una intensidad de lluvia muy baja. Posiblemente en ese periodo la estación de Albalion ha subestimado más del 10%.

Por cierto aquí sigue lloviendo con intensidad entre débil y moderado.  :)
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Egon

*
Sol
El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Ciudad Real: 59.8 litros a las 22:20 horas...  ::)

Toledo

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Ayer a estas horas y viendo los modelos, la adrenalina fluía por las venas de más de uno,yo
incluido.Se respiraba un ambiente entre todos nosotros de cierto asombro o perpejlidad
ante lo que hoy podía suceder,y más de después del año que llevabamos.Creo que esas
expectativas están más que cubiertas y los modelos "lo han clavao",felicidades,sobre
todo para aquellos que en mayor o menor medida dependen del campo para vivir,independien-
temente de la situación de nuestros embalses y acuíferos.

Por aquí,como muy bien comentan mis paisanos,ya ha caido algún registro,tiempo habrá
mañana para mirarlo tranquilamente.Mi pluvio,con la que está cayendo lo miraré mañana,
la página de la AEMET está petá,pero meteo Ciudad Real ya da 70mm.BESTIAL.

Y lo bueno de esto,es que por aquí,está lloviendo bien,como creo que lo está haciendo
en gran parte de nuestro ámbito,salvo esta mañana a primera hora que ha habido algún
intervalo con intensidad fuerte o muy fuerte,que sólo ha ocasionado daños materiales.

Continua lloviendo,pues !hala!, a seguir sumando que queda una hora para que acabe el dia.

Pdta.-Perdonar el "ladrillazo",pero es que dias así se viven muy pocos  ;) ;) ;)
Ciudad Real.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
Cita de: mamf02 en Viernes 28 Septiembre 2012 22:39:26 PM
Cita de: Leónnieve en Viernes 28 Septiembre 2012 20:48:19 PM
Cita de: AlbaLlionmeteo en Viernes 28 Septiembre 2012 20:38:24 PM
Buenas noches desde Arroyofrio (jaen) en plena sierra de Cazorla. Aqui han caido 41 mm hoy en un pluviometro que hay junto a la casa rural donde estoy alojado.

Tremendo lo que esta cayendo e Albacete hoy- La diferencia entre mi estacion y la del observatorio seguramente sea debido al viento que hace que mi estacion pierda un 10%.

Guardadme por favor las imagenes de satelite y radar para tener esta situacio guardada.

Los datos del aeropuerto de Albacete-Los Llanos se parecen bastante más a los de tu estación que a los del observatorio de Albacete city.

Datos hasta las 20:00 h:

Albacete-Facultad de Medicina (estación Alballion): 38,1 mm

Albacete-Los Llanos: 42,0 mm

Observatorio de Albacete: 51,9 mm

Yo vivo a unos 3 km de donde tiene la estación Albalion. Entre las 18:00 y las 19:00 ha llovido con bastante intensidad, seguramente la mayor de todo el día, sin embargo en el en el gráfico de intensidad de precipitación de meteoclimatic se ve una intensidad de lluvia muy baja. Posiblemente en ese periodo la estación de Albalion ha subestimado más del 10%.

Por cierto aquí sigue lloviendo con intensidad entre débil y moderado.  :)

Buenas.

Os ganamos en Toledo a AB y CR  ;D
Llevamos recogidos en el día de hoy 65mm.También hay que decir que empezó a llover aquí antes.

mamf02 vives por la zona de Albacete donde viven mis padres. ¿Sabes si hay alguna estación metereológica por esa zona?

Toledo/Albacete - Spain

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009

Buenas.

Os ganamos en Toledo a AB y CR  ;D
Llevamos recogidos en el día de hoy 65mm.También hay que decir que empezó a llover aquí antes.

mamf02 vives por la zona de Albacete donde viven mis padres. ¿Sabes si hay alguna estación metereológica por esa zona?
[/quote]

Las dos estaciones que conozco yo en el casco urbano son:

La del forero Albalion, en la AB-20 detrás de la Facultad de Medicina.
La de la AEMET, junto al IES Andrés de Vandelvira, próxima a los bomberos.

....continúa lloviendo.  :sonrisa:
Desde Albacete. Zona Carrefour.

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Bueno, por aqui por Chinchilla sigue callendo agua, hasta ahora sumo 51,8 mas lo que me caiga esta noche que mañana lo relatare, nubes bajas por aqui y una temperatura de 10,8º viento soplando flojo de W  SW. Que tal por Albacete Capital.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Precipitación acumulada:

Estación            Provincia         mm     Datos hasta 
Yeste                Albacete         71.0     20:00
Toledo              Toledo            66.8     23:30
Ciudad Real     Ciudad Real     63.8     23:30
Oropesa            Toledo           62.4     22:00
Puertollano      Ciudad Real     60.4     20:00
Ciudad Real.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Continua lloviendo en Pedro muñoz con lo que el registro de hoy se queda con 37,4mm, ahora mismo también se esta registrando la mínima del día con 12,5º, la máxima ha sido de 16,1º.
un saludo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
BRUTALISIMOS  los datos en gran parte de castilla la mancha. Hacia muchos muchisimos años que no caia tantisima agua en 24 horas de forma tan generalizada..... :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Raulsnow

*
Nubecilla
Hola, terminamos el día en Talavera con 62 mm, y desde el 23 de este mes han caído 103 mm, mas que lo llevamos en todo el año 101 mm.

La pena es que en el sudeste el agua ha caído de forma brutal y eso no es bueno.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros