Cantabria / País Vasco, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Buenos días!! Vaya noche!! hasta 29 litros recojo en mi estación!! 33 Euskalmet en su estación a kilómetro y medio de la mía en Sodupe. Ahora menos lluvia pero fuerte viento!! registro una racha de 63.1kmh... esta noche horario de invierno y un poco de el mismo. Saludos a 10.8ºC!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
11º y fuerte viento, esta noche algun chaparron moderado, ya era hora de sentir el ambiente otoñal!
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Me parece que está empezando a entrar el aire frío a saco. Hace un par de horas 12ºC por Andoain, ahora 9,8ºC y el viento que es cada vez más frío.

Por lo demás hasta ahora hemos tenido chubascos potentes pero parece que empiezan a ir a menos, de echo estoy viendo claros hacia la costa aunque aquí está muy cerrado.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Curiosas las precipitaciones. Mientras que en la margen izquierda han petado a a agua, en Bilbao ha caido en toda la noche 1.4 mm ??? En el mapa que ha puesto Basobitxi se ve perfectamente. Por otro lado los vientos siguen siendo del NW. Rolaran a NNE en breve y las tª bajaran otro poco...

Saludos ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Ahora en Artziniega lluvia más débil, pero muy cerrado y con viento. 10°

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Jopé, no me parecía que hacía tanta rasca, pero el viento es fuertecillo y te quedas... :cold:. La temperatura es de 11.6º.
A ver qué pasa hoy y mañana que me voy a Soria ;D, saludiños
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Llegan pelotitas azules por el mar...

A ver si de estas llegan en Bilbao a 5 mm en todo el dia. Seria la releche :master:

Eso si, Amorebieta es un pueblo serio. 51.5 mm acumulados desde ayer. En Punta Galea, centro neuralgico de eso llamado Abra, con la ria a la izquierda y el mar enfrente, 4.3 mm acumulados desde ayer. Escalofriante  :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Basobitxi en Sábado 27 Octubre 2012 06:40:13 AM

Acumulados en estas últimas 24 horas según el radar y la red de estaciones de Euskalmet. En algún punto del NE de Gipuzkoa hemos pasado de 60mm. Ya van calmando la intensidad de las precipitaciones. A partir de ahora toca bajada de temperaturas con viento moderado a fuerte.

Curiosa esa composición porque ha acertado de pleno con ese máximo justo en Artikutza. El dato registrado esta mañana en el embalse de Artikutza ha sido de 92,5 l/m2 y superando nitidamente a todas las estaciones cercanas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por aquí, como ya han dicho, no ha llovido gran cosa esta noche, no más de 10 litros en el mejor de los casos.

Ahora nublado y no llueve, 12´3ºC.

Hoy creo que volveré a bajar de la barrera de los 10ºC en mi estación, ya que desde el día 20 de Mayo (9´8ºC) no sucede...

Yo_mismo

Supercélula
Interesantes datos los reportados por Vigo de Sanabria en el seguimiento de Asturias-Galicia, con la cota de nieve ya en los 1000 metros y acumulados importantes. Lástima que no funcione la webcam de El Cable desde hace meses...  >:(

-Nevando en Fuente De desde las 10
-Oleaje subiendo rápido hasta un pico de casi 7 metros en la última hora
-Acumulados muy importantes en la zona oriental asturiana, con algo más de 100mm localmente

PD: Diluvio en el oriente asturiano con cantidades rondando los 100mm generalizadas
Somahoz, Cantabria

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
En El Cable si hay una webcam que tira. De momento no hay mucha nieve, a ver si engorda hoy.

http://www.cantur.com/instalaciones/webcam/5-teleferico-de-fuente-de/parametro-2
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Basobitxi

*
Nubecilla
Ubicación: Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.

Como ya no cambiará mucho más pongo de nuevo el acumulado de las últimas 24 horas. Hay que tener en cuenta que posiblemente la estación de Mungia tiene el pluvio estropeado y que probablemente (casi con toda seguridad) la de Andoain también, por lo que distorsiona el mapa de precipitaciones en esas zonas.

Por otra parte, posiblemente esté ya nevando en la punta de Gorbeia y la cruz se estará llenando de hielo. Más vale que no esté nadie por ahí por que tiene que hacer un tiempo verdaderamente de perros.

Un saludo.
Desde Zuia (Araba) a 620m de altitud, en un polo del frío.