Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Mañana es el dia de Burgos, segun han dado en el tiempo de la 1.
Preparad las camaras los burgaleses del foro.
En Valladolid cielos cubiertos con estratocumulos sin precipitacion.
Pasaremos unos cuantos dias desapacibles, y cuando vuelva el anticiclon, nos inflaremos a nieblas a partir de la semana que viene.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Porca miseria como era previsible en la cara sur de la Cordillera Cantábrica, y eso que en altura tenemos la -30. Incluso ni en los pueblos de divisoria de cara sur se puede decir que haya nevado, puesto que los espesores son ridículos, y eso si es que los hay en algunos de ellos.

Mañana se podría adentrar la precipitación algo más hacia el sur, pero bueno, poca cosa espero. En este tipo de situaciones como es normal, las diferencias entre cara norte y cara sur son abismales, mismamente en Tineo (Asturias) y a escasos 700 metros, había unos 5 cm de nieve, mientras que en pueblos a 1300 de cara sur, no hay apenas nada o nada. Destaca tambien Sotres, pueblo en el que apenas hay nieve, y ni en Collado Jermoso, donde ahora incluso luce el sol, con una capina espolvoreada y alguna acumulación pequeña por viento pero miserias.

Donde se van a hinchar a nieve y ya andan en algunos puntos con espesores cercanos ala medio metro es en los Pirineos, sobre todo en cara norte, así que Baqueira y el Valle de Arán pueden acabar con un metro sino más al final del epiosido.
Valladolid-Velilla

ASZA

Cumulus Congestus
Desde hace una rato está lloviendo por Zamora. Se ha puesto negro, negro. No me lo esperaba. 7.2º

Es lluvia mezclada con granicillo. No creo que dure mucho.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por salamanca día totalmente desapacible, con una temperatura de 4.9ºC y una máxima de momento de 5.3ºC por lo tanto desde ahora en caida. Sin precipitaciones y con intervalos nubosos.

RAYODOLID

Supercélula
La verdad que hasta ahora ha sido una nortada muy descafeinada, creo que falta gradiente a todos los niveles y la precipitacion se queda cercana a la costa y apenas llega a la cara norte de las montañas.
Para mañana los modelos dan que la nubosidad entra mas al interior, sobre todo en la zona mas oriental de la cordillera, por lo que Burgos, el norte de Soria y toda la montaña sur palentina podria recibir una buena nevada.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: NADINEOLID en Martes 27 Noviembre 2012 16:59:00 PM
La verdad que hasta ahora ha sido una nortada muy descafeinada, creo que falta gradiente a todos los niveles y la precipitacion se queda cercana a la costa y apenas llega a la cara norte de las montañas.
Para mañana los modelos dan que la nubosidad entra mas al interior, sobre todo en la zona mas oriental de la cordillera, por lo que Burgos, el norte de Soria y toda la montaña sur palentina podria recibir una buena nevada.

No lo tengo yo tan claro, no veo gradiente suficiente para que eso suceda, pero si sucede bienvenida sea por fin la nieve.

Por lo demás, en pueblos palentinos hoy, Vidrieros con -8,3ºC y Triollo con -6,4ºC (este último mínima horaria) han sido los más destacados, apenas ha nevado en los pueblos de cara sur y destaca tambien Cardaño de Arriba con una máxima durante unos minutillos tan sólo de 0,5ºC y el resto del día helando, se notan sus 1450 metros.

Destacar tambien que la situación del fin de semana con esos dos frentes, se saldó en mi pueblo con la tremenda cantidad de 5,5 mm, Camporredondo con 9,1 mm y Cardaño de Arriba con algo más de 10 mm, llegando prácticamente en el hidrológico a los 300 mm (con la pequeña variación de menos que marcna los pluvios SAIH), por cierto, -1,6ºC ahora en Cardaño de Arriba.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Bueno, una nevada de 10 cms creo yo que si podria haber, y en la cordillera igual algo mas.
Los modelos tambien para el viernes dan una interesante nevada que podria afectar a la capital leonesa y puede que tambien a Salamanca, si es que tiene cota, ya que en Zamora andaria muy justa la cota debido a que la provocaria una burbuja calida.
Perdon por el offtopic pero creo que es interesante la situacion que se presenta para el viernes, pues podria ser totalmente inesperado lo que suceda.

ASZA

Cumulus Congestus
Se ve el pequeño moco que tenemos encima ahora mismo
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: ASZA en Martes 27 Noviembre 2012 17:19:07 PM
Se ve el pequeño moco que tenemos encima ahora mismo

5,6 mm ha dejado ese chubasco. Desplome de temperatura, de 9ºC a 4,6ºC. Por mi pueblo no ha caido casi nada me dicen, pero que algunos granicillos han caído. Heladas por la mañana todos estos días, me comentan. Hoy con bastante escarcha.
Madrid, 650 msnm.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Nieva en Segovia moderadamente y empieza a cubrir, me cuenta una fuente fiable en estos momentos. Probablemente sea un moquillo de esos que se ve en el radar.

Saludos.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

meteosego

Cb Calvus
Si, aquí a unos 10 kms. han caido esta tarde dos chubascos fuertes de nieve que han dejado 1-2 cms. cuajados en todas las superficies.; supongo que en Segovia no habrá llegado a cuajar.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.