Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelangel1992

*
Sol
Lo siento, cuando hay nieve y ventisca no se distinguir bien los lugares   ;D

Adjunto el meteograma para Villablino esta noche y el Viernes que puede ser interesante aunque sea un episodio corto me parece que según los modelos va a ser intenso en el NO de León y provincias del norte.

Uploaded with ImageShack.us

Llanos de Alba (León)

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria ayer se sucedieron chubasquitos de nieve de muy poco tiempo, de 1 minuto o algo mas. Alguno si duro mas y el pluvio ha registrado en total 0.4. Fueron todos de nieve, cota teniamos parece ser.
Mismamente hace 10 minutos nevaba muy debilmente.
Por la zona de la poveda y norte de la provincia tiene que haber una nevada maja, Pico ya reporta 10-15 cm en Duruelo, a ver si sube alguna fotillo.

Un saludo
Soria

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Llerenes en Jueves 29 Noviembre 2012 11:07:19 AM
Buenos días, ya por León, la nieve se ha quedado a las puertas de la capital, hasta Azadinos y Villaquilambre los tejados y los coches tenían nieve, aquí, en la zona norte de la ciudad, sí se veía una pequeña capa de algo más que escarcha en los capós de los vehículos, no se si se podrá considerar nieve cuajada.

Dejo unas cuantas fotos del panorama que teníamos esta mañana sobre las 8.30. Anoche estuvo cerrada la autopista León Campomanes, así que por Babia y la parte alta de Luna también tiene que haber buena nevada. Por mi posición calculo una media de 10 cm. no creo que de mucho más de sí el día por aquí, veremos.

Otero de las Dueñas:

Benllera:

Subida al Cillerón:

Camposagrado:

Pinar de Camposagrado a la altura del cruce de Rioseco de Tapia:

Bajada de la nave de ZEREP a Lorenzana:

Perdón por el rollo, pero es que después de la mierda de otoño-invierno-primavera del año pasado, el mono de nieve era importante, aún sin ser una gran nevada, esto es muy terapéutico :) por hoy no pondré más.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Te cuento, ayer me cogí la bici desde León y me fui a Valsemana, y subí un trozo hasta el pinar por la pista que sube desde allí, tengo fotos, del nevadón que me cayó. Empezó a nevar fuerte nada más salir de la aldea, por el camino.
En poco más de media hora me cayeron 5 cm, y ya me bajé, porque iba sólo y estaba frío y no paraba. peliagudo.
Vaya diferencia que hay entre el valle de la zona de Cabanillas y Valsemana, y sobre todo Camposagrado.
Así que al final la nieve ha llegado hasta las puertas de León, ya se ve en tu útlima foto, que me encanta, porque se ven cuajadas las colinas de casi el Monte San Isidro.
Este invierno promete. A ver si subo las fotos.
León...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Foto de esta mañana del Facebook de las cabañas patagónicas de Maraña (León-1245 msnm):

Ha nevado con bastante viento, pero a pesar de todo en los tejados ha quedado bastante nieve. Sigue nevando por allí...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de hablar por teléfono al colaborador de pluviometría de AEMET de LLánaves de La Reina-1400 msnm y me ha dicho que han caido unos 50 cm de nieve. Me ha comentado que ayer estuvo nevando todo el día, fuerte por la tarde y con tormenta, con muchos truenos y relámpagos desde que oscureció durante la tarde noche de ayer y también en la primera parte de la madrugada.

Ahora estaba cubierto nevando muy débilmente.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Buenos días,

La nieve no se ha quedado a las puertas de la capital Leonesa, al menos en la zona oeste ha llegado a cruzar esa puerta, produciéndose sobre las 9:00 un chubasco de nieve que ha llegado a blanquear ligeramente los tejados de mi zona. Ayer sobre 21:45 también se escaparon copos en un breve chubasco.

Temperatura actual: 4,6ºC
Cielos con alguna nube.

Un saludo.
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenos días!

Lo primero, extraordinario "trabajo" de Leónnieve y Llerenes, como siempre. Mi felicitación por su implicación en este Seguimiento, siempre dando datos y acercándonos a ese rinconcito del norte de León tan espectacular a través de fotos. Gracias!

Y en Salamanca, cielos casi despejados, viento débil a moderado del NW, 6 grados, 45% de HR, 1014mb.

A la espera de lo que acontezca esta próxima madrugada... 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Brrrrr, como se nota hoy que se ha levantado el viento,,,,,haciendo igual de temperatura que ayer se nota bastamte más frío.

Bonita mañana por aquí con chubascos de nieve y aguanieve cortitos pero que cierran la visibilidad y dan un aspecto bastante invernal, también lloviznas y ahora mismo caen como granicillos con 2,8ºc que marco ahora mismo, también se ha visto el sol a ratos, bueno un poco de todo.

Todavía se ven restos de nieve en las zonas más altas aledañas a la capital:

En lo que escribía me ha bajado la temperatura medio grado, ahora 2,3ºc.

Saludos

mojados

Cumulus Congestus
Hola, seguimos con viento que hace que la sensación térmica sea más baja que la real, en estos momentos superamos ligeramente los 7ºC y pocas nubes.

La situación de esta madrugada la han movido algo más al este, por lo que la precipitación entrará algo más al interior, pero han reducido precipitación y duración del frente.

Las cotas esta madrugada estarán entre los 600 y los 800m, dependiendo zonas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, vaya fotos que cantidad de nieve  :cold: , en Béjar cielos con intervalos nubosos y como bien dive Valdeón a la espera de lo que pase esta madrugada, aemet nos ha puesto en alerta  :P .La temperatura minima ha sido de 0.2ºC.Temperatura actual de 5.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
El pequeño frente es igual quel de diciembre de 2009,despues de una situación fria entro por galicia y atraveso cyl llegando a nevar en zonas de la meseta de León,Zamora,Valladolid,Llegando a Segovia e incluso paso la sierra,no habia fhoen.Solo que esta vez es menor y la trayectoria es mas al oeste.Aunque de momento es lo que pone el hirlam,que luego puede cambiar algo.
Pero no es ni diciembre,siempre hay tiempo para esperar cosas.Si viene como es previsible el A,unas dosis de heladas o nieblas con su rocio helado...es lo que hay.
Valladolid Noroeste.La victoria

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hola, tuvimos -1.9º C de mínima a las 07:42 h. La máxima en estos momentos la marco ahora con 0.1º C, y no creo que vaya a subir mucho más.
Amanecimos con bastantes nubes bajas a esta cota, engulliéndonos dentro de la niebla lo cual ha provocado una cencellada débil.
En el suelo tenemos unos dos centímetros de nieve cuajada en casi todas las superfices excepto asfalto.
Seguimos cubierto, con rachas de viento máxima en torno a 15 km/h del NW, (aunque en la última hora tiende a aflojar).
En espera de lo que pase mañana, pero creo que no caerá gran cosa.