Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
 20 litros más para la buchaca en Velilla que nos dejo el frente.de ayer y haciendo un total de 40 mm en lo que va de enero,superando con creces los registros del raquítico, patético y lamentable enero del año pasado, mes en wl cual tan sòlo cayeron 7 mm. En estos momentos, me encuentro en Leòn, donde lleva una hora lloviendo débilmente. Saludos.
Valladolid-Velilla

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Lloviendo entre débil y moderadamente en Ponferrada en estos momentos.

Temperatura actual: 9.7ºC
Temperatura mínima de hoy: 8.5ºC (10:21h)
Temperatura máxima de hoy: 12.1ºC (13:12h)
Sensación térmica: 9.7ºC
Velocidad del viento actual: 3.6 km/h
Máxima racha de viento hoy: 29.5 km/h (03:28h)
Dir. media viento: W
Humedad actual: 84%
Presión relativa actual: 1014.3 hPa
Máxima presión relativa de hoy: 1017.7 hPa (09:33h)
Mínima presión relativa de hoy: 1014.1 hPa (16:29)
Lluvia de últ. hora: 0.3 mm
Lluvia de hoy: 0.6 mm
Lluvia de ayer: 6.3 mm
Lluvia en el mes: 23.7 mm
Lluvia en el año: 23.7 mm
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
No sé si habeis visto el radar, pero si lo poneis a funcionar desde las 17:00, se ve claramente como la precipitacion que venia directa a Valladolid,  se deshace y vuelve a reactivarse una vez ha cruzado la linea la capital...
:(
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca lleva un rato ya lloviendo, llevamos acumulados 2.2mm algo es algo. Temperatura actual de 7.4ºC.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Jueves 17 Enero 2013 18:41:51 PM
Buenas tardes.
No sé si habeis visto el radar, pero si lo poneis a funcionar desde las 17:00, se ve claramente como la precipitacion que venia directa a Valladolid,  se deshace y vuelve a reactivarse una vez ha cruzado la linea la capital...
:(

Si,es como si o ha querido pasar por los alrededores de la capi.Pero buenomeda que puede ser la tónica en la mayoria del episodio,y eso que no hay viento todavia....
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
Nada, los noroestes son penosos como casi siempre. Se salda el frente con una decima o 2, ni me molesto en mirarlo, apuntare un 0 y ya esta.

Mañana rola a suroeste y llovera mas, pero lo gordo creo que lo veremos el sabado cuando role en superficie a noreste y tengamos la borrasca encima, situacion potencialmente explosiva en la meseta.
La litrada puede ser de panico, de manera que aseguremos el mes, sin contar con todas las nevadas que caigan la semana que viene.

Ahora mismo llovizna debil sobre Pucela, de la que moja pero no cala. Lamentable.
Valladolid - Las Delicias.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Calmaolid, es que se te ha olvidao tender la colada ;D

Por aqui lleva lloviendo desde las 6 y ya ha parado, ha dejado 4'4 mm, más 0'4 a primera hora de la mañana, 11'8 mm en el episodio y parece que este fin de semana nos viene una buena manta de agua, bien, bien que se empape bien el terreno y suban los pantanos, que ya va siendo hora.

Hoy máxima de 7'4ºC, mínima de 2'1º
Ahora 4'3ºC, HR 92%, viento a 7 km/h del S

Salud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

meteosego

Cb Calvus
Llueve con ganas de gota fina y sin marcarlo en el radar, supongo que será el frente cálido; suele ser así por aquí.

5 mm. recogidos hasta hace un rato.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
El frente ha llegado a partir de las 18:55 h, dejando lluvia débil, a ratos moderada.
Anteriormente, el día estuvo cubierto de estratocúmulos, los cuales a las dos de la tarde hicieron tímidos amagos de dejar pasar muy brevemente el sol, para posteriormente volver a cerrarse los cielos.
El viento se ha dejado notar mucho menos que ayer.

Máxima de 6.1º C a las 22:08 h, que posiblemente sea superada en los próximos minutos, con la entrada del frente cálido.
Mínima de 2.8º C a las 09:51 h.

Ahora andamos en 6.1º C, 98% HR, 1014.6 hPa (estable), precipitación 3.6 mm, y sigue.

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Saludos a todos, llueve, un viento occidental azota las ramas, la temperatura alcanza los 7º y la presión ahora en 1011 mb. anticipa la prolongación de las lluvias...Feliz noche.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, temperatura de 5,6ºC ahroa, y lo que ha llovido no llega ni a 0,2mm.

En cuanto a lo del fin de semana, personalmente no me lo creo, y menos lo de la siguiente semana.... creo que sobre el papel es una cosa y luego está la realidad. Tendremos muchísimo viento pero menos precipitación y temperaturas más suaves.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
4mm en Segovia y sigue.

Es un 'sirimiri' continuo que moja y mucho

7ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...