Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tremenda la que está cayendo en algunas zonas de la provincia.

Precipitación en Tejedo de Ancares entre los días 16 al 18 enero (hasta las 11 horas): 147,3 mm :o

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca comienza a llover en forma de Spray, chiribiri... pero algo es algo, también comienza a notarse el viento. 10,5ºC de temperatura.

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí la temperatura se mantiene constante desde las 9 de la mañana, ni sube ni baja, está en torno a los 9ºC en todo momento. Lo que sí se nota es que el aire ha aumentado algo de fuerza y sigue cubierto. Vaya la que está cayendo por Galicia... Miedo me dan las rachas de viento para mañana, más que nada porque me han subido la antena 3 metros con un mástil porque no pillaba bien la señal y se mueve de lo lindo ahora.... pues mañana... igual me quedo sin tele... jeje

AEMET : Sobre lo del lunes, parece que lo han quitado importancia, mucha menos precipitación y menos frío.

Validez: lunes, 21 enero 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

NUBOSO O MUY NUBOSO CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES,
TENDIENDO A INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE. COTA DE NIEVE: 600 M
EN EL NORTE SUBIENDO A 1000 M Y 800 M EN EL RESTO SUBIENDO A 1400
M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO LAS MAXIMAS, CON
HELADAS DEBILES. VIENTOS DEL NOROESTE TENDIENDO AL SUROESTE,
FLOJOS A MODERADOS.

Intervalos nubosos. En eso queda la cosa.... :S
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por Leon de momento nada destacable. Lluvia debil y viento flojo. A ver esta tarde y esta proxima noche. Segun los modelos deberian caer mas de 30 mm pero esa cantidad en 24 horas hace ya muchisimos meses qye no se ve por esta zona.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Por Velilla.seguimos sumando litros pues esta lloviendo moderadamente y con viento nulo, la ciclogénesis aún se está gestandoen el Atlántico y el frente activo con las lluvias fuertes será esta tarde y madrugada, además aqui tendremos suerte porque con la rolada a norte.brusca de mañana, la temperatura bajará de igual forma y seguiremos con precipitación, que será en forma de nieve y segun algun modelo no poca, espero no equivocarme.

Destacar la presión bajísima mañana y esta madrugada con picos de 975 Hpa, no recuerdo presiones tan por los suelos en la península. Cómo me encanta este tipo.de días y de.situaciones, se echaban de menos.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon va empeorando poco s poco el tiempo y la lluvia ya cae con cierta intensidad. Ademas el viento va arreciando. Esta proxima madrugada si los modelos se cumplen deberia caer una autentica litrada sobre todo en el bierzo y en la cordillera.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mojados

Cumulus Congestus
¿Que parado está esto hoy no? Raro...

Pues nada escribo yo otra vez,,, pero poco que aportar,,, solo que ahora tenemos casi 11ºC y el viento algo más intenso sin llegar a ser aún ni moderado pero viendo lo que viene por el NO nos podemos hacer una idea de como cambiarán las cosas de aquí a la noche.

La presión ya está bajando considerablemente. Yo marco 999,7 hPA.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: mojados en Viernes 18 Enero 2013 13:11:03 PM

Pues nada escribo yo otra vez,,, pero poco que aportar,,, solo que ahora tenemos casi 11ºC y el viento algo más intenso sin llegar a ser aún ni moderado pero viendo lo que viene por el NO nos podemos hacer una idea de como cambiarán las cosas de aquí a la noche.

:mucharisa:ES LA CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD
ahoramismo marco 1007 mb , 10,5ºC viento moderado..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: MANU METEO MCL en Viernes 18 Enero 2013 13:16:01 PM

:mucharisa:ES LA CALMA ANTES DE LA TEMPESTAD
ahoramismo marco 1007 mb , 10,5ºC viento moderado..

Demasiada calma... en el análisis de modelos no se has escrito ni un solo mensaje... jejej y yo no tengo los conocimientos como para "mojarme" así que nada... a la espera de que alguien que sepa nos cuente si las cosas van mejor, igual, o peor de lo previsto jeje

y sigo con 999,7 hPA y la temperatura ha bajado 2 décimas pero sube y baja cada rato, siempre en torno a 11 grados.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus

Revisa el barómetro porque esa presión es errónea.

Cubierto por las Salamancas, 12 grados, 72% de HR, 1006mb.

El anemómetro se ha cascado, qué guay!! Tenía que ser hoy!! Me temo que me quedo sin medición del viento hasta pasado el episodio. Intentaré arreglarlo esta tarde pero lo tengo en una zona complicada así que dependo de las condiciones para poder acceder con cierta seguridad :'(.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Así baja ya el Cares hoy viernes a la altura de Caín:

(Foto de Mariano Rojo)

Al final el forero Valdeón nos dejó con las ganas de ver fotos de lo que cayó por el valle, esta del miércoles de Pandetrave (FB Portilla de la Reina) no es muy representativa para saber espesores...

Pero en Maraña al final, a pesar de que tampoco fue un episodio de especial "chica" se quedaron cerca del medio metro, 40 cm. decían en el FB de Cabañas Patagónicas...

Ojo por tanto a los deshielos entre hoy y mañana, y a lo que pueda pasar la semana que viene con el baile de cotas de nieve.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila ahora mismo tenemos cielos muy nubosos con abundantes estratos y altocúmulos. Vamos a tener un día de Foëhn muy intenso, hasta que el centro de la borrasca nos alcance mañana temprano, cuando cambiarán las tornas.
Ahora mismo precipita débilmente en las montañas más elevadas (cortinas de precipitación sobre La Serrota).

Temperatura: 10,7ºC
Humedad: 79%

Presión: 1006,6hPa
Tendencia: bajando rápidamente -3,5hPa/3h

Viento: del suroeste sostenido a 20,4km/h con rachas de 35km/h

Se empiezan a notar algunas ráfagas de viento. La presión ya cae en picado.

Un saludo.  ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)